Mineros se quedó con el Superclásico

Lunes, 10 de Noviembre de 2008

El compromiso fue intenso de principio a fin, con dos equipos que se entregaron con todo y dejaron satisfechos a los 20 mil fanáticos que asistieron al CTE Cachamay, en las gradas el ambiente fue igual de intenso.

Mineros se quedó con el Superclásico Mineros sigue con su levantada triunfal al quedarse con el Superclásico Guayanés al derrotar 2×1 a Minerven, en un compromiso intenso y emocionante de principio a fin, sin duda una gran dosis de motivación para los negriazules que comenzaron el torneo con muchas amarguras.

El rival, por el contrario, viene de capa caída, este es el quinto partido en el que no saben lo que es ganar a pesar de que en la cancha mostraron una buena imagen. Al igual que Mineros lo lucharon hasta el final y nunca se dieron por vencidos.

Las 20 mil personas que asistieron al CTE Cachamay disfrutaron de un bonito partido de la fecha 13 del Apertura. Fue un cotejo con todos los elementos, goles, polémica pero sobre todo una gran fiesta en la tribuna, en la reedición del clásico después de 10 años.

Por Mineros de Guayana anotaron los goles el juvenil Jorge Martínez y el colombiano Edwin Martínez que sigue conectado con las redes, mientras que Charlys Ortiz de su lado había empatado de manera momentánea. El tanto para Jorge fue su primero como profesional y el 1200 en la historia del conjunto.

El partido comenzó con muchas imprecisiones de ambos equipos, quizás por el nerviosismo y la importancia del compromiso, pero con el pasar de los minutos fueron ajustando. Alexis “Pelecito” García a los 16 avisaba lo que estaba por venir con un disparo desde fuera del área donde Tulio Hernández se estiró al máximo y la mandó al tiro de esquina.

Un minuto después, en una escapada de Luis Vallenilla por la banda derecha metió un centro donde apareció el juvenil Jorge Martínez y la mandó al fondo de las redes y la fiesta de prendió en el Cachamay.

La alegría duraría muy poco, a los 19 un centro de David McIntosh fue conectado de cabeza por Charlys Ortiz para batir a Geancarlos Martínez. El clásico se igualaba y la fiesta seguía en las gradas.

Ambos equipos continuaron buscando el gol con disparos desde fuera del área, pero todos se fueron desviados. A los 33 Mineros fue premiado por su perseverancia con el segundo tanto.

Una serie de rebotes dentro del área que no pudo ser despejado por al defensa de Minerven le quedó al colombiano Martínez que con un puntillazo la mandó a guardar y la grada se encendía.

Los jugadores de Minerven se le fueron encima al principal, ya que consideraron que en la jugaba hubo una falta. A partir de allí comenzaban las decisiones del árbitro tanto para uno como para otros.

Minerven respondió con un disparo de Higo Ibáñez y el portero Geancarlos Martínez la sacó en la raya y salvó su arco.

Intensidad
El segundo tiempo se jugó bajo la misma intensidad del primero, con un Minerven lanzado al ataque en busca del empate y un Mineros que cuando le dejaban los espacios llevó peligro.

Del Valle Rojas realizó cambios en busca de refrescar sus líneas, ya que sus jugadores se exigieron al máximo y algunos los comenzaron a reflejar en el complemento. Jorge Martínez y Eduardo Centeno le dieron paso a Sergio Golindano y Gregory Luzardo, respectivamente. Mientras que José Hernández colocó a puros hombres de ataque, pero no le dio resultado.

A los 4 minutos Ortiz cayó en el área grande tras una barrida de Gregory Lancken, pero el principal no pitó, los reclamos del bando azul se hacían presentes, pero de nada sirvió.

Carlos Verdú metió un centro por la derecha que Javier Carballo logró conectar pero el portero la sacó con la punta de los dedos. Ocho minutos después el principal anuló un tanto de McIntosh por una posición adelantada del capitán.

En un partido de mucha intensidad no faltó el intento de pelea en una jugada entre McIntosh y Julián Díaz que no pasó a mayores y ambos jugadores recibieron amarillas.

Mineros de contragolpe tuvo la oportunidad de aumentar el marcador por José “Upata” Díaz y Edwin Martínez no tuvieron la puntería muy afinada. En la última jugada del encuentro Minerven pudo empatar con un tiro libre de Leandro Vargas que sacó el portero.

Cuando faltaban 30 segundos para que se cumplieran los tres minutos de agregado y en plena jugada de ataque de Minerven, el principal Ramírez decretó el final y la fiesta se prendió en el Cachamay con el festejo de la barra y los jugadores de Mineros que logran su tercer triunfo en fila, que les permite ascender a la posición 13 de la tabla, con un punto por encima de su rival de ciudad, Minerven.

En la antesala, las Leyendas de Minerven vencieron a las de Mineros 4×0.

Alineaciones
Mineros de Guayana (2): Geancarlos Martínez, Luis Vallenilla Pacheco, Gregory Lancken, Domingo López, Francisco Parra, Eduardo Centeno (Gregory Luzardo), Luis Vargas, Alexis García (José Díaz), Jorge Martínez (Sergio Golindano) y Edwin Martínez. DT Del valle Rojas.

Minerven (1): Tulio Hernández, Carlos Verdú, Jorge Amara, Freddy Reyes, David McIntosh, Eduardo Rivero, Agnel Flores (Amado Reales), Javier Caraballo (Juan Méndez), Hugo Ibáñez (Alberth DePablos), Leandro Vargas y Charlys Ortiz. DT José Hernández

Reacciones
Del Valle Rojas: Muy contento, esto es parte del trabajo que hemos venido haciendo, es una fiesta, fue un partido intenso, de ida y vuelta, son tres puntos que se tenían que quedar en Mineros de Guayana, este es un equipo que está para más cosas y estoy seguro que lo vamos a lograr.

José Hernández: Tengo la sensación de que hemos hecho unos partidos donde hemos merecido una mejor suerte, valoro el nivel de juego de mis jugadores, a pesar de las dificultades que tenemos, este es un equipo que le han ido quitando el encanto. “A mí los perdedores no me van a arrastrar, porque yo soy un técnico ganador, tengo que analizar mi situación a partir de ahora”, finalizó. …Ver Más

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar