Minerven golea y se acerca a primera división

Domingo, 27 de Abril de 2008

Minerven golea y se acerca a primera divisiónNueve goles anotó Minerven de Bolívar al Atlético Turén y aprovechó el empate de Centro Italo para subir al primer lugar de la tabla con un punto de ventaja. En caso de ganar la próxima semana, subirá a primera división.Muy pocos argumentos, por no decir ninguno, tuvo Turén en la cancha, por lo que Minerven con su motivación de ascender a primera se divirtió a placer. Carlos Bacca encabezó la goleada con hat trick, además de individuales de Juan Sánchez, Gustavo Caballero, Héctor Pérez, Eduardo Natera, José María Morr y Cristian Racero.

Una vez que los jugadores supieron el resultado de Centro Italo que igualó 1-1 con UCLA FC en Barquisimeto, se abrazaron ya que los deja a un paso del gran objetivo que se trazaron al comenzar la temporada.

Este compromiso se jugó en memoria de José «Cheo» Milazo, un ferviente fanático de Minerven que falleció este sábado. Los jugadores salieron con todo desde el primer minuto, aunque tardaron en abrir el marcador, lo demás vino solo.

Carlos Bacca fue la gran figura del compromiso al anotar tres de los nueves goles, además de ser un constante dolor de cabeza para todo el equipo de Turén, que si llegó con peligro en dos ocasiones fue demasiado. El resto de las anotaciones fueron de Juan Sánchez, Gustavo Caballero, Héctor «Tico» Pérez, José María Morr, Eduardo Natera y Cristian Racero.

El primer tanto cayó a los 21 minutos por intermedio de Juan Sánchez desde los 12 pasos, después de un contragolpe iniciado por Morr y Carlo Bacca cuando se preparaba para definir fue arrollado por el portero Kelvin Usea.

Seis minutos después Bacca de cabeza anotó el segundo tanto, el primero de su cuenta personal. Todo el crédito de la jugada fue de Héctor Pérez, que luchó la pelota hasta el final para lanzar un centro donde encontró a un solitario Bacca que sólo la tuvo que empujar.

En esta jugada salió lesionado el portero Usea y tuvo que ser reemplazado por José Lovera, quien se comió los otros siete goles, además de no mostrar condiciones de ser portero.

Al minuto 35 en un centro de la muerte de Bacca encontró al juvenil Gustavo Caballero que venía entrando y sólo al tuvo que empujar. Este es le primer gol de este juvenil en la temporada.

Caballero a los 44 minutos le devolvió el favor a Bacca, tras recuperar una pelota en el mediocampo dejó a cuatro jugadores en el camino y se la pasó al delantero colombiano para el cuarto tanto del partido y segundo personal.

El quinto gol fue simplemente espectacular por parte de «Tico» Pérez, Minerven cobró una falta cerca de la media cancha y al ver al portero Lovera adelantado y pelando con sus compañeros, la cobró con un globito y se la metió en el ángulo.

No se apiadaron
Para el segundo tiempo, José Hernández aprovechó para darle oportunidad a los futbolistas que no han visto mucha acción. Entraron Antonio González y Eduardo Natera por «Tico» Pérez y Juan Sánchez respectivamente.

Todo parecía que el segundo tiempo iba a ser de puro trámite y el marcador quedaría 5×0, pero las ventajas que daba el rival eran dignas de ser aprovechadas y así poner el gol average en mejores cifras.

A los 17 minutos, Morr se estrenó con las redes en la temporada tras un buen centro de Natera quien aprovechó la oportunidad que le dio el técnico y se comió la cancha. A los 24 cayó el séptimo del juego y el tercero de Bacca con una media volea al borde del área por izquierda, sin dejarla caer que dejó al portero estupefacto, sin duda la mejor anotación de Bacca hasta ahora.

El octavo fue en otra buena jugada de Natera, que sólo por derecha encaró a los defensores y metió un centro rastrero que el colombiano Cristian Racero, que venía en carrera, la tuvo que empujar y le dedicó el gol a su esposa embarazada.

El noveno y último tanto de la tarde noche fue obra de Natera, después de dar varios pases le tocó el turno y los aires de revancha con este tanto, su primero con la camiseta de Minerven en este torneo.

Antes de tiempo
El juego terminó a los 39 minutos el segundo tiempo, ya que Turén se había quedado con siete hombres, uno de ellos por expulsión y los otro dos salieron por lesión, además que de los que estaban en cancha dos estaban acalambrados y a cada momento caían, por lo que el técnico Martín Rivero pidió que culminara, y con el abultado marcador el principal Gustavo Brand no tuvo más remedio que terminar el encuentro.

Ahora todo quedó servido para que el próximo domingo cuando Minerven reciba a UCV ascienda a primera división en caso de que gane, porque Centro Italo tiene la fecha libre porque el tocaba con América.

Tras esta victoria los guayaneses son líderes con un punto de ventaja sobre los «azzurros», en caso de ganar la semana que viene se irán con cuatro puntos de ventaja y un juego por diputar, y la tropa de José Hernández cumplirá su sueño de llevar a Minerven una vez más a primera división.

Alineaciones
Minerven(9): Julio Álvarez, Samuel Benavides, Jorge Amara, Carlos Verdú, Juan Sánchez (Eduardo Natera), Cristian Racero, Luis Coronell Maturana (Juan Subero), Héctor Pérez (Antonio González), Gustavo Caballero, José María Morr y Carlos Bacca. DT José Hernández.

Atlético Turén (0): Kelvin Usea (José Lovera), Gilmer Márquez, Omar Torrealba, Gunther Toyo, Luis Álvarez (Edgar Rivas), Luis Ramírez, Juan Aguero, Gilberto Riera, Luis Castillio, Víctor Rodríguez (Darwin Nelo) y Enrique Arévalo. DT Martín Rivero. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto Luis Vallenilla / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar