Hernández aún no define titulares de Minerven

Viernes, 08 de Agosto de 2008

Juan Méndez y el colombiano Leandro Vargas son dudas ya que tienen dolencias en los tobillos, por lo que esperará por ellos.

Hernández aún no define titulares de MinervenEl que falten dos días para el regreso a primera división y todavía no tenga una alineación definida le preocupa al técnico de Minerven, José Hernández. Elementos ajenos a su voluntad no se lo permiten.

Primero los documentos de los importados, en unos casos las visas de trabajo y en otras el transfer, además los delanteros Juan Méndez y Leandro Vargas tienen molestias en los tobillos.

A pesar de ello, Hernández tiene un esquema de cómo se va a parar en cancha y tiene definido el 80 por ciento de los jugadores. En la práctica de fútbol de este jueves en la tarde en el CTE hizo un esbozo de lo que puede presentar el domingo frente a Zamora FC.

La mayor preocupación del técnico está en la delantera ya que el pase del brasileño Edgar de Lima no ha llegado, a ello se suman las dolencias de Méndez y Vargas, sin embargo por estos dos últimos esperarán hasta el final.

El caso de los argentinos Hugo Ibáñez y Leonardo Verón no hay mayores inconvenientes, salvo la duda del estratega de cuál de los dos colocar. El segundo salió de titular en el partido con La Coruña, sin embargo en las prácticas de la semana Ibáñez ha sido el elegido.

Según lo que se vio en el entrenamiento, Hernández utilizará un once inicial muy parecido al que salió frente a La Coruña el pasado jueves, sin embargo todo variará de acuerdo a la posibilidad de poder contar con los importados, sobre todo el brasileño y el colombiano.

Hernández exigía constantemente a sus dirigidos, pidiéndoles mucha precisión a la hora de las entregas y lo más importante, crear espacios para tener mayores opciones de ataque.

En las jugadas de pelota parada también giraba instrucciones, tanto en la defensa como en el ataque, y así sacarle el mayor provecho a este tipo de acciones que pueden hacer que un partido se defina.

En la práctica del jueves el estratega utilizó a Tulio Hernández en la portería, en la defensa Carlos Verdú como lateral derecho, David McIntosh en la izquierda, como centrales Jorge Amara con Daniel Benítez.

En el mediocampo Camilo Uribe junto al juvenil Agnel Flores se encargaron de la contención, mientras que Javier Caraballo y el argentino Ibañez eran los responsables de la creación y de darle buenos balones a los delanteros Edgar Lima y Charlis Ortiz.

Para el segundo tiempo de la práctica Vargas ingresó por Lima, quizás una prueba para las condiciones físicas del delantero cafetero y así evaluar sus posibilidades de jugar el domingo venidero. Méndez también ingresó pero del lado de los suplentes.

Con muchas ganas
Hernández no cree que Zamora sea un rival fácil a pesar de cómo se armó la plantilla. «Los equipos se han tomando muy en serio la pretemporada. Zamora tiene jugadores con experiencia, en este torneo no va a haber rivales fáciles, hay que tomarlo a todos muy en serio», señaló.

«Nosotros difícilmente vayamos a variar de local o de visitante, vamos a plantear los partidos de la misma manera, pero sin duda que la casa se respeta, pero la filosofía siempre será la misma», indicó Hernández sobre la manera de afrontar los encuentros de acuerdo a la sede.

El lateral por derecha Carlos Verdú es uno de los sobrevivientes de la plantilla de la segunda división y según lo visto en los entrenamientos podría ser titular el domingo, lo que marcaría el debut en la máxima categoría para él.

Verdú agradeció al cuerpo técnico y a la junta directiva por creer en él y darle una oportunidad. «Con muchas ganas de demostrar, tengo confianza en el trabajo del profesor, se están haciendo bien las cosas y esperando que el domingo», dijo el nativo de Valencia.

Sobre lo que espera ver el entrenador en el partido del domingo, Verdú señaló que lo que más le pide es mantener el balón, con muchos toques y así ir desgastando al rival teniendo como aliado el calor guayanés.

Entradas en la calle
La venta de las entradas para el juego de Minerven con Zamora del próximo domingo a las 4:00 de la tarde en el CTE Cachamay ya comenzó a venderse.

En las taquillas del estadio estarán disponibles el sábado y el domingo, mientras que en el resto de los puntos de ventas ya pueden ser adquiridas por los aficionados.

Los puntos establecidos son Turaser, Tiendas Kyoto de Orinokia, Trailer de Mon, Ferretería La Principal, Traki de San Félix. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto:Pablo Ruiz / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar