Minerven cierra parte de sus movimientos

Jueves, 06 de Septiembre de 2007

Minerven cierra parte de sus movimientosAun cuando gran parte de la atención se la lleva el amistoso entre Venezuela y Paraguay de este sábado, la vuelta del Clásico del Sur despierta un sentimiento dormido en el seno del fanático guayanés y es que el domingo a las cuatro de la tarde, Minerven, que hará las veces de local, se medirá luego de varios años de ausencia, a su siempre encarnizado rival del patio, Mineros de Guayana.

Y es que de igual manera, el retorno de la Copa Venezuela y la clasificación de los azules, tras vencer en la primera ronda al Orinoco FC, pone nuevamente a los dos equipos de Guayana a medirse en un rectángulo de juego, tal y como ocurriera hace casi diez años cuando se vieron las caras por vez primera en la cancha de Venalum por la temporada 1997-1998, de allá para acá mucha agua ha pasado por debajo del puente.

Movimientos azules
Una mañana calurosa marcó la realización de la práctica futbolística del Minerven en el terreno de juego, el mismo donde este domingo a las cuatro de la tarde, los dos equipos de esta parte del país se enfrentarán por la segunda ronda de la Copa Venezuela y en donde habrá que salir un ganador, ya que es ésta una serie directa y uno continuará y el otro simplemente le quedará el recuerdo de haber participado.

Bajo la conducción técnica de Horacio Matusckzys, los azules iniciaron un trabajo de adaptación física, para encarar poco a poco lo que podía ser la formación del equipo para el domingo.

Una de las novedades de esta Copa Venezuela, es que aquellos suspendidos en sus respectivos torneos pueden actuar en ella, y en el caso de Minerven, tiene suspendido para la liga a los delanteros Juan Méndez y a Damián Salvatierra, lo que pudiera desprenderse que ambos estarían en los planes del entrenador argentino.

-«Es un poco temprano para ir determinando quiénes van a jugar el domingo, ya que aún nos falta llevar a cabo dos sesiones más de trabajo, pero claro está, tenemos una idea no sólo de cómo vamos a jugar, sino también de quiénes van a estar en la convocatoria. De Mineros, tal y como hacemos con los demás equipos, lo respetamos como tal, ellos son de Primera y nosotros de Segunda, pero en la cancha seremos dos equipos y estamos convencidos que va a ser un buen partido», apuntó el técnico del Minerven FC.

La práctica, pese al reinante calor, se llevó a cabo con mucha dinámica y es que cada uno de los 25 integrantes de la plantilla azul quiere estar en el llamado del profesor Horacio para este tan importante partido, que marca el regreso del Clásico del Sur.

En las filas del Minerven no hay un solo jugador que haya participado en un clásico, mientras que en las filas de Mineros Jonny Carneiro, Alexis García y Alberto Farías han jugado en un derby guayanés.

La formación definitiva se dará a conocer el sábado en la mañana cuando se culmine con el tradicional recreativo y de ahí los jugadores quedarán concentrados.
…Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar