Noticias Minerven FC Mayo 2008


Minerven FC presenta su nuevo escudo

Sábado, 31 de Mayo de 2008


















Un nuevo diseño para el escudo de Minerven FC, será el emblema más importante que identifique al equipo a partir de la temporada 2008-2009 en la primera división del fútbol profesional venezolano.

La insignia de Minerven fue conceptualizada por el mismo presidente de la institución azul, Luciano Chávez, y elaborada por el diseñador gráfico José Alberto Sandoval, tomando en cuenta rasgos que definen histórica, deportiva y culturalmente, al equipo fundado en 1985 en la población de El Callao y que actualmente asume su identidad como entidad representativa de todo el Estado Bolívar.

Nota minervenfutbolclub.com
En un mes cumplirá esta página un año, se harán unas leves modificaciones incluyendo el nuevo logo. ...Ver Más

Prensa Minerven

Minerven fija su posición

Viernes, 30 de Mayo de 2008

Minerven de Bolívar FC decidió el jueves dar a conocer su posición por el caso de su ex miembro, Eduardo Natera, quien fue detenido el martes y al que le encontraron en su vehículo armas de fuego y uniformes de la Guardia Nacional, además de que presuntamente forma parte de una banda de alta peligrosidad.

Debido a que Natera fue identificado como jugador de Minerven, el gerente de relaciones públicas, Iván García Marrero, leyó un comunicado el jueves en nombre de la junta directiva dando su posición al respecto e informando de su conducta dentro del equipo. ...Ver Más

Fabiana Dos Reis / Correo del Caroni

Ortiz el primer fichaje de Minerven

Martes, 27 de Mayo de 2008

Ortiz el primer fichaje de MinervenDespués de anunciar la continuidad de José Hernández en el banquillo "azul", Minerven da a conocer su primer fichaje de cara a la siguiente temporada y se trata del volante Charlis Ortiz proveniente de Pdvsa Gas.

Una nota de prensa enviada por el club, informa que el jugador estuvo ayer en la ciudad y tras una reunión con el presidente de la institución, Luciano Chávez estampó su firma sobre el contrato. ...Ver Más

Fabiana Dos Reis / Correo del Caroni

José Hernández: “El ascenso de Minerven elevará el fútbol en Ciudad Guayana”

Sábado, 24 de Mayo de 2008

José Hernández: “El ascenso de Minerven elevará el fútbol en Ciudad Guayana”Todavía son muchos los que celebran el ascenso de Minerven a primera división. A pesar de que hace más de 10 años desapareció ahora en su regreso el sentimiento vuelve a nacer dentro de muchos.

Lo que más levantó la expectativa sin duda fue el regreso del clásico guayanés cuando se enfrenten Mineros y Minerven en la primera división, que revivirá viejas rivalidades, sin duda el Cachamay se vestirá de gala en ese momento. ...Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Luis Vallenilla / Correo del Caroni

José Hernández será el conductor de Minerven en la Primera División

Jueves, 22 de Mayo de 2008

José Hernández será el conductor de Minerven en la Primera DivisiónEl cierre de campaña de la Segunda División aún esta fresco, pero no hay tiempo para descansar, la meta de los azules es armar el mejor equipo posible en este tan esperado regreso a la Primera División del histórico Minerven FC y en tal sentido, ya es un hecho la renovación contractual del cuerpo técnico encabezado por José Hernández y su padre Baudelio “Nerio” Hernández, quién continuará en funciones de asistente técnico.

Así lo dio a conocer el presidente del AC Minerven FC de Bolívar, el señor Luciano Chávez García, manifestando que todo el tren directivo integrado por Carlos Delgado, Mauricio Bellizzi y Miguel Delfino, coincidieron en la renovación y continuidad de José al frente del equipo azul. ...Ver Más

Prensa Minerven

Zulia se quedó con el título de Segunda

Domingo, 18 de Mayo de 2008

Zulia se quedó con el título de SegundaEl Zulia FC se coronó campeón de la Segunda División “A” del fútbol profesional venezolano al vencer en la definición de los lanzamientos desde el punto penal 4-2 al Minerven FC de Bolívar, toda vez que el partido en su tiempo oficial de los 90 minutos y en los dos agregados de quince minutos cada uno finalizará empatado a un tanto.

Esta es la tercera ocasión consecutiva donde los zulianos se imponen ante los guayaneses, donde las dos anteriores la hicieron frente al Ibero Americano en la Segunda B.
...Ver Más

Fabiana Dos ReisFoto: José Cohén-News Flash / Correo del Caroni

¡Ultima escala a la gloria total!

Sábado, 17 de Mayo de 2008

¡Ultima escala a la gloria total!Dos objetivos ya han sido cumplidos por el Minerven FC de Bolívar. El primero era subir a la Primera División; el segundo quedar campeón en el Grupo Centro-Oriental. Ambos ya forman parte del pasado en la actualidad de los azules, pero queda pendiente una tarea: “Quedar Campeón Nacional”.

Y será hoy a las seis de la tarde en el estadio nacional “Brigido Iriarte” cuando se midan el Minerven FC, campeón del Oriental contra el Zulia FC, ganador del grupo Occidental. Es la última escala para terminar de manera redonda una campaña admirable para el equipo de Guayana dirigido por José Hernández y que viene a escribir un récord en el fútbol mundial, al ser el hijo quién suba al mismo equipo en dos épocas completamente distintas. ...Ver Más

Prensa Minerven

Minerven parte a la capital en busca del título

Viernes, 16 de Mayo de 2008

Minerven parte a la capital en busca del títuloCon la motivación por las nubes y con el firme objetivo de sacarse la espinita de las dos derrotas frente a Zulia FC en las pasadas finales, Minerven de Bolívar FC partió anoche a Caracas.

La final se llevará a cabo este sábado a las 6:00 de la tarde en el estadio Brígido Iriarte de la capital de la República donde los guayaneses se medirán al Zulia FC, que fue el campeón de la zona occidental y que a la vez le dio el ascenso a la primera división.
...Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio Garcìa jr / Correo del Caroni

Minerven afina estrategia para final con Zulia

Jueves, 15 de Mayo de 2008

Minerven afina estrategia para final con ZuliaCon la fija misión de lograr el tercer objetivo planteado al principio de la temporada, Minerven de Bolívar entrenó este miércoles en la mañana en el CTE Cachamay donde el estratega comenzó a trabajar con la probable alineación a utilizar en la final.

José Hernández la fecha pasada le dio descanso a varios jugadores importantes como Samuel Benavides, Alberth Depablos, Juan Sánchez y Héctor Pérez para que estén en una mejor forma para la final y contar con ellos.
...Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Luis Vallenilla / Correo del Caroni

En Caracas será la gran final

Martes, 13 de Mayo de 2008

El Secretario Ejecutivo de la Federación Venezolana de Fútbol Jesús García Regalado, anunció que el partido único para definir el Campeón de la Segunda División en la Temporada 2007-2008, se realizará este sábado 17 de mayo en el Estadio Brígido Iriarte, entre los equipos Minervén FC y Zulia FC, de acuerdo con lo determinado a través de la Resolución Número 009/2008.

Este juego tendrá lugar a las 6 de la tarde en el Coso de El Paraíso, y se tomó la decisión en vista de que los Clubes Minervén de Bolívar y Zulia FC se pusieron de acuerdo para desarrollar un único juego definitorio. ...Ver Más

Zaidi Goussot / FVF

Objetivo cumplido

Domingo, 11 de Mayo de 2008

Objetivo cumplidoUn solitario gol de Luis Coronell Maturana en el segundo tiempo fue suficiente para que Minerven de Bolívar venciera a un aguerrido UCLA FC y así quedarse con el título de la zona oriental.

Ahora en la final se las verá con Zulia FC que logró su pase a la primera división y a su vez a la final tras empatar con Caracas FC “B” en el Cocodrilo’s Sport Park, mientras que en el Olímpico Policía de Lara derrotó a UCV 2x1 pero no suficiente y la diferencia de goles le dio el ascenso a la máxima categoría a los petroleros.
...Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Henry Ortega / Correo del Caroni

Con el título en juego Minerven recibe a UCLA

Sábado, 10 de Mayo de 2008

Con el título en juego Minerven recibe a UCLACon el ascenso asegurado Minerven saldrá este sábado a las 4:00 de la tarde por el campeonato de la zona oriental cuando reciba a UCLA FC en el CTE Cachamay con una alineación que presentará algunos cambios.

La plantilla espera celebrar por segunda semana consecutiva ya que con un empate les sirve para ser campeón de zona, a pesar de ello los jugadores no se confían y quieren la victoria frente a un conjunto larense que está en el penúltimo lugar de la tabla con apenas ocho puntos acumulados.
...Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Luis Vallenilla / Correo del Caroni

Minerven con varios cambios en busca del campeonato

Viernes, 09 de Mayo de 2008

Minerven con varios cambios en busca del campeonatoTal como era de esperarse José Hernández realizará varios cambios en la alineación titular que saldrá este sábado a recibir a UCLA FC, con un empate se titulará campeón de grupo y luego irá a la final con el ganador de Occidente.

Darle descanso a los jugadores que más minutos vieron acción y cuidar a los que están a raya con tres amarillas son dos de las metas de Hernández con los cambios a realizar, sin embargo es precavido y no se fía del club larense por lo que mantiene a algunos en los puestos claves.
...Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Una goleada azul de Leyenda

Jueves, 08 de Mayo de 2008

Una goleada azul de LeyendaEn la misma semana donde el Minerven todavía celebra su regreso a la primera división, las viejas glorias del equipo azul golearon por 5-0 a sus pares de Mineros de Guayana en el partido de antesala al Juego de las Estrellas que se disputó este miércoles en las instalaciones del CTE Cachamay.

El calendario no pasa en vano, mucho menos los llamados "rollitos", pero la clase sigue intacta y aquellos jugadores que tantas y tantas veces se midieron en el pasado en los Clásicos del Sur, disfrutaron en la tarde-noche de ayer y en donde muchos volvieron a juntarse, nada menos que en esta nueva instalación, como lo es el Cachamay, y en donde muchos dieron sus primeros pasos en el otro estadio, como Roberto Freites, Anselmo Espinoza, José "Cheo" Gómez, y otros no tanto que llegaron años después, como Eleazar García, Edson Tortolero, Robert Rodallega, Memín Sánchez y Nilson Meza entre tantos otros.
...Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Todavía queda el campeonato

Miércoles, 07 de Mayo de 2008

Todavía queda el campeonatoDespués de celebrar por todo lo alto el ascenso a la primera división la plantilla de Minerven volvió al trabajo este martes en la tarde en el Cachamaicito, donde las sonrisas estaban en el rostro de los jugadores.

El primer objetivo planteado ya se cumplió, que fue ascender a primera división, ahora van por el campeonato de la división oriental que le da derecho a la final de la segunda división con el campeón de occidente que será entre Zulia FC y Policía de Lara.

José Hernández y sus dirigidos lo quieren ganar todo en la segunda división y así demostrar que son un elenco de primera, por lo que no pierden la concentración ni las ganas de trabajar dejando por momentos la celebración a un lado.
...Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Racha de ensueño llevó a Minerven a la primera división

Martes, 06 de Mayo de 2008

Racha de ensueño llevó a Minerven a la primera división El 15 de febrero tras la derrota 4x0 con Pdvsa Gas el mundo parecía venírsele abajo a José Hernández y sus dirigidos, ya que las victorias no llegaban y Centro Italo tomaba una ventaja que parecía irremontable.

A pesar del mal momento, Hernández confió en sus jugadores, y viceversa, de que al final todo saldría, ya que el trabajo realizado era el más adecuado pero los resultados no habían llegado.
...Ver Más

Fabiana Dos Reis / Correo del Caroni

Minerven regresó a la primera

Lunes, 05 de Mayo de 2008

Minerven regresó a la primeraCon su victoria de 2-0 sobre la Universidad Central de Venezuela, el AC Minerven FC de Bolívar regresó a la primera división del fútbol profesional venezolano, tras 10 años de ausencia.El colombiano Carlos Bacca fue el autor de las dos conquistas de los azules en un Cachamay que registró una muy buena entrada y que celebró, por todo lo alto, el regreso a la primera división del equipo que nació en El Callao. A partir de la próxima temporada regresará nuevamente el clásico del Sur.

Con el triunfo, los azules dirigidos por José Hernández le sacaron cuatro puntos de ventaja al Centro Italo, potenciales rivales para el ascenso, ya que si el Caracas culmina como líder del grupo oriental no podrá subir por su condición de filial. ...Ver Más

Fabiana Dos Reis / Correo del Caroni

Minerven marca su regreso a la Primera División

Domingo, 04 de Mayo de 2008

Diez años se cumplen éste mes de mayo de su desaparición deportiva, pero nunca estuvo muerto, ya que en la mente de muchos siempre se mantuvo vivo. Hoy y tras vivir una emocionante campaña admirable en lo que respecta a la segunda vuelta del torneo Clausura de la Segunda División “A” del fútbol profesional venezolano, el ahora AC Minerven FC de Bolívar está a noventa minutos de subir de nuevo a la primera división.

Hoy a las cuatro de la tarde, en el nuevo CTE Cachamay, pero donde guarda tantos y tan buenos recuerdos, el Minerven recibirá a la Universidad Central de Venezuela y de ganar el partido, su nombre será el primero en inscribirse para el próximo certamen como uno de los dos equipos que ascienden de la Segunda a Primera. La historia esta nuevamente reservada para los azules.
...Ver Más

Prensa Minerven

Minerven ensaya el once que irá por la victoria el domingo

Viernes, 02 de Mayo de 2008

Minerven ensaya el once que irá por la victoria el domingoLuchar con la ansiedad y las ganas del joven plantel de Minerven de Bolívar ha sido lo más complicado para el técnico José Hernández durante esa semana, a pesar de ello todo el trabajo se ha realizado y los jugadores se mantienen con el objetivo muy claro.

El aire de primera división ya se respira en el ambiente de Minerven, aunque tratan de ser precavidos, todo pasa por el condicional “si ganamos el domingo”, ya que no quieren subestimar al rival.
...Ver Más

Fabiana Dos Reis / Correo del Caroni


Archivo Noticias
 
Partido Anterior
AC Minerven Fútbol Club Bolívar
MINERVEN 0
Vs Llaneros Fútbol Club
Llaneros FC 3

Defensa
Samuel David Benavides Pérez
Samuel David Benavides Pérez

Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2017    Minerven de Bolívar


Ciudad Guayana Viernes, 22 de Septiembre de 2017