Ortiz: La actitud del equipo fue lo más importante

Jueves, 21 de Agosto de 2008

El próximo domingo el «azul» se las verá con uno de sus vecinos orientales, Monagas SC, que dirige Horacio Matuszyczk.

Ortiz: La actitud del equipo fue lo más importanteCon la motivación por las nubes después del punto conseguido en Mérida frente a El Vigía, Minerven volvió a los trabajos con pelota este miércoles en la mañana en la cancha de Mapanare.

El jugador decisivo en ese compromiso fue el delantero Charlis Ortiz, que con sus dos tantos le permitió a Minerven conseguir ese épico empate cuando ya el tiempo era el mayor enemigo.

Ortiz indicó que ese punto que sumaron en Mérida le sabe a tres, por cómo fue todo el juego, con dos goles por debajo y donde no parecían encontrase en la cancha, hasta el segundo tiempo.

El espigado delantero es uno de los refuerzos de Minerven en esta temporada y que además debuta en la primera división, lo que sin duda representa para él todo un reto.

«Llegue a este equipo con todas las ganas de trabajar, de que todo me saliera bien, la confianza que me dio el profe, se me dieron las cosas gracias a Dios», indicó Ortiz sobre este comienzo de temporada.

Sus goles en la máxima categoría también llegaron rápido, en su primer juego como titular anotó dos, que sirvieron para ayudar al equipo a estar invictos en el torneo.

«Se me dio todo, lo soñaba, estuve trabajando fuerte, me costó mucho adaptarme a primera, el profe me supo llevar y salieron bien las cosas», explicó.

Sobre el juego con El Vigía, Ortiz apuntó «la actitud del equipo fue lo mejor, el profe dijo que lo dejáramos todo en la cancha, el trabajo en conjunto, la humildad que tenemos todos, nos traemos un punto que es como una victoria».

El nativo de El Tigre al igual que el resto de sus compañeros ya está enfocado en el próximo rival que es Monagas SC. «Van a querer cobrársela por el mal inicio, vamos a estar esperando el error de ellos, trabajando fuerte en la semana para mejorar cada vez más», finalizó.

Movimiento
El técnico José Hernández quiere a un equipo con más movilidad en la cancha, que sepa buscar los espacios y así llegar con más contundencia frente al arco y en eso se enfocó este miércoles.

El espacio reducido sigue dominando las prácticas ya que el estratega quiere mejorar la entrega y sobre todo que utilicen las bandas para abrir los espacios que en muchas ocasiones cuesta conseguir.

En la práctica de este miércoles Alberth De Pablos ya comenzó a trabajar con el grupo luego de recuperarse de un desgarro en la parte posterior del muslo. Héctor «Tico» Pérez de su lado comenzará este jueves a realizar trabajo diferencia luego de su operación de una hernia inguinal.

Hernández no se plantea muchos cambios en la alineación titular y así va creando un grupo base para que se vaya acoplando cada vez más. Es bastante probable que salgan los mismos hombres que en el partido en Mérida, sin embargo, habrá que esperar hasta este jueves cuando el técnico realice la práctica de fútbol.

Sobre el encuentro con El Vigía manifestó sentirse muy contento porque pudieron haber perdido, pero el equipo respondió y lograron sumar, se mantiene invicto pero está claro en que todavía hay muchas cosas que mejorar.

«En el primer tiempo estuvieron muy estáticos, les costó entrar en ritmo, pero para el segundo hubo cambios en las posiciones y de hombres que se replanteó de nuevo el juego y lo empatamos, pero también pudimos haber ganador», finalizó el estratega capitalino. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Pablo Ruiz / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar