Es para ti Cachamay

Domingo, 09 de Septiembre de 2007

Es para ti CachamayVenezuela saca una victoria de infarto ante Paraguay en su regreso a Puerto Ordaz. Arismendi, Maldonado y Guerra prenden la fiesta.

Puerto Ordaz.- Un reencuentro soñado. Venezuela regresó a Cachamay tras 14 años y lo hizo de la mejor manera, con una remontada espectacular ante un Paraguay que jugó con una intensidad digna de un encuentro oficial.

Tres goles de gran calidad le dieron el triunfo 3-2 a la Vinotinto. Daniel Arismendi, Giancarlo Maldonado y Alejandro Guerra hicieron saltar de sus asientos a los más de 30 mil aficionados que se dieron cita en el remozado estadio.

La primera mitad fue para el olvido. Un equipo lento, sin ideas. Venezuela tardó casi media hora en pisar el área del golero Lapcyk por primera vez. Paraguay no se complicaba y llegaba de a poco al arco de Renny Vega.

El público que seguía el juego por señal abierta de televisión tuvo que enterarse de las incidencias por otros medios, luego de que una cadena de radio y televisión comenzara en la mitad del primer capitulo.

Durante ese periodo las fallas de la Vinotinto se terminaron pagando. Tras un jugada de Salvador Cabañas, Cristian Riveros aprovechó un rebote y mandó el primero al fondo de la red. Un error grave de Alejandro Cichero se terminó pagando en nombre de toda una selección que no mostró nada en los primeros 45 minutos.

Segundo capitulo
Era de esperarse los cambios para el segundo periodo. El viaje de Juan Arango desde España quedó en mera anécdota. El zurdo sigue sin engranar con la camiseta Vinotinto, y en la noche de hoy su participación no generó mucho. Aún así, el público no duda en demostrarle su confianza al maracayero.

La nueva camada de jugadores saltó al campo. Roberto Rosales sustituyó al “Turbo” González. El más destacado del torneo local, Luis Manuel Seijas, entró por Leonel Vielma, y Gabriel Cichero se juntó con su hermano en la zaga en lugar de Luis Vallenilla. Un huracán para cambiar la imagen de una defensa que mostró una de sus peores caras.

El cambio fue instantáneo. Venezuela logró subir sus líneas, con un Guerra que buscó más balones, y el gran destacado de la noche, Roberto Rosales, que empezó a llevar peligro por la banda derecha, sin descuidar sus responsabilidades defensivas.

El joven lateral, que no ha visto un minuto con su equipo en Bélgica, demostró que es el relevo fijo en esa posición. Su control del balón y su capacidad para centrar con ambas piernas le arrebataron aplausos a los presentes en Puerto Ordaz.

A pesar del impulso, los paraguayos lograron apagar las crecientes emociones. Un centro desde la izquierda pasó entre varias piernas y terminó impactado por la cabeza de Cristian Riveros, que marcaba el segundo de la noche para silenciar las gradas.

Y llegaron los goles
Al 67 vino el primer aviso. Rey cobró una falta con su característica potencia. El arquero guaraní dio un rebote que se consiguió al hombre más oportuno del once criollo, Daniel Arismendi, quien la empujó para poner la paridad momentánea.

Paraguay trataba de no desesperarse, todavía controlaba el marcador, y cuando se lo proponía lograba hacer temblar a una defensa que se vio muy lenta a lo largo de la noche.

Pero para la alegría del país apareció el hombre gol, el enrachado, Giancarlo Maldonado. Tras una bonita pared con “Cafu”, el delantero mandó un derechazo tremendo, que rozó en una pierna contraria y pasó por encima de Lapczyk. Venezuela ya lograba la hazaña de empatar un juego que se veía cuesta arriba.

Con unas gradas que auparon los noventa minutos, los seleccionados no se conformaron. Alejandro Guerra mostró que su nivel no ha decaído, y que el talento que tantos halagos le valió todavía está vivo. Recibe el balón y encara el área sin dudar, termina rematando de manera perfecta; el arquero apenas logra rozar con la punta de los dedos el balón, pero sin nada que hacer, Venezuela daba vuelta el marcador, como si fuera un agradecimiento al pueblo guayanés que no paró de alentar en ningún momento.

La selección pasa la primera prueba con ciertas dudas. Si se ven las ganas de los últimos 30 minutos el próximo 13 de octubre, las eliminatorias serán un camino alegre; pero si en cambio se ven las dudas del primer tiempo, el camino estará lleno de obstáculos para los vinotintos.

Alineaciones:
3. Venezuela: Renny Vega; Héctor González (m.57, Roberto Rosales), José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Luis Vallenilla (m.57, Gabriel Cichero); Miguel Mea Vitali, Leonel Vielma (m.57, Luis Manuel Seijas), Ricardo David Páez, Alejandro Guerra y Juan Arango (m.46, Daniel Arismendi); Giancarlo Maldonado (m.87, Heiber Díaz). DT: Richard Páez.

2. Paraguay: Henry Lapczyk; Enrique Vera, Darío Verón, Paulo Da Silva y Claudio Morel Rodríguez (m.82, Jorge Núñez); Edgar Barreto (m.86, Diego Gavilán), Víctor Cáceres y Cristian Riveros; Roque Santa Cruz (m.82, Oscar Cardozo), Salvador Cabañas (m.71, Dante López) y Nelson Haedo (m.65, Carlos Bonet). DT: Gerardo Martino (ARG).

Goles: 0-1, m.38: Cristian Riveros. 0-2, m.64: Cristian Riveros. 1-2, m.66: Daniel Arismendi. 2-2, m.75: Giancarlo Maldonado. 3-2, m.90: Alejandro Guerra.

Árbitro: El colombiano Carlos Eduardo López (COL) expulsó al paraguayo Enrique Vera (m.60) y al técnico Gerardo Martino (m.62). Amonestó con tarjeta amarilla al paraguayo Salvador Cabañas (m.24).

Incidencias: encuentro de carácter amistoso disputado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, al oriente de Caracas, ante más de 30.000 espectadores. …Ver Más

liderendeportes.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar