Minerven empata a 2 con Policias de Lara

Domingo, 16 de Marzo de 2008

Minerven empata a 2 con Policias de LaraUn importante punto en sus aspiraciones de alcanzar el ascenso a la primera división al empatar a dos goles ante Policía de Lara, líder del grupo centro occidental, en juego celebrado en el estadio Farid Richa de la capital larense.

En un partido de intenso trámite por la velocidad que impuso el equipo local y la personalidad que trató de imponer el once bolivarense, el desenlace se ajustó a lo que fue la propuesta de ambos conjuntos, aunque fue Minerven el que terminó mandando y pudo haber obtenido la victoria sobre el último minuto a través del juvenil Héctor Valdés, autor del empate guayanés a los 28 del segundo tiempo.

El juvenil Angel «Taquito» Rodríguez siguió en vena goleadora al aprovechar una incursión por la izquierda de Bacca, en pared con Juan Sánchez, para rematar a corta distancia sobre el portero Castillo que fue descolocado por el defensor Aguilar, sobre el minuto 5 del partido.

Sin embargo, Policía de Lara presionó y logró empatar después que Lucena recogiera un rechazo corto de la zaga guayanesa, para meter un zurdazo a media altura del palo izquierdo que no pudo contener el guardameta Álvarez.

Hasta entonces había sido un juego muy dividido en el que incluso Minerven había tenido una clara oportunidad a través de Carlos Bacca, quien sin ángulo disparó sin apreciar la mejor colocación del sub-20 Rodríguez que estaba destapado en el área pequeña rival.

La aplicación táctica de los larenses y su empuje para superar al visitante se hizo sentir a los 39 minutos, cuando el atacante Joel Gallardo se levantó para cambiar de palo, con un cabezazo espectacular, el lanzamiento de esquina de Felipe Pérez.

El primer tiempo concluiría con ventaja 2-1 para Policía de Lara.

Ambos elencos realizarían algunas modificaciones para el complemento, especialmente Minerven que reemplazó en el arranque a Geyner Mena, ingresando Carlos Verdú a darle mayor solidez al sistema defensivo.

Policía de Lara resignó un solo hombre en el ataque, Gallardo, buscando administrar el contragolpe con mediocampo de mucho sacrificio, en el que destacaban principalmente Ramos y Pérez.

La entrada en Minerven del juvenil atacante Héctor Valdés por Juan Sánchez fue la bujía que encendió las posibilidades del empate, ya que el trabajo de Héctor Pérez y Luis Coronel fue mejor aprovechado. El colombiano Bacca al lado de Valdés provocaron varias situaciones de riesgo.

A los 28 minutos, una falta sobre Bacca fue ejecutada por Coronell que con disparo rasante hizo titubear al portero Castillo, para que Valdés conectara el rebote y la mandara al fondo de la red logrando la paridad a dos goles.

El mismo Valdés, en combinación en Bacca, desperdició a un minuto del final un remate que tomó descolocado al portero local, enviando el tiro muy arriba.

Bajo la dirección arbitral de Rafael López, auxiliado en las líneas por Félix Vivas y José Rodríguez, todos del estado Cojedes, los equipos alinearon así:

Policía de Lara: Engelbert Castillo; Rafael Castillo, Edison Aguilar, Richard Gil y Jesús Ordóñez (sub-20 Alvaro Carrillo 65′); Giovanny Ramos, Luis Sánchez, Felipe Márquez y Manuel Lucena (Jhon Suárez, 15; Felipe Pérez (Raúl Rodríguez, 65′) y Joel Gallardo. D.T.: Edgar Torrealba.

Minerven FC: Julio Alvarez; Samuel Benavides, Jorge Amara, Geyner Mena (Carlos Verdú, 46′)y Albert de Pablos (Héctor Valdés 70′); Cristian Racero, Héctor Pérez, Luis Coronel y Juan Sánchez (Héctor Medori, 80′); Carlos Bacca y Angel Rodríguez (sub-20). D.T.: José Hernández. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar