Minerven sacó valioso empate en Barinas

Lunes, 19 de Enero de 2009

Minerven supo aguantar hasta el final y sacó un empate 2-2 frente a Zamora FC en Barinas, un punto que sabe a gloria para los dirigidos por Raúl Cavalleri en esta primera fecha del Clausura 2009.

Minerven sacó valioso empate en Barinas Los «azules» se defendieron bien y aprovecharon los espacios que les dejaron para mandarla al fondo de la red, al final Cavalleri supo plantear bien el compromiso para sumar en La Carolina, tal como lo había dicho en la semana.

Con un gol en contra de Rafael Sánchez a los 16 minutos, Minerven se fue arriba en el marcador para sorpresa de los locales, que comenzaron a amenazar el arco defendido por Tulio Hernández, pero sin éxito.

Sin embargo a los 36 minutos el guayanés Juan García desde los 12 pasos le daba la igualdad a Zamora, la alegría de los locales duró muy poco, tres minutos después Charlys Ortiz sigue de buenas con las redes y la mandó a guardar para poner a ganar a su equipo otra vez.

En el comienzo del segundo tiempo, Zamora salió en busca del empate y lo consiguió otra vez por intermedio de «Juancho» García a los 57 minutos. A pesar de las incesantes llegadas de los «blanquinegros», Tulio Hernández se puso el traje de héroe y mantuvo intacta su valla y Minerven sacó un valioso punto de Barinas.

Jornada de empates
En un día donde la mayoría de los partidos culminaron en empates, Caracas FC sacó la cara y terminó ganando con autoridad 3×1 al Deportivo Anzoátegui. El mexicano Rodrigo Prieto comenzó con buen pie el torneo para los rojos al anotar en par de ocasiones, mientras que Edgar Jiménez, aportó uno más. Por los orientales el uruguayo Nicolás Massia había empatado de manera transitoria.

El otro ganador del día fue Llaneros de Guanare 2×1 sobre Aragua FC como visitante, un resultado que sorprende, dada la solidez de los maracayeros en el estadio Hermanos Ghersi.

Heatklif Castillo a los cinco minutos puso a ganar a los de casa, pero Ever Espinoza a los 46 igualó las acciones y Saddy Carrero desde el punto penal a falta de tres minutos para el final le dio el triunfo al Batallón Santo.

El actual campeón, Deportivo Italia, igualó con Atlético El Vigía 2-2 en la carretera. Mauro Conocchiari a los 20 minutos abrió la cuenta para los azules que Richard Blanco amplió a los 57, sin embargo los «plataneros» no se dieron por vencidos. Andrés Buelvas anotó en par de ocasiones a los 65 desde la pena máxima y al 90+3 cuado ya no quedaba tiempo para más.

Con el mismo resultado quedó Zulia FC frente a Carabobo en partido disputado en el Pachencho Romero. Pablo Aranda a los 61 desde el punto penal puso a ganar a los granates, por al misma vía a los 69 Gustavo Rojas igualó las acciones, mientras que Amir Buelvas a los 78 adelantó a los petroleros, pero los de José Luis Dolguetta no se dieron por vencidos y al 87 Aranda una vez más la mandó al fondo de la red.

En duelo de colistas Portuguesa y Guaros de Lara quedaron 0-0. En partidos del sábado, UA Maracaibo derrotó 1×0 a Monagas SC, mientras que Estrella Roja igualó 1-1 ante Deportivo Táchira en casa. …Ver Más

FDR / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar