Minerven superó adversidades y está en el séptimo

Martes, 07 de Octubre de 2008

Minerven superó adversidades y está en el séptimoLes pasó todo lo que le pudo pasar y más. Pero nada pudo contener el ímpetu de un grupo que sacó la casta y consiguió los resultados necesarios para mantenerse a sólo cuatro puntos de los líderes Dicen que las dificultades forjan el carácter de las personas y de los grupos. Minerven tuvo que superar muchas durante este mes, al que el propio técnico José Hernández bautizó como el “septiembre negro”.

Lesiones, suspensiones, virus, fenómenos naturales… todo. Sin embargo el “expreso azul” pudo mantenerse en la pelea, y cuando llega el nuevo receso por la jornada de Eliminatorias Sudamericanas, Minerven se encuentra en el séptimo lugar a cuatro puntos de los líderes.

Después de superar los problemas con los laterales lesionados, las suspensiones, las centellas que provocaron la suspensión de un entrenamiento, la falta de canchas, las turbulencias en un vuelo, y hasta la conjuntivitis, los guayaneses están listos para continuar con el próximo envión.

El duelo del domingo no fue memorable. Sin embargo se sacó los tres puntos contra todas las adversidades, y ante un rival que venía haciendo las cosas bastante bien, y que una jornada antes había empatado con el líder Deportivo Italia.

Minerven logró en los primeros minutos dominar al rival. El manejo del balón era la clave, y se aprovechaba mucho la velocidad de un Agnel Flores volcado al ataque, y la fortaleza de un Leandro Vargas que quizás no marcó por jugar demasiado para sus compañeros.

Pero esos fueron los primeros minutos. Luego, Carabobo comenzó a tomar las riendas aunque en ocasiones necesitaba más iniciativa. En contragolpe, intentaban tomar mal parada a la defensa azul, que se mostró bastante solvente.

Mención especial en el apartado defensivo merece el cancerbero, Julio Álvarez. Responsable directo del cero en el tanteador de Carabobo. Realizó un trabajo extraordinario, supliendo dignamente a Tulio Hernández.

Defensa aportó
Era un aspecto que debían mejorar. Venían de recibir 11 goles en los últimos cuatro juegos, y tenían tres puntos de doce posibles en esos compromisos. Y lo mejoraron sustancialmente, una de las líneas que además no se vio tan afectada por la conjuntivitis.

La labor de Agnel Flores y Eduardo Rivero en la primera línea de volantes, quienes cortaron los circuitos de la oncena granate, facilitó también el trabajo de la zaga. Hubo además mucho sacrificio de parte de los atancantes, que bajaban en cada jugada a balón parado.

El hecho de mantener el arco en cero fue importante, porque si bien no se hizo un buen partido, se pudo mantener siempre al equipo metido en el juego. Tenía la oportunidad de en cualquier momento tomar la ventaja. Situación que no tuvo en los duelos precedentes.

En buen momento
Los goles además llegaron en los momentos adecuados. Cuando Carabobo más presionaba, apareció el cabezazo de McIntosh, el rebote, y la pierna de Charly Ortiz empujando la pelota para el primer gol de Minerven.

Se reencontraba Ortiz con las redes, luego de un par de semanas donde debió bajar las cargas de trabajo, debido a un cuadro de fatiga. Es un jugador que de a poco irá tomando su mejor forma.

Luego del gol, el Carabobo volvió a poner en aprietos a la defensa, y un error garrafal del arquero Bottini le dio la oportunidad a Minerven de ampliar la ventaja y sentenciar el compromiso. Una jugada preparada terminó con Eduardo Rivero empujando la pelota con el pie para el tanto del triunfo.

Lo que se viene
La fecha de eliminatorias llega como anillo al dedo para el “expreso azul”. Un par de semanas para poner en orden muchas cosas, de cara al compromiso en la capital frente al Estrella Roja, del cual nunca se puede confiarse.

El próximo duelo en casa será frente al Deportivo Anzoátegui. Y luego seguidito le viene Zulia en el Pachencho, Caracas FC en el CTE Cachamay, y el clásico frente a Mineros de Guayana. La victoria ante los cívico-militares cobra aquí una mayor importancia.

Por lo pronto, Minerven es un equipo fortalecido. Tras superar todos los problemas relatados anteriormente, puede ahora sonreir con un poco de satisfacción de estar en el séptimo puesto, y a cuatro puntos de los líderes.

Lo importante será prepararse para unas fechas complicadas que le vienen en el calendario. Nada está escrito todavía, y de acuerdo a lo dicho por José Hernández tras el partido frente a Carabobo, “todavía queda mucho por mejorar”. …Ver Más

Carlos Daniel Peñalver Foto: Antonio García Jr. (Correo) / Nueva Prensa de Guayana

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar