Clásico del Sur Mineros-Minerven en el CTE Cachamay

Viernes, 31 de Agosto de 2007

Clásico del Sur Mineros-Minerven en el CTE CachamayLo que muchos esperaban después del «resurgimiento» de Minerven, era volver a vivir un clásico entre Mineros de Guayana y el «Expreso Azul» y se dará antes de lo esperado, ya que gracias a la Copa Venezuela, será el próximo domingo 9 de septiembre en el Cachamay.

En un partido único en el que el ganador accederá a la tercera fase del mencionado torneo, los dos equipos dejarán su orgullo en la cancha para quedarse con la victoria, en un clásico que seguramente hará vibrar y revivir viejas rivalidades en la afición guayanesa.

Luego de que Minerven derrotara 3×1 a Orinoco FC logró avanzar, mientras que este jueves la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) bajo el criterio de la proximidad geográfica se decidieron los emparejamientos.

En esta segunda fase, 11 cruces serán entre clubes de primera y segunda división en eliminación directa de partido único, mientras que dos de ellos serán entre oncenas de la máxima categoría, éstos sí serán a ida y vuelta, que se jugarán el 9 y 12 de septiembre.

Caracas FC, UA Maracaibo y Deportivo Táchira entrarán directamente en la tercera ronda, a partir de allí se jugará a partidos de ida y vuelta hasta la final.

Los otros cruces que delimitó la FVF fueron en duelo de líderes, los del grupo Centro Oriental de la segunda A, Pdvsa Gas recibe al puntero de la primera división Deportivo Anzoátegui. Atlético Piar hará lo propio frente al Monagas de Alí Cañas.

Uno de los dos duelos capitalinos será ente Centro Italo Venezolano de Caracas y Estrella Roja, mientras que el segundo quedó definido entre UCV Caracas y Deportivo Italia.

Uno de los enfrentamientos que no serán de la misma zona geográfica, será entre Yaracuyanos y Aragua FC, en igual condición quedaron entrelazados UCLA FC de Barquisimeto y Carabobo FC.

Atlético Turén le toca recibir a su vecino Portuguesa FC y en otro gran duelo de un mismo estado será el de Atlético Trujillo frente a Trujillanos FC, tampoco se puede quedar atrás la rivalidad entre Atlético El Vigía y Estudiantes de Mérida.

Otros de los cruces son Baralt FC y Unión Lara, Zulia FC y Guaros de Lara FC. En duelo de equipos de primera división Zamora que no anda por buen camino se las verá con Llaneros de Guanare.

En el caso de que los cruces terminen igualados en el tiempo reglamentario se deberán jugar dos tiempos complementarios de 15 minutos cada uno y si persiste el marcador se irán a la tanda de penales. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar