Minerven presentará cambios frente a Pdvsa-Gas

Jueves, 01 de Noviembre de 2007

Minerven presentará cambios frente a Pdvsa-GasDamián Salvatierra se lesionó en el entrenamiento de este miércoles y después de la revisión médica se determinó que tenía una distensión colateral de los ligamentos externos de la rodilla derecha.

Mucha preocupación hay en el cuerpo técnico y jugadores por las dos derrotas en filas.
La semana no ha sido fácil para Minerven de Bolívar, tras la derrota con UA Trujillo el pasado sábado varios jugadores de la plantilla fueron dados de bajas, cuando se les viene un compromiso complicado frente al líder Pdvsa-Gas.

Por si no fuera suficiente, las malas noticias no paran y en el entrenamiento de este miércoles el delantero Damián Salvatierra salió lesionado de la rodilla derecha y tuvo que abandonar la práctica con serias muestras de dolor.

Con todos estos elementos la plantilla y el cuerpo técnico deberá enfocar todos sus esfuerzos para concentrarse en lo que será este partido con Pdvsa-Gas, que será el sábado a las cuatro de la tarde en el Salvador de La Plaza de Puerto La Cruz.

Dos derrotas en fila tiene Minerven, la última de manera dolorosa frente a UA Trujillo ya que ganaban 2×0 y no supieron mantener la ventaja y perdieron 3×2.

En la práctica de este miércoles en la cancha del Colegio Iberoamericano el técnico Hernández estuvo trabajando el especio reducido para ir mejorando las marcas y la precisión en la entrega.

En el acostumbrado partido de fútbol para ir definiendo la alienación titular, Hernández realizó varios cambios con relación a la presentada el pasado sábado, uno de los que se puede dar es en la portería con el regreso de David Rebolledo.

Además en otras posiciones también habrá cambios, aunque no están totalmente definidas por el entrenador, sin duda una será en la delantera pero de manera obligada por la lesión de Salvatierra.

En la práctica matutina Hernández paró en cancha a Rebolledo en la portería, como defensores Samuel Benavides y Miguel Sepúlveda por las bandas y centrales una dupla constante con Samir Martínez con Luis Ramos Márquez.

El mediocampo estaba muy poblado con tres jugadores en labores defensivas y dos en creación. En la primera línea estarán José Nabollán, Emilio Sanpedro, Ángel Rodríguez, estos últimos juveniles, mientras que de la creación Juan Sánchez y César Basanta se encargarán. Como único delantero estaba Juan Méndez.

Sin embargo en la práctica de la tarde realizó algunos cambios, en la banda derecha probó a Juan Subero en lugar de Benavides, mientras que en la primera línea de volantes Javier García reemplazó a Sanpedro.

Más concentración
El director técnico del equipo indicó que la gran falla del equipo en lo que va de temporada es la desconcentración.

«Cada vez que el equipo se desconcentra o hay alguna equivocación, lo pagan caro porque recibimos un gol», resaltó Hernández.

Agregó que eso se debe a que falta compenetrarse más por lo que todos los días trabajan en defensa para evitar las equivocaciones, sin embargo siempre ocurren.

La derrota del pasado sábado la achacó precisamente a esa falta de concentración. Hernández está claro que el juego con Pdvsa-Gas es complicado y les será muy difícil por el buen momento que atraviesa el conjunto petrolero, pero les pide a sus jugadores que den el todo por el todo, ya que en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

«Tenemos que ir a ganar y hacer las cosas lo mejor posible, en la semana trabajan bien, pero también estamos claros que en el equipo hay algunas carencias y estamos limitados», añadió.

El experimentado entrenador confirmó las posibles modificaciones que se darán en el juego. «Va a haber por lo menos dos o tres cambios, porque tengo que rotar al equipo, hay muchos juegos de visitantes», indicó.

Ante la interrogante si en la portería se daría un cambio no quiso adelantar mucho pero soltó «puede haber cambio, pero no es seguro».

El lateral derecho Samuel Benavides ratificó lo que comentó el entrenador sobre la falta de concentración en el equipo, y que por ello han caído varios goles.

«Nos falta concentración en los juegos, fuimos muy infantiles después que marcamos en el partido con Trujillo, necesitamos estar más metidos en el juego sobre todo en la defensa», comentó.

Benavides es uno de los jugadores que tras la llegada de Hernández se ha mantenido en la titularidad. «El profe me dio la confianza desde que llegó, lo que uno hace es demostrarlo en cancha, lamentablemente que en los últimos partidos no se han logrado los resultados, pero hay confianza en el equipo», explicó el lateral.

Sobre el juego con Pdvsa está consciente de que será complicado pero tiene la confianza de que el sábado se pueden quedar con la victoria.

Seis fuera
Se pudo conocer de manera extraoficial que seis jugadores fueron dados de baja en el equipo ya que no eran tonados en cuenta.

Randy Reyes, Ezequiel García, Wilfredo Pardo, Carlos «Pomada» Bravo, Edmir Castellano y Giovanny Lereico no seguirán en la plantilla de Minerven en lo que resta de temporada.

En el entrenamiento de este miércoles estos seis jugadores no estuvieron presentes.

Salvatierra lesionado
Damián Salvatierra dio el susto del día en el entrenamiento de este miércoles ya que en una de las jugadas del entrenamiento recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha que le ocasionó un gran dolor, por lo que tanto compañeros como cuerpo técnico temieron lo peor.

Luego de una revisión médica inicial se descartó la rotura de los ligamentos y en una resonancia magnética que le realizaron en la tarde le fue diagnosticado una distensión colateral de los ligamentos externos de la rodilla derecha.

El delantero argentino deberá estar fuera por tres semanas, las primeras dos en total reposo y ya en la última poniéndose a tono.

Expreso Azul a Puerto La Cruz
Para acompañar con sus tambores y acostumbrada alegría, la barra del «Expreso Azul» irá este sábado a Puerto La Cruz para respaldar una vez más a Minerven FC en su encuentro de vuelta con el Pdvsa-Gas, partido que se jugará en el estadio Salvador de la Plaza de esa ciudad.

En tal sentido, la presidenta de la barra, la popular Doña Mary le hace un recordatorio a los integrantes de la barra para que asistan esta noche a la reunión que todas las semanas se llevan a cabo en la Plaza de las Banderas en Puerto Ordaz. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar