Minerven sacó a relucir su garra y orgullo en el Clásico

Martes, 21 de Abril de 2009

Minerven sacó a relucir su garra y orgullo en el ClásicoLos jugadores de Minerven dieron una lección de humildad y sobre todo de sacrificio a los de Mineros de Guayana, al no darse nunca por vencidos y luchar hasta el último minuto en el Clásico del Sur, donde se quedaron con los tres puntos a pesar de estar con dos meses de sueldos atrasados y atravesando por una situación económica muy crítica.

En la semana amenazaron con no presentarse al Clásico como una medida de presión a la junta directiva que no había dado “señales de vida”, ni explicaciones ante la deuda con la plantilla, al final todo llegó a feliz término al dar la cara el presidente Carlos Delgado.

Ni siquiera el haber comenzado abajo en el marcador y haber fallado tres ocasiones claras de gol, hizo bajar los brazos a los jugadores de Minerven que se repusieron rápido al tanto en contra al empatar y luego en el último minuto sentenciaron el compromiso.

Fue una victoria que gritaron con el corazón y que sirvió de catarsis para liberar toda la tensión acumulada de los últimos días y para olivarse un rato de los problemas económicos por los que atraviesan. Además son tres puntos que dejan a los “azules” lejos del descenso, por ahora está a siete puntos.

Durante el compromiso se les notó más oficio que a Mineros, Hugo Ibáñez estuvo con mucha movilidad y le complicó la vida a los defensores de Mineros, mismo caso que Charlys Ortiz que con su velocidad hizo mucho daño. El juvenil José “manchita” Acosta no le tuvo miedo al Clásico y se acopló bien a Jorge Amara.

Ahora lo que les queda es esperar porque la directiva responda y aparezca por lo menos una parte de la plata, celebrar el Clásico será por pocos días, ya que este jueves se miden al Deportivo Italia, en partido correspondiente a la fecha cinco.

Mineros sigue hundiéndose, ya son siete partidos sin ganar y 6 derrotas en fila. La plantilla se desmorona cada vez más en los partidos, las ideas no fluyen, están inmersos en un hoyo cada vez más profundo del que parecen no querer salir.

A estas alturas del torneo y con esta situación son los jugadores los que tienen que sacar la situación adelante, al fin y al cabo son los que juegan, la directiva cometió un error gravísimo y lo está pagando, pero ya no pueden usar la salida de Vallito como una excusa.

José Hernández a pesar de todo el trabajo que ha hecho, se siente de manos atadas en la situación. En la cancha se nota a un equipo conformista, no fue capaz de sostener la victoria ante Minerven, ni de crear más ocasiones para sentenciar.

Es el momento en el que los jugadores comiencen a ser más profesionales de lo que dicen ser, encontrar la solución y una respuesta que la tiene que haber, ya no basta con el “no sabemos qué pasa”, afuera hay una sin fin de aficionados que “lloran” por la institución que de no reaccionar la temporada 2009-10 puede estar en segunda división. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar