El clásico fue azul

Lunes, 20 de Abril de 2009

El Minerven FC se impuso con pizarra de 2 goles a 1 a su eterno rival, Mineros de Guayana, para quedarse con el llamado “Clásico del Sur”, disputado ayer en el CTE Cachamay. Los azules ganaron el derby en el último minuto gracias a un tiro libre cobrado por el argentino Hugo Ibáñez.

El clásico fue azul Desde la salida de “Vallito”, Mineros de Guayana sólo había podido sumar un solo punto en seis partidos disputados. Este domingo estuvo a tan sólo un minuto de romper con esa mala racha, pero Minerven no se lo permitió. Corría el minuto noventa con su primer agregado, tiro libre frontal a favor de los azules y el cobro del argentino Hugo Ibáñez con la complicidad del rebote en la barrera de Mineros terminó de ingresar el balón a la cabaña de Giancarlos Martínez y con ello Minerven coronaba una victoria ante su eterno rival. Pasaron unos segundos, Adrián Cabello sonó sus tres pitazos y el Clásico fue para Minerven, como la Copa “Rumba FM” en su aniversario.

Victoria para Minerven con marcador de 2-1 sobre Mineros de Guayana, el mismo resultado que coincidencialmente se dio en el partido de ida jugado en el Apertura. Mineros abrió la cuenta con un extraordinario gol de Luis Vallenilla Pacheco, mientras que Hermes Palomino y Hugo Ibáñez lo hicieron por Minerven. Los tres goles fueron marcados en el segundo tiempo.

Pudo ser y no fue
Minerven pudo sentenciar el partido en la primera mitad del compromiso, pero -como se dice en criollo- “siempre le faltó un medio para completar un real”.

Desde los minutos iniciales marcó diferencias y es que los 5 de la iniciación, Charli Ortiz quien tuvo una excelente habilitación de Hugo Ibáñez, deja regado a Mea Vitali y con un tiro cruzado, estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Y lo mismo sucedió a los siete minutos, esta vez con Ibáñez con centro de Tito Valdez y que le faltó muy poco al argentino.

Mineros intentaba mantener el control del balón para evitar los ataques del local, como sucedió a los 10 minutos, donde cobraron un tiro libre en los botines de Leandro Vargas, y de la jugada nació un contragolpe que le trajo complicaciones defensivas a los negriazules (ayer vestidos de blanco por ser visitantes).

La única clara llegada de Mineros en la primera parte, la protagonizan a los 15 minutos con centro de Lugo, Vargas la pone atrás y Armua dispara desviado.

La opción más clara del primer tiempo para Minerven, la tuvo el argentino Hugo Ibáñez a los 20 minutos al cobrar un tiro libre, que se vino a estrellar en el travesaño, pero que al final del partido tuvo su reempeñas.

Complemento para ganar
La etapa final estuvo más movida, y todo ello gracias a que llegó la sombra y el fuerte calor bajó su intensidad.

Y es Mineros quien abre el marcador, pese a no haber producido opciones claras de gol.

Transitaban 14 minutos, cuando Vallenilla Pacheco recupera un balón en el medio sector y con confianza metió un zapatazo que agarró a Tulio un poco salido del área y pese al medio rechazo del portero, la potencia del disparo hizo que el balón se incrustara en el ángulo de la portería azul. Mineros picaba adelante.

Pero no pasó mucho tiempo y los azules emparejaban las acciones.

En una confusa jugada de contragolpe, donde Ortiz choca con la defensa de Mineros, el balón quedó sin dueño y el recién ingresado Hermes Palomino, sólo tuvo que empujarla para igualar las acciones cuando el reloj marcaba los 20 minutos del complemento.

El partido se volvió de ida y vuelta. Los dos técnicos comenzaron con sus movimientos en sus respectivas bancas, pero nada que llegaba el gol de la ventaja para ninguno de los dos. Mineros cruzaba los dedos, por fin podía sumar un punto, pero el cuento cambió de final cuando Hugo Ibáñez cobró el tiro libre, dándole el triunfo al Minerven. …Ver Más

Correo del Caroni / Foto: Antonio García Jr.

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar