Minerven aprovecha receso para ajustar piezas

Jueves, 11 de Octubre de 2007

Minerven aprovecha receso para ajustar piezasEl receso del fútbol profesional venezolano tanto en primera como en segunda división es aprovechado por los equipos para terminar de ajustar las piezas y así afrontar el resto del campeonato.

Minerven de Bolívar no podía ser la excepción y después de dos victorias en fila con Nerio Hernández como entrenador, el grupo trabaja en doble turno para afrontar los tres partidos consecutivos que vienen en calidad de visitante.

En el entrenamiento de este miércoles en la mañana en la cancha del Colegio Iberoamericano los trabajos fueron fundamentalmente sobre táctica, además de marcas bien pegadas.

Hernández considera que los jugadores de la plantilla deben trabajar mucho la táctica, además de descargar rápido el balón y entregarlo de manera eficiencia, ya que uno de los problemas más grandes que tienen es que pierden mucho la esférica y les cuesta recuperarla.

“Estamos intentando hacer las cosas mejor, tenemos un receso de 14 días, ajustar al equipo en la parte técnica y física para los juegos en carretera que están por venir, el grupo está motivado, tiene buena mística, espero que sigan trabajando así, ya que todos los partidos son distintos”, reflexionó el experimentado estratega.

El técnico señaló que en estos días aprovecharán para hacer una especie de mini pretemporada, ya que en la mañana hacen trabajos físicos y en la tarde se enfocan en la táctica, para el domingo esperan poder disputar un juego amistoso.

Su próximo rival será el Centro Italo en partido que se disputará en Caracas, sin embargo Hernández aún no piensa en ese partido sino en lo que van hacer en lo que resta de la semana.

Después de la victoria por goleada del pasado domingo frente a América FC, considera que fue importante para el ánimo del conjunto, pero que no se tienen que confiar, porque los partidos son diferentes.

“Se cumplió con lo que se estaba trabajando, este equipo es una familia muy grande, existe un gran compañerismo, se respetan los jugadores y yo estoy intentando hacer que sean disciplinados y así los triunfos vienen solos”, finalizó el estratega.

Con más tranquilidad
En el partido del pasado sábado, Damián Salvatierra se “soltó” y anotó cuatro de los cinco goles del equipo, llega así a seis en su cuenta personal en el torneo para ser el escolta del máximo artillero de la segunda división, José Félix Gutiérrez.

Salvatierra señaló que el no marcar goles ya le estaba preocupando. “Creo que por ahí al no hacer goles te juega la presión, pero ahora uno juega con un poco más de confianza, cuando uno no logra marcar trata de aportar al equipo para que gane”, indicó el delantero argentino.

“La verdad es importante el triunfo, nos viene bien, estos últimos puntos que sacamos sirven para levantar los ánimos y en lo personal estoy contento”, añadió.

Salvatierra indicó que durante esta semana trabajarán duro para llegar de la mejor manera posible a los tres partidos como visitante y a mayor cantidad de puntos posibles en la carretera.

Sobre la llegada de Nerio Hernández al banquillo expresó que tiene mucha experiencia y eso le hace bien al grupo, ya que son muchos jóvenes, además que les da mucha confianza y entran en la cancha creyendo en ellos. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar