Minerven como los grandes derrotó a Pdvsa Gas

Lunes, 14 de Abril de 2008

Minerven como los grandes derrotó a Pdvsa GasUna dupleta de Pérez le dio el triunfo a los azules que se meten de lleno en la pelea por el ascenso a la primera división, además de quitarse la paternidad de los gasíferos Minerven de Bolívar consiguió un importante triunfo al superar 2-1 al Pdvsa Gas, y ahora se colocó más cerca del ascenso a la primera división. Héctor Pérez fue la figura del compromiso al anotar el par de tantos de la oncena guayanesa.

Los azules dieron el madrugonazo, y al minuto 10 se pusieron en ventaja aprovechando el estado del tiempo. Juan Sánchez desbordó por izquierda y centró para que la defensa rechazara la pelota.

Sin embargo el rechace quedó corto por el estado de la cancha y aprovechó Héctor Pérez para estremecer las redes. Ponía en ventaja a un Minerven que se desdibujaría el resto de la primera parte.

La oncena guayanesa le cedio el control de la pelota a los gasíferos, que confeccionaron un par de buenas ocasiones al minuto 21 y 30. Sin embargo no pudieron concretar por el buen trabajo de la defensa.

El primer tiempo terminó sin mayores novedades, dado el estado de la cancha y la lluvia que sobre el final arreció con mayor intensidad.

En la segunda parte, Minerven saldría con ganas de ampliar su ventaja. Al 51, un desborde por derecha terminó con Carlos Bacca dominando la pelota en el punto de penal, pero la acción defensiva evitó el segundo de los azules.

Un par de minutos más tarde fue Ángel “Taquito” Rodríguez quien probaría al cancerbero visitante con un envío que pasó por encima del horizontal. Sin embargo vendría el empate de los visitantes.

Ganghis Barreto centraría un tiro libre desde la izquierda que Gian Castiglione remató de cabeza en el descuidado segundo palo del arco de Minerven, y pondría la paridad 1-1 en el tanteador.

“Taquito” Rodríguez intentó en una jugada individual volver a inclinar la balanza a favor de los locales, pero el tiro rastrero se durmió en la grama y sin problemas la retuvo el arquero gasífero.

Minerven tendría una más al 68. Luis Coronell remató desde fuera del área exigiendo al cancerbero Arturo Parra. Al 72, Gregory Pedroza fue expulsado por doble amonestación y Pdvsa Gas quedaría con 10 en el peor momento. Cuando Minerven era más incisivo y con el ingreso de Gustavo Caballero tenían más llegada.

Al 78, Gustavo Caballero tuvo la más clara de toda la tarde. Partió con balón dominado desde su área tras un rechace en el tiro de esquina y tras jugarla con Pérez, este le regresó la pelota y en el área decidió pasarla en vez de disparar, dilapidando una gran ocasión para los azules.

Con Minerven volcado sobre el arco de Pdvsa Gas, los gasíferos tuvieron una de contragolpe a los 85. Charlis Ortiz picó en un dos contra dos, pero prefirió la individual y su remate se fue apenas desviado.

Pero llegaría el merecido gol que inclinaría la balanza a favor de Minerven. Al 90 Héctor Pérez volvió a aprovechar un rebote en el área y remató de derecha para el delirio de la afición que se dio cita en el CTE Cachamay.

En el último minuto, Pdvsa Gas tuvo la última de tiro libre, pero Julio Álvarez frustró los intentos con una volada que junto al pitazo final del árbitro decretaron el triunfo de los azules.

Al término del compromiso, y en una muestra de una clara conducta antideportiva, los jugadores del Pdvsa Gas se le fueron encima al árbitro principal del compromiso. La terna debió salir acompañado por la policia.

Ficha técnica:

Minerven: Julio Álvarez; Samuel Benavides, Jorge Amara, Carlos Verdú, Albert Depablos; Héctor Pérez, Luis Coronell, Cristian Racero, Ángel Rodríguez (Gustavo Caballero 64’, Juan Méndez 78’); Carlos Bacca, Juan Sánchez (Héctor Medori 52’).

Pdvsa Gas: Arturo Parra; José Contreras, Felipe Parra, Jonathan Quiroz, Gregory Pedroza; Ganghis Barreto (Jorge Fuentes 86’), Javier Ramos, Jesús Guiñazú, Juan Carlos Escalona (Erbin Díaz 83’); Gian Francesco Castiglione, Charlis Ortiz.

Goles: Héctor Pérez 10’ y 90’ (MB), Gian Castiglione 56’ (PG) …Ver Más

Carlos Daniel Peñalver / Nueva Prensa de Guayana

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar