Minerven afina estrategia para final con Zulia

Jueves, 15 de Mayo de 2008

Minerven afina estrategia para final con ZuliaCon la fija misión de lograr el tercer objetivo planteado al principio de la temporada, Minerven de Bolívar entrenó este miércoles en la mañana en el CTE Cachamay donde el estratega comenzó a trabajar con la probable alineación a utilizar en la final.

José Hernández la fecha pasada le dio descanso a varios jugadores importantes como Samuel Benavides, Alberth Depablos, Juan Sánchez y Héctor Pérez para que estén en una mejor forma para la final y contar con ellos.

Tras lograr el ascenso a la primera división la motivación en el grupo es mayor ya que lograron superar todos los inconvenientes que se les presentaron al principio de temporada, además la semana pasada en un juego complicado con UCLA FC lograron la victoria que les permitió quedar campeones de la zona oriental y acceder a la final de la categoría.

Al frente tendrá a un rival difícil pero que conoce bien como Zulia FC, ya que anteriormente se midieron en dos ocasiones en la final de la segunda B cuando Minerven se llamaba CD Iberoamericano, sin embargo no les fue bien al conjunto guayanés ya que las perdió.

Pero con una plantilla renovada y con más confianza en sí misma esperan cambiar el resultado y como dice el refrán a la tercera va la vencida. Para este importante compromiso no podrá estar el defensor central Carlos Verdú ya que fue expulsado en el cotejo con UCLA FC.

El juvenil Ángel “Taquito” Rodríguez no pudo trabajar a la par del grupo por estar lesionado en el tobillo izquierdo y es poco probable que pueda estar listo para el compromiso del sábado, por lo que Hernández deberá echar mano de algún jugador de la sub20.

Probable alineación
De la acostumbrada alienación que utilizó Hernández en los últimos partidos la ausencia obligada de Verdú es la única novedad de cara al juego del sábado, su puesto lo ocupará Luis Ramos Márquez que en el partido con UCLA FC lo hizo de buena manera y se entendió con Jorge Amara.

Samuel Benavides vuelve a la banda derecha mientras que por la izquierda será Alberth Depablos luego de su merecido descanso. El mediocampo no sufre modificación con una combinación que se conoce bien con Cristian Racero, Luis Coronell Maturana, Héctor Pérez y Juan Sánchez.

En la delantera el enrrachado Carlos Bacca, quien tiene doce goles en el clausura, irá junto al juvenil Gustavo Caballero. En la práctica de este miércoles la plantilla titular fue muy efectiva en cuanto a lo que quería el estratega ya que fue poco lo que pudieron trabajar, apenas 40 minutos de fútbol por el fuerte calor que mermó la condición de los jugadores.

Metalizados en ser campeones
Uno de los capitanes del equipo Jorge Amara considera que después de obtener el ascenso a primera división lo más importante es conseguir el título de la segunda división.

“Se consiguió un objetivo importante, lo que nos habíamos propuesto al principio que es lograr el ascenso y ahora vamos por la estrella para el club que es lo que va a quedar para la historia”, agregó el colombiano.

El defensor central se siente bien y lo ve como muy satisfactorio formar parte del grupo que consiguió el ascenso a la primera división. “Fue un grupo muy modesto, tranquilo, disciplinado dentro y fuera de la cancha, se reflejó siempre en los partidos, esperamos terminar bien con el título”, apuntó.

Amara enfrentó en una ocasión al Zulia FC cree que este partido será distinto, ya que los dos llegan con muchas ganas y convicción de ser campeón.

El otro capitán del equipo, Juan Sánchez, también está satisfecho por el logro obtenido, con el cumplimiento de dos de los tres objetivos planteados ya que espera que el sábado se complete con el tercero.

“Estuve en esas dos finales que perdimos con Zulia, espero que a la tercera si sea la vencida, estoy con fe de que vamos a poder lograr algo, este grupo comparado con los otros tiene más jugadores de experiencia, los importados han dado lo mejor de sí y es más compacto el equipo”, explicó Sánchez.

“Los dos equipos vamos a estar mentalizados para ganar ese partido, uno se sentiría orgulloso de ser campeón, va a ser un partido de tú a tú, cada uno va a dar lo mejor de sí y esperando para ser los campeones”, finalizó.

Prórroga y penales
Las reglas para la final entre Zulia FC y Minerven ya se conocen. En caso de que la igualdad se mantenga después de los 90 minutos disputados irán a prórroga de 30 minutos de dos tiempos de 15.

Si el empate se mantiene será desde los 12 pasos que se defina la final de la segunda división entre zulianos y bolivarenses.

En el entrenamiento de este miércoles la plantilla de Minerven estuvo practicando algunos tiros desde el punto penal. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Luis Vallenilla / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar