José Hernández: “El ascenso de Minerven elevará el fútbol en Ciudad Guayana”

Sábado, 24 de Mayo de 2008

José Hernández: “El ascenso de Minerven elevará el fútbol en Ciudad Guayana”Todavía son muchos los que celebran el ascenso de Minerven a primera división. A pesar de que hace más de 10 años desapareció ahora en su regreso el sentimiento vuelve a nacer dentro de muchos.

Lo que más levantó la expectativa sin duda fue el regreso del clásico guayanés cuando se enfrenten Mineros y Minerven en la primera división, que revivirá viejas rivalidades, sin duda el Cachamay se vestirá de gala en ese momento.

La mala temporada realizada por Mineros los obliga a reforzarse para hacerla quedar en el olvido lo más rápido posible, ahora más que nunca deberán tener una buena plantilla por el regreso de Minerven de cara al clásico.

Bajo esa misma premisa está el recién renovado estratega de Minerven José Hernández, quien considera que con el ascenso de Minerven los beneficiados serán los aficionados al fútbol de Ciudad Guayana.

“Me alegra mucho contribuir para que Minerven esté en primera, un equipo histórico, de tradición, va a animar el torneo de primera división y por otro lado va a ocupar un espacio importante en el fútbol en Guayana, va a elevar el nivel de fútbol en la zona, se va a revivir el clásico y por ese lado da un significado distinto para el fútbol de primera división en Ciudad Guayana”, explicó Hernández.

Sobre lo que se debe esperar de Minerven en la siguiente temporada Hernández recordó las palabras del directivo Carlos Delgado en la rueda de prensa posterior al ascenso, al pedirle a la gente que se olvide de la etapa anterior ya que esto es un nuevo comienzo.

“Hay mucha ilusión de la directiva y de la gente, esto es algo nuevo, que está renaciendo, va a necesitar tiempo, hay que consolidar al equipo en primera, estructurar una plantilla medianamente competitiva, aumentar la capacidad de trabajo del cuerpo técnico, tener metas a mediano plazo”, apuntó el estratega.

Complacido
Lograr dos de los tres objetivos planteados sin suda llenan de satisfacción al estratega, Minerven ascendió a primera, quedó campeón de zona y subcampeón de la categoría al perder en penales con Zulia FC en una reñida final.

“El balance es positivo porque logramos el objetivo que todos teníamos y por el que me comprometí a venir, yo dejé una estabilidad en la organización donde estaba buscando alternativas que me potenciarán como entrenador, la oportunidad de subir a Minerven era un reto que quería consolidar, haberlo logrando me da una enorme satisfacción”, enumeró Hernández.

“El inicio fue complicado tuvimos que hacer una evaluación de la plantilla, el primer paso reestructurarla, salieron entre 12 y 15 jugadores y se trajo a 12, tuvimos que armar, acoplar en un corto tiempo, cohesionar, crear una identidad, filosofía y estilo de juego”, recordó.

El capitalino considera que el equipo salió del bache porque creyeron en sus propias convicciones y en lo que estaban haciendo porque era la manera de lograrlo. “Necesitábamos un rendimiento a partir de la derrota con Pdvsa de casi al 100 por ciento y que el rival cayera y así sucedió, el equipo maduró se fortaleció y logramos las cosas”, agregó.

En los momentos más difíciles el estratega siguió adelante porque vio en la plantilla una entrega, ya que sintió que los jugadores creían y querían ascender a primera división y eso le dio fuerzas.

“Lo primero que detecté cuando llegué es que había que reforzar lo táctico, para modelar la idea de jugar, fundamentar el estilo de juego, modelar, crear hábitos de juego, saber que hacer en cada partido, insistimos mucho, aclaramos nuestras ideas y después fue repetir, eso generó un alto sentido de concentración y atención”, complementó.

Hernández reveló que siempre hubo mucha confianza del cuerpo técnico a los jugadores y viceversa y fue fundamental, además de que siempre fueron un equipo donde todos eran importantes, necesarios y nadie indispensable.

Ahora sí
Como parte de los objetivos que se plantea José Hernández con su cuerpo técnico de cara a la siguiente temporada es realizar un proyecto para las inferiores y de verdad trabajarlos para que sean la generación de relevo.

Hernández sabe de lo que habla cuando de formar jugadores se trata ya que durante varios años fue el encargado de las inferiores en el Caracas FC y espera aplicar sus conocimientos también con Minerven.

“Hay que tener a los jugadores y trabajarlos, no es sólo tenerlos con un entrenador y estar en un campeonato, tienen que tener una atención distinta, un trato como el de primera división y después esperar por ellos, por el relevo, para no entrar en la especulación del mercado, eso es cuestión de tiempo y los dirigentes tienen que tener paciencia”, expresó.

“Lamento mucho que por diferentes circunstancias no pude contar con los 6 ó 7 juveniles que quería tener en los entrenamientos del equipo por distintas razones, eso al final no beneficia ni al jugador ni al club”, explicó Hernández.

“Es necesario tener los jugadores indicados y trabajar a los que sabes que pueden llegar a la primera división y que de verdad van a ser tus relevos o los que vas a exportar, así como lo hizo Caracas”, destacó.

Especial para los Hernández
Minerven para la familia Hernández es algo muy distinto al resto, asimismo lo describió José:

“Hay una enorme satisfacción por el ascenso porque Minerven para nuestra familia tiene un significado especial, es un equipo con muchos logros y la mayoría los consiguió mi papá y te haces hincha del equipo casi sin querer, tener ahora la posibilidad de asumir un reto muy parecido te llena de satisfacción y orgullo”, expresó.

Para José es un privilegio trabajar con su padre Nerio por la gran experiencia que tiene y porque en las situaciones complicadas siempre tuvo las palabras acertadas para evitar que se desesperaran.

“La edad del grupo es de 23 años, son muy jóvenes, la segunda es complicadísima no es fácil, no hay nada más difícil que ascender a un equipo a primera y con la experiencia de mi papá se logró una buena llave”, señaló. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Luis Vallenilla / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar