Cuatro refuerzos más llegan a Minerven

Sábado, 05 de Enero de 2008

Cuatro refuerzos más llegan a MinervenLa meta de llegar a primera división y de armar un conjunto realmente competitivo no quedó sólo en palabras para los directivos y nuevo cuerpo técnico de Minerven de Bolívar.

Cuatro nuevos jugadores se unieron al club, dos de ellos ya se incorporaron a los trabajos de la plantilla, mientras que los otros dos estarán llegando a Ciudad Guayana este sábado.

En el entrenamiento de este viernes, el delantero José María Morr y el defensor Geyner Mena, provenientes de Guaros de Lara y Estudiantes de Mérida, respectivamente formaron parte de los test de resistencia, además de un juego amistoso en la tarde.

Los otros dos jugadores que se unirán al conjunto guayanés son Carlos Verdú y Héctor Pérez, quienes son fichas del Caracas FC y llegarán en calidad de préstamo. Ambos deberán estar arribando hoy a la ciudad y será el lunes cuando tengan el primer contacto con el resto de sus compañeros.

El técnico José Hernández adelantó que están en negociaciones para contar con el volante Cristián Racero del Junior de Barranquilla también estaría llegando en calidad de préstamo, aunque aún no se ha definido, están muy cerca de concretarlo.

Además llegaron a un acuerdo para la cesión de dos jugadores venezolanos que están en las inferiores del Junior de Barranquilla que son Amado Reales Jr. y Gustavo Caballero. Uno que llamó la atención de José Hernández fue el volante Antonio González que llegó a probarse y podría calar en el conjunto “azul”.

De concretarse estas incorporaciones 12 jugadores nuevos tendrá Minerven para el próximo torneo Clausura de ascenso de la segunda división que comienza el 20 de enero.

Con año nuevo, también llegó preparador físico para Minerven de Bolívar se trata del colombiano Jacobo López, quien trabajó con las inferiores del Deportivo Táchira y como segundo preparador del equipo de la primera división.

Todos con ilusión
El delantero José María Morr llega sin mayores protagonismos al equipo y no se considera una pieza fundamental, sino una parte del equipo que colaborará para lograr el objetivo de ascender a primera división.

“Lo que me motiva es que es una institución que tuvo su historia antes, estuvieron haciendo unos contactos y creo que para mí es la decisión más acertada”, señaló el artillero.

“Aquí hay una meta que es subir al equipo, hay un buen grupo, es la primera práctica son muchachos que quieren surgir, todos tenemos la esperaza de subir a primera, yo vengo a aportar un granito más de arena, no soy el que va a determinar el ascenso sino el equipo completo”, agregó Morr.

El ex jugador de Guaros de Lara indicó que su misión como delantero es hacer goles, pero está dispuesto a cambiar eso con tal de que el equipo suba a primera división, ya que según su opinión el fútbol no depende de uno solo sino del trabajo colectivo.

El defensor central Geyner Mena también llega con muchas ganas de colaborar en la meta de llevar el equipo a primera, además considera que el equipo tiene un buen proyecto para lograr esa meta.

“Todos somos importantes, tenemos que tirar todos para un mismo lado, esforzándonos y llevar una vez más a Minerven a primera división y recuperar su nombre”, apuntó Mena.

Uno de los aspectos que le gustó a Mena fue ver que tanto cuerpo técnico como los jugadores están muy claros en lo que se quiere conseguir, que es ascender a primera y ello facilita el trabajo.

Sobre el resto de los equipos de la segunda división apuntó que todos son difíciles, ya que no hay que desestimar a nadie, porque todos tienen la misión de ascender.

“Creí en el proyecto”
El preparador físico, Jacobo Pérez indicó que una de las razones para venir a Minerven fue que creyó en el proyecto que le presentaron, además de un buen cuerpo técnico que ahora él llega a complementar.

Ya sobre lo que hará en la pretemporada, indicó que después de realizar las pruebas de resistencia a la que fueron sometidos los jugadores, analizarán los resultados y así poder armar el cronograma.

Pérez adelantó que será a partir del lunes cuando ya comiencen los trabajos físicos como tal, pero siempre integrando la parte táctica y con balón, ya que no hay tiempo para hacer más cosas.

Para el técnico de Minerven, José Hernández, los retrasos en la llegada de los refuerzos no le ha permitido trabajar a la velocidad que él hubiese querido, pero aclara que a pesar de ellos todavía están dentro de los tiempos de hacer una buena pretemporada.

Hernández no ha podido realizar todavía los descartes de los jugadores de la plantilla que quedaron de la temporada pasada, ya que esperaba primero por los refuerzos, ya con la mayoría de ellos integrados, la semana que viene quizás se den las bajas.

Hernández pretende dar en calidad de préstamo a estos jugadores que no serán tomados en cuenta, por lo que ha consultado con la gerencia del equipo esta posibilidad, para que así puedan seguir desarrollándose.

A pesar de que aún faltan 15 días para que inicie el torneo, ya Hernández piensa en los primeros partidos del calendario de segunda, ya que en los resultados de los primeros cinco partidos está la clave para el resto del torneo.

“Veo una gran motivación y ganas en la plantilla, lamentablemente uno no puede tenerlos a todos, estoy tratando de crear un equipo sólido en defensa, tenemos que mejorar en el mediocampo”, reveló Hernández.

Cronograma de juegos

Para José Hernández es muy importante en esta pretemporada tener muchos partidos y así poder llegar con buen ritmo al debut el 20 de enero con América.

Hasta ahora tiene siete partidos programados. Este viernes ya se realizó el primero con Orinoco FC y terminó con victoria para Minerven con un marcador de 4×1.

En este juego vieron acción todos los jugadores de la plantilla y sirvió para que Hernández siguiera evaluando.

Para este domingo tienen uno con Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz a las 4:00 de la tarde, mientras que el jueves 10 será la vuelta en la cancha de Los Olivos.

También tienen programado otro con Orinoco el 15 de enero, otras tres fechas también están planificadas por el cuerpo técnico, sin embargo están concretando los rivales. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar