Minerven con varios cambios en busca del campeonato

Viernes, 09 de Mayo de 2008

Minerven con varios cambios en busca del campeonatoTal como era de esperarse José Hernández realizará varios cambios en la alineación titular que saldrá este sábado a recibir a UCLA FC, con un empate se titulará campeón de grupo y luego irá a la final con el ganador de Occidente.

Darle descanso a los jugadores que más minutos vieron acción y cuidar a los que están a raya con tres amarillas son dos de las metas de Hernández con los cambios a realizar, sin embargo es precavido y no se fía del club larense por lo que mantiene a algunos en los puestos claves.

Este jueves en la mañana en el CTE Cachamay realizaron la acostumbrada práctica de fútbol donde Hernández estuvo probando la alineación a utilizar este sábado a las 4:00 de la tarde frente a UCLA que está en el penúltimo lugar de la tabla de Occidente.

Después de lograr el objetivo de ascender a primera división, varios jugadores que no han gozado de muchos minutos en el Clausura tendrán la oportunidad de mostrarse y porque no hasta tratar de hacerse un hueco en los planes del club para la siguiente temporada.

En todas las líneas Hernández realizó cambios, aunque pocos para lo que se tenía pensado, pero el hecho de no tener asegurado el campeonato Minerven no quiere depender de los resultados de otros y con un empate es suficiente para titularse, a pesar de ellos por la cabeza de los jugadores no pasa otra cosa que no sea ganar.

Según lo visto en la práctica es probable que Minerven salga este sábado con Julio Álvarez en la portería, por la banda derecha Carlos Verdú que le dio su puesto en la defensa central a Luis Ramos Márquez que irá junto con el colombiano Jorge Amara, Miguel Sepúlveda vuelve después de varias fechas sin jugar.

En el mediocampo estaban Cristián Racero y Luis Coronell Maturana en la contención, la creación corría por cuenta de César Basanta y el juvenil Ángel “Taquito” Rodríguez, mientras que Carlos Bacca tendrá en la delantera a Juan Méndez, quien espera aprovechar su chance al máximo.

El delantero nativo de Upata indicó “hay que aprovechar las oportunidades que te dan, no es un partido más, hay que buscar los tres puntos para ser campeones de grupo, para ir a la gran final y subir como queremos, como un equipo campeón”.

“Espero dar lo mejor de mí, marcar como cualquier delantero, aprovechar al máximo todos los minutos que me dé el profe”, agregó el atacante.

Méndez durante la pretemporada realizó una excelente labor pero desgraciadamente para él en un amistoso con Monagas SC se fracturó la clavícula lo que le truncó su línea ascendente.

“Fue bastante difícil, una semana antes del inicio del torneo me lesiono, mi familia, el cuerpo técnico y mis compañeros me dieron ánimos, aquí estoy sumando para el grupo de alguna manera”, enumeró el upatense.

Méndez al igual que sus compañeros está muy orgulloso de formar parte de la historia de Minerven, más aún después de estar dentro de la plantilla que logró ascender. “A pesar del comienzo tan complicado con sacrificio, esfuerzo y convicción se lograron las cosas”, soltó Méndez.

César Basanta de su lado es otro que no ha tenido muchos minutos, pero forma parte de los jugadores que están con el club desde que se llamaba Iberoamericano.

“El profesor nos está dando la oportunidad a lo que no estamos jugando, sé que el equipo que gana se repite, es como una cábala, pero nos están dando la oportunidad, hay que ser campeón con la victoria y estamos preparados para eso”, dijo Basanta.

“Voy a tratar de hacer las cocas bien, el profe nos da confianza, queremos ser los campeones de grupo, no nos podemos confiar de UCLA a pesar de su situación tan complicada que tienen, nosotros también estamos capacitados”, reafirmó.

Basanta señaló que el grupo está muy unido, como una gran familia se apoyan para el partido de este sábado.

“Otra vez regresa la leyenda”
Uno de los asistentes del juego de leyenda entre Mineros y Minerven fue Edson Tortolero que una vez más pisó el Cachamay y se mostró bastante alegre por el ascenso del “equipo de sus amores”, tal como él mismo lo calificó.

“Es una felicidad, otra vez regresa la leyenda como lo es y ha sido Minerven, siempre le estaba ligando para que subiera, fue un trabajo duro para Nerio, José y la junta directiva, es un triunfo para todo el estado, comparto la alegría, me hace sentir feliz”, indicó Tortolero, quien salió del juego con una camiseta que tenia una foto del fallecido “Makenko” Morales.

“Siempre creí en el ascenso, vine a la presentación, el que regresara en segunda división fue una gran alegría, ahora más, Minerven siempre fue una familia, para mi Minerven y la selección de Venezuela es un solo sentimiento”, agregó.

Tortolero le reconoce la labor a los muchachos de ahorita ya que ellos tienen una gran responsabilidad porque tienen que ser tan buenos o más como el Minerven anterior. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar