Mineros gana a Minerven el Clásico con golpes incluidos

Jueves, 17 de Enero de 2008

Mineros gana a Minerven el Clásico con golpes incluidosMineros de Guayana terminó goleando 3×0 a Minerven de Bolívar en el partido de presentación de ambas plantillas de cara al torneo clausura de la primera y segunda división que se llevó a cabo en el CTE Cachamay, ante casi dos mil personas.

Un juego que no quedó exento de polémica ya que cuando el primer tiempo estaba por culminar se dio una verdadera batalla campal, cuando los jugadores de ambos bandos se cayeron a golpes.

Jhonny Carneiro al 48, Javier Caraballo al 51 y Jarrín García a seis minutos del final fueron los autores de los goles por Mineros de Guayana que buscarán repetir la historia cuando visite el domingo a El Vigía.

Para el segundo tiempo ambos equipos le daba minutos a sus jugadores con múltiples cambios y así ir viendo con que cuentan en el camino.

Minerven mostró algunos aspectos positivos con una gran proyección por los laterales sobre todo con Carlos Verdú, pero que falta mayor conexión con los delanteros que no supieron aprovechar varios de los balones que le sirvieron.

El volante de contención Luis Coronell Maturana fue una bujía en el mediocampo de Minerven, además de cortar juego, se desprendía rápido de la esférica, siempre con proyección ofensiva.

A Mineros de Guayana todavía le falta más ritmo de competencia, sólo que supo aprovechar los errores en defensa del contrario para mandarla al fondo de las redes. El lateral izquierdo Flavinho mostró una gran velocidad, al igual que Jarrín García que era de los más dinámicos y con mayor movilidad. Gregory Luzardo con su característico juego duro trataba de imponer su ley.

Para el segundo tiempo ambos equipos realizaron muchos cambios, en el caso de Minerven atacaban pero sin mayores ideas, mientras que los “chamos” que entraron en Mineros le dieron mayor rapidez, movilidad y verticalidad.

A los cinco minutos se daba la primera jugada polémica cuando a Minerven le anulan un gol por una supuesta posición adelantada de Carlos Bacca que tras recibir un excelente pase de Coronell supo batir a Euro Guzmán, pero para el linier estaba en posición irregular.

Minerven tenía el control del partido y llegaba con más insistencia al arco contrario, pero si mucha efectividad. Mineros trataba de hacerse con la esférica pero el sistema defensivo del conjunto de segunda división funcionaba.

El juego se torneo brusco con fuertes entradas de parte y parte sin que el principal lograra poner orden y con las tarjetas guardadas en el bolsillo, lo que le permitía a los jugadores mayor libertad.

A los 30 Luzardo cometió una fuerte falta al arrollar con el hombro al juvenil Gustavo Caballero que lo dejó prácticamente noqueado y con la boca rota, se caldeó más el ambiente.

¿Y la profesionalidad?
En una jugada tonta de tiro de esquina, el colombiano Jorge Amara y Francisco Parra se comienzan a decir cosas y empujarse mutuamente, hasta que Parra lanzó un golpe y Amara respondió.

A partir de allí los demás jugadores que se sumaron entre ellos Geyner Mena, Javier Caraballo, Gregory Luzardo, Euro Guzmán, Luis Coronell y Atahualpa González en vez de colaborar a separar a los dos en discordia, calentaron más las cosas.

Luzardo y Coronell que ya se habían dicho sus palabras en el compromiso y algunos “toques”, quisieron resolver el asunto a golpes, por lo que habían dos focos de pelea, a partir de allí se vaciaron las bancas al mejor estilo del béisbol y en un todos contra todos, golpes, patadas y palabras altisonantes reinaba en la cancha del CTE Cachamay.

Durante cinco minutos el partido estuvo parado y luego de hablar los entrenadores y capitanes de ambos conjuntos decidieron volver a la cancha. Lo más increíble de todo que a pesar de las peleas, el árbitro principal no expulsó a nadie.

La imagen de ambos equipos se ve seriamente dañada, ya que no tuvieron la suficiente profesionalidad como para asumir el partido como un amistoso de simple preparación para el torneo, arriesgando lesiones que lo aparten del campeonato y afectando a sus equipos.

Alineaciones
Mineros (3): Euro Guzmán, Francisco Parra (Juan Carlos Lira), Atahualpa González (David Medina), Jailson (Agnel Flores), Flavinho (Jorge Izquierdo), Abizail Lugo (Giancarlo Cenci), Gregory Luzardo, Jarrín García (Luis Carrillo), Javier Caraballo (Favio Gómez), Jhonny Carneiro (José Díaz) y Cristian Jeandet (Elías Leal). DT Stalin Rivas

Minerven (0): Julio Álvarez, Carlos Verdú (David Urquiola), Luis Ramos (Cristián Racero), Jorge Amara, Geyner Mena (Miguel Sepúlveda), Luis Coronell (Antonio González), Samuel Benavides, Gustavo Caballero (Carlos Daniel Martínez, Emilio Sanpedro), Héctor Pérez (Albert De Pablos), José María Morr (Juan Sánchez) y Carlos Bacca (José Gregorio Hernández). DT José Hernández. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar