Mineros y Minerven comienzan sumando el Clausura 2009

Martes, 20 de Enero de 2009

La jornada estuvo llena de empates con Caracas, Llaneros y UA Maracaibo como únicos ganadores.

Mineros y Minerven comienzan sumando el Clausura 2009 Sumar nunca es malo y más cuando está comenzando el torneo, sin embargo el punto para los equipos guayaneses tuvo un sabor agridulce. Para Mineros el debutar como local y apenas igualar con Estudiantes de Mérida no dejó satisfecho a nadie, mucho menos después de la expectativa formada en torno a las contrataciones.

Para Minerven, por su lado, sabe a gloria el punto, primero porque fue en la carretera, segundo por ser frente a un conjunto como Zamora que está consolidado, y tercero porque los jugadores entendieron lo que quería el estratega a pesar del poco tiempo que tienen trabajando juntos.

En el caso de los negriazules, tampoco hay que alarmarse, porque apenas es el primer partido y las piezas tienen que cohesionarse más, sin embargo es un llamado de atención para seguir mejorando, sobre todo porque Estudiantes pareció un rival al que se le pudo ganar.

Todavía los jugadores están “duros” por la pretemporada, por lo que deberán seguir haciendo partidos entre la plantilla para así soltarse y comenzar a sumar de tres, otro de los factores que afectó fue que en la semana trabajaron en torno a Jorge “Zurdo” Rojas y al final no pudo ver acción, ya que el transfer nunca llegó.

Faltó mucho más entendimiento entre las líneas, lo que afectó la entrega de la pelota, ya que fue muy imprecisa, esta semana será decisiva para ellos ya que el sábado les toca visitar al Deportivo Anzoátegui.

Minerven satisfecho
El punto de Minerven sí tiene un sabor más dulce, la plantilla tuvo muy poco tiempo para trabajar y sólo tuvieron un amistoso, salvo encuentros con la interplantilla, y en la última semana hasta llegaron los últimos refuerzos.

Raúl Cavalleri apeló a su gran experiencia en el balompié nacional y planificó el partido de buena manera, tanto que fue Minerven el primero en anotar y después supo reaccionar ante los dos tantos de Zamora.

La plantilla debe seguir trabajando para un mayor entendimiento, importante el sumar en la carretera, sobre todo porque en el torneo pasado apenas ganaron un partido e igualaron otros, de resto todo lo demás fueron derrotas.

Además Charlys Ortiz comenzó el torneo de buena manera, anotando, lo que aumenta así su confianza. Zamora a pesar de que buscó la victoria hasta el último minuto se encontró con una defensa muy bien parada y un portero como Tulio Hernández que se vistió de héroe.

Los ganadores
Los grandes triunfadores de la fecha fueron Caracas FC, Llaneros y UA Maracaibo, el resto de los partidos culminaron en empates y el único donde no hubo goles fue en el duelo de colistas entre Portuguesa y Guaros, ambos siguen en posición delicada y con sus rivales alejándose.

Los Rojos del Ávila mandaron un aviso al resto de sus rivales, fueron uno de los equipos que más se reforzó y ya comenzó a sacarle sus dividendos. El mexicano Rodrigo Prieto anotó par de tantos, ahora bajo el mando de Noel “Chita” Sanvicente.

El otro que logró sumar de tres fue UA Maracaibo por intermedio de Wilton Almeida, una verdadera sorpresa este triunfo, ya que se enfrenaron como visitante frente a Monagas SC, un conjunto que terminó en óptimas condiciones el Apertura y que llegó a este Clausura como un rival de mucho cuidado.

Pero UA Maracaibo con un equipo de jóvenes no se achicó y por el contrario salieron en busca del compromiso y consiguieron el gol en los últimos minutos del partido.

Llaneros también dio la campanada de visitante al derrotar al Aragua FC, a pesar de llegar a la calladita y de reforzarse poco, no se rindió nunca, a pesar de recibir un gol tempranero por parte de Heatklif Castillo.

El actual campeón, Deportivo Italia, se tuvo que conformar con un empate de visitante frente al Atlético El Vigía, en lo que fue el regreso de los plataneros a su estadio Ramón “Gato” Hernández.

Los azules parecieron dominar el partido a su antojo, al colocarse ganando de manera cómoda 2×0, sin embargo los de casa nunca se rindieron y por intermedio de Andrés Buelvas lograron sacar un importante punto.

Otro que tampoco pudo como local fue Zulia FC que al final se dejó empatar por parte de Carabobo que afrontará el torneo con muchos jóvenes.

Deportivo Táchira como visitante no pudo con Estrella Roja y se tuvo que conformar con un empate a uno, a pesar de tener más chance para ganarlo, pero el palo se lo negó.
Los colistas poco pudieron hacerse entre ellos y tanto Guaros como Portuguesa siguen en situación complicada. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Pablo Ruiz / Correo del caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar