Minerven a segunda

Sábado, 23 de Mayo de 2009

La Federación Venezolana de Fútbol decidió este viernes mandar a Minerven FC a la segunda división, debido a que sus filiales sub17 y 20 no se presentaron a un partido reprogramado frente a Monagas.

Minerven a segundaDe nada sirvió el esfuerzo de los jugadores del primer equipo partido a partido.

Más problemas se le suman a Minerven, el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió este viernes que la próxima temporada deberán jugarla en la segunda división, como sanción a la incomparecencia de sus categorías menores al partido frente a Monas SC en Maturín, en compromiso válido por la Serie Nacional. Un error más de la gerencia del equipo que se cae a pedazos.

De nada sirvió todo el esfuerzo hecho por la plantilla de sacar buenos resultados para salvar la categoría y de jugar a pesar de tener varios meses sin cobrar, ya que al final no valió la pena, al perder la categoría por no cumplir con las normas reguladoras de los torneos nacionales de la FVF.

En un comunicado de prensa, el máximo organismo del fútbol nacional dio a conocer esta información que comenzó como rumor al principio del día y que al final de la tarde se confirmó, sin duda una triste noticia para su noble fanaticada, además de los miembros de la plantilla, que ahora más que nunca ven peligrar la cancelación de sus sueldos, ya que una de las opciones era vender su cupo en la máxima categoría.

El pasado 2 de mayo las sub17 y 20 de Minerven debía presentarse al compromiso reprogramado con Monagas SC, pero los azules no asistieron debido a que, en primera instancia, no tenían los medios económicos para hacerlo y, segundo, porque no iba a definir nada en el torneo, al no tener chance ninguno de los dos de pasar a los cuartos de final de la Serie Nacional.

Debido a ello el Consejo de Honor abrió un expediente, por lo que después de estudiar todos los atenuantes y haciendo cumplir al pie de la letra lo que rezan los artículos 25 y 26 de las normas reguladoras, donde los equipos y sus filiales están obligados a cumplir el calendario de la competición fijado y que en caso de no hacerlo se le aplicará las normas.

En el artículo 81 del Código de Ética reza: “Cuando un Club sea sancionado con la expulsión de uno de sus equipos de la competición por infracción a lo contemplado en este Código, Resoluciones y Reglamentos de la Federación Venezolana de Fútbol, se aplicarán las medidas complementarias siguientes: Si el extrañado de la competencia es un equipo filial de un Club de los que participan en la Categoría Nacional, su equipo de máxima categorías quedará impedido de participar en el torneo siguiente, sufriendo todas las consecuencias que, de su no participación, reglamentariamente le acarreen”.

Apenas un año después de su regreso a la máxima categoría, los azules se ven condenados a la segunda, por el incumplimiento de las normas. Además de los graves problemas económicos por los que atraviesa ya que la actual plantilla tiene más de tres meses sin cobrar.

Ahora la gran pregunta que se hacen los jugadores es “quién me va a pagar”, algunos ya sienten que su dinero está perdido y sin que nadie, ni las leyes los ampare.

En reiteradas oportunidades este medio de comunicación intentó comunicarse con el presidente de Minerven, Carlos Delgado, para que dé su versión de los hechos y el futuro del club, pero nunca contestó su teléfono celular.

Ahora habrá que esperar la decisión de la FVF para conocer qué equipo será el que ocupe su puesto en la máxima categoría. En este regreso de Minerven a primera a pesar de todos los problemas económicos por los que atravesaron, quedaron en el puesto 11 de la tabla acumulada.

Falta de respeto
Lo que hizo la junta directiva de Minerven y su gerente es una falta de respeto para el mundo futbolístico, no sólo a los jugadores del primer equipo, que a pesar de todo salieron a jugar para mantener al conjunto en primera división y que ahora de un plumazo ven cómo todo se fue por un barranco.

Cómo la gerencia de Minerven, que estaba a cargo de Carlos Aular, explica que descienden por no presentarse a un partido, o es que no leyeron el reglamento del torneo y el Código de Ética. No hay excusas, una vez más una noble afición tiene que ver cómo su equipo desaparecerá nuevamente, porque seguramente no saldrá ni siquiera en la segunda, dado los problemas económicos, la única salida era la venta del cupo en primera y ya eso ni lo tienen.

Una vez más se burlan del fútbol, de los jugadores que fueron profesionales y de una afición que no los abandonó, eran pocos, pero valiosos. ¿qué explicación van a dar? y lo más importante, quién se las va a creer. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Pablo Ruiz / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar