Minerven en su última presentación frente a Llaneros

Domingo, 17 de Mayo de 2009

Minerven en su última presentación frente a LlanerosMinerven tendrá este domingo su último partido de la temporada cuando reciba a Llaneros de Guanare en el CTE Cachamay, a partir de las 4:00 de la tarde. Su presencia para el próximo torneo no está asegurada por los graves problemas económicos que padecen.

Este domingo podría ser la última vez que los aficionados de Minerven vean a su equipo, tal como ocurrió hace más de una década cuando por problemas económicos tuvieron que desaparecer, apenas a un año de su “renacimiento”, la historia se repite.

Actualmente la institución adeuda un millón 300 mil Bs.F., por concepto de pagos de sueldos a jugadores, cuerpo técnico y parte de su personal operativo, así como sus proveedores, debido a que Edelca, su principal patrocinante no le ha dado el aporte de este torneo que ya finaliza y es una interrogante saber cuando va a aparecer la plata.

Los actuales dueños ven como única solución vender, sin embargo no han aparecido empresarios de la ciudad que estén interesados en hacerlo, por lo que no les va a quedar más remedio que no sea ofrecerlo a otras ciudades que quieran un conjunto en la máxima categoría, pero bajo otra denominación y por supuesto se mudará de sede.

Los aficionados de la barra Expreso Azul hicieron un llamado a la reflexión a los empresarios de la zona para que le salga algún doliente y pueda rescatar al conjunto y así permanezca en Ciudad Guayana, una de las iniciativas para que la gente vaya al estadio y con lo recolectado en la taquilla puedan por lo menos resolver algo han salido a vender las entradas en la calle.

Doña Mary, presidenta honoraria de la barra y fiel seguidora del equipo no quiere vivir la experiencia de ver como “su Minerven” desaparece otra vez, por la misma razón: problemas económicos, por no haber tenido un proyecto rentable y no asegurar con suficiente tiempo de anticipación los recursos para el club, se aplicó el de “mientras vaya viniendo, vamos viendo”, y ahora son los jugadores los que están pagando los platos rotos de no tener qué comer porque no tienen el dinero.

Ya en lo deportivo, en este partido con Llaneros no se juegan a nada, pero Minerven va a salir con todas las ganas de lograr los tres puntos para despedirse bien de su afición, aunque al frente tendrá a un equipo que lucha de principio a fin. Además los azules no podrán contar con varios jugadores que se han negado a participar en los compromisos por la falta de pago y ante el riesgo de una posible lesión, quién les va a responder. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Pablo Ruiz / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar