Minerven cayó por la mínima ante Centro Italo

Lunes, 22 de Octubre de 2007

Centro Italo de Caracas superó 1×0 a Minerven de Bolívar, en encuentro desarrollado en el estadio Brígido Iriarte de la capital de la República. El uruguayo José Péndola sobre los 24 minutos del primer tiempo marcó el tanto de la victoria.

El partido tuvo un trámite áspero debido a la urgencia del equipo caraqueño de superar una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria, por lo que el árbitro principal Rafael Yánez se vio en la necesidad de recurrir a las tarjetas amarillas en varias ocasiones y terminó expulsando a Yaquino Celli de los locales por doble amonestación a escasos cuatro minutos del final.

El gol de la diferencia se produjo a la salida del cobro de una falta que no pudo ser rechazada por la defensa guayanesa, para que en una serie de rebotes apareciera Péndola y metiera un zurdazo que pasó por un mar de piernas, sin que pudiera reaccionar el portero Bottini.

Aunque el partido tuvo fases alternativas, Minerven no pudo concretar al menos tres llegadas en el primer tiempo con el argentino Salvatierra y el juvenil Lando, quienes tuvieron dificultades para concretar los remates sobre el arco de Oropeza.

El equipo capitalino se dedicó en casi todo el segundo tiempo a contragolpear, resguardando la pírrica ventaja que a la postre le permitió sumar tres puntos, en tanto Minerven vio su primera caída en el ciclo del entrenador Nerio Hernández que venía de sumar dos victorias consecutivas.

Hernández agotó los cambios en el segundo período ingresando al uruguayo Javier García, «Pomada» Bravo y al juvenil Ricardo González, pero los italianos se cerraron atrás y no permitieron la paridad.

Alineaciones
CIV Caracas (1): Germán Oropeza; Juan Péndola, Edson Rodríguez, Yaquino Celli; José Gamboa, Manuel Conde (Juan Lanza), Jesús Castelo y Carmelo Mattioli; Ricardo Ettari y Andrés Rodríguez. DT Alessandro Corridore.

Minerven (0): José Bottini; Samuel Benavides, Samir Martínez, Gerardo Coa, Luis Ramos Márquez, José Nabollán, César Basanta, Orlando Lando (Ricardo González), Juan Sánchez (Javier García); Juan Méndez (Carlos Bravo), Damián Salvatierra. DT Nerio Hernández. (Prensa Minerven) …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar