Minerven no se relaja y mantiene la concentración

Jueves, 14 de Agosto de 2008

José Hernández no quiere que se le escape nada y puso mucho énfasis en la explosividad en los últimos metros de la cancha.

Minerven no se relaja y mantiene la concentraciónHaber ganado en el debut con un marcador contundente y frente a un rival que no se lo puso fácil no es motivo de relajamiento para la plantilla de Minerven de Bolívar FC, todo lo contrario, cada día trabajan con más ahínco para mejorar.

Este miércoles en la mañana en la cancha de Mapanare los jugadores en su totalidad fueron exigidos al máximo por el estratega José Hernández, sobre todo en esos errores cometidos en el partido con Zamora FC.

Jugadores y cuerpo técnico están muy claro que en este comienzo de torneo el que se relaje pierde, a pesar del calor y el inclemente sol trabajaron por más de dos horas, donde se combinó trabajo táctico con pelota y culminó con un mini partido donde se puso en práctica lo que anteriormente habían trabajado por zona.

Aunque la defensa azul fue muy sólida el técnico capitalino no se confía y trabaja el cierre de los espacios y crear opciones saliendo desde la zaga, Hernández no paraba de dar indicaciones y sobre todo en la parte táctica, en los movimientos sin balón que son muy importantes.

Del otro lado de la cancha el asistente Nerio Hernández se ocupaba de los delanteros y medios ofensivos, en un espacio reducido quería precisión en la entrega ante la incesante presión del rival.

El encuentro que se le viene a Minerven no es fácil, sobre todo porque será de visitante en una plaza que no es fácil como lo es Mérida frente al Atlético El Vigía, un equipo que siempre complica y se para muy bien en el terreno de juego.

Debido a ello Hernández quiere mucha atención en el mediocampo, una zona donde deben tener el control y en caso de perder la esférica deberán recuperarla lo más rápido posible.

Mientras que en la delantera exigió velocidad a Leandro Vargas y Charlis Ortiz, quienes estaban en esa zona en la práctica del miércoles, mientras que los volantes Javier Caraballo y el argentino Hugo Ibáñez debían soltar rápido el balón y evitar el traslado en exceso y así sorprender a la defensa.

El único que no pudo tomar parte del entrenamiento fue Alberth De Pablos, que aún no se recupera de una lesión.

Misma motivación
El argentino Hugo Ibáñez comenzó con el pie derecho su andanza en el fútbol venezolano con su gol a los 10 minutos del juego con Zamora. «Por suerte pude convertir enseguida para alegría de todos, sin embargo, no pudimos lograr la tranquilidad porque seguimos nerviosos, pero nos sirvió mucho», dijo.

«Hay que seguir trabajando igual, con las mismas ganas, comenzamos de una manera y cada partido hay que ganarlo, hay que seguir por este camino que para mí es el correcto», indicó.

Para Ibañez en el compromiso con Zamora faltó más tranquilidad, pero está consciente de que es típico de las primeras fecha y con el pasar del tiempo las cosas irán saliendo. Entre lo que espera repetir frente a El Vigía es la solidez en la defensa, más traslado de balón y evitar los pelotazos.

Disciplina siempre
Una vez culminada la práctica del miércoles cada uno de los jugadores recibió el código de disciplina y comportamiento por el que se deberán regir a partir de ahora.

Cosas tan básicas como llegar puntual, tener un comportamiento adecuado y cumplir a cabalidad las órdenes dadas por el cuerpo técnico es parte de lo que reza en dicho código.

Los futbolistas deberán de cumplir con esta norma en los entrenamientos, reuniones, concentraciones y cualquier actividad oficial que realice el club, en caso de romperlas recibirán su multa correspondiente, a menos que sólo el técnico le otorgue permiso. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Pablo Ruiz / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar