Minerven afina la puntería

Jueves, 05 de Marzo de 2009

Los jugadores que estaban lesionados se recuperaron y Raúl Cavalleri cuenta con una plantilla completa.

Minerven afina la punteríaDos goles de Charlis Ortiz, otro de Wilson Cuero y un autogol en el partido inaugural son los tantos a favor del cuadro que dirige Raúl Cavalleri, además en los últimos tres compromisos no saben lo que es anotar, por lo que ahonda la crisis de resultados al estar la casilla de victorias en 0.

El mal arranque de Minerven está comenzando a pasar factura en la tabla acumulada, luego de culminar el Apertura en la casilla 9 a 11 puntos del descenso, el haber acumulado apenas 3 de 18 posibles en lo que va de torneo, los ha hecho bajar drásticamente al puesto 14 y a sólo 6 puntos del descenso.

Además en los compromisos se les nota la ansiedad por lo que desperdician las pocas oportunidades claras que logran crear, en el partido frente a Táchira no tuvieron ninguna ocasión clara frente al arco, ni siquiera en la pelota parada, por lo que en la sesión de este miércoles en la mañana en la cancha del Ibero Americano, Cavalleri decidió dedicarla a la definición.

Además la práctica fue en un ambiente muy relajado, lo que le sirve para ir soltando la tensión de no haber ganado todavía, ojalá haya servido de catarsis y así este domingo frente a Carabobo en el estadio Misael Delgado de Valencia los goles y el triunfo por fin lleguen.

Cavalleri dispuso de sus mejores pateadores por las bandas para meter centros y con la llegada de tres jugadores para que alguno pudiese cabecear o conectar la esférica con destino final a las redes, preferiblemente con cabezazos.

Los centros venían desde la derecha y la izquierda a mediana altura, para que les permitiera maniobrar a los jugadores que tenían que patear, lo importante era definir, pegarle al arco y así ir soltando al grupo para que cuando se le presente la oportunidad no le «tema» y patee con mucha solvencia.

El compromiso del domingo se presenta como la oportunidad perfecta para que los azules sumen su primer triunfo. El rival también pasa por una situación similar, Carabobo FC es junto con Minerven el otro elenco que no sabe lo que es ganar, aunque la complicada cancha del Misael Delgado puede poner mayor dificultad, el realizar mejores partidos en la carretera le puede permitir a los de Raúl Cavalleri soltarse y hacer un buen cotejo.

Mantienen la calma
El juvenil Agnel Flores, quien ha estado presente en los últimos encuentros como titular, considera que ha habido un poco de ansiedad en el grupo porque la victoria no ha llegado, además que los delanteros no pasan por un buen momento.

«Estamos trabajando, no se nos ha dado el resultado, hemos jugado bien, pero no la metemos, nos hace falta que los delanteros se recuperen, estamos con puros volante, contra Táchira lo dimos todo, pero hay muchas ansias», señaló Flores.

Sobre la animada práctica de este miércoles consideró que fue muy buena porque sirvió para que se soltaran, además para que los delanteros se destapen.

«Hemos trabajo a dos toques, salir de la pelota rápida, jugar por fuera, para que el equipo vaya agarrando forma, el rival está igual que nosotros, para mí son todos iguales, porque todos son exigentes», agregó.

Sobre los nuevos jugadores de la plantilla consideró que Gustavo Arriola le da mucha movilidad, pero aún espera por ver al brasileño Ruy Gomes en acción. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar