Minerven no pasa del empate con Baralt en Venalum

Lunes, 11 de Febrero de 2008

Minerven no pasa del empate con Baralt en VenalumLa victoria era necesaria pero no se pudo conseguir y Minerven se tuvo que conformar con un empate 1-1 con Baralt FC, en la tercera jornada de la segunda división A, en una confrontación interliga donde los conjuntos de occidente salieron mejor parados.

Minerven fue el dueño de la pelota pero no pudo mostrar su superioridad en el marcador, ya que Baralt plantó una defensa cerrada y apostó al contragolpe para llevar peligro al arco defendido por Julio Álvarez.

Juan Sánchez abrió la cuenta en el marcador a los 17 minutos del primer tiempo por intermedio de la vía penal, luego de una falta dentro del área al delantero colombiano Carlos Bacca.

En esa jugada fue expulsado el defensor Jonher Jiménez, a pesar de ellos los guayaneses no aprovecharon que su rival jugó el resto del compromiso con 10 hombres, ya que cerró sus filas y plantándose bien atrás lograron llevarse un punto.

Bacca tuvo varias ocasiones para marcar pero la desesperación y las buenas intervenciones del portero Jhon Terán impidieron que se estrenara como goleador.

Gustavo Caballero también tuvo en sus pies una clara oportunidad de marcar a la media hora de juego pero su tiro pasó cerca del travesaño.

El técnico de Baralt al ver que Minerven se le encimaba decidió realizar el primer cambio salió Adfer Reyes por Evaristo Antequera que terminó siendo fundamental para la causa de los de Mene Grande.

Al contragolpe apostó Baralt y salió ganado, a los 39 minutos en un descuido de la defensa “azul” que se quedó dormida, el delantero José Castillo anotó tras una excelente habilitación de Antequera.

Antes de culminar el primer tiempo José María Morr tuvo dos oportunidades claras de anotar, pero una se fue desviada y la otra detenida por Terán.

Monólogo
Durante todo el segundo tiempo Minerven tuvo la pelota y creó múltiples ocasiones de anotar sin embargo no la lograron cristalizar, mientras que Baralt seguía con el contragolpe.

Los balones aéreos fue el arma favorita para los dirigidos de José Hernández para atacar, pero se encontraron con una defensa bien plantada que lograba despejar todos y cada uno de los centros.

Por la banda derecha Samuel Benavides no encontró oposición y siempre tuvo entrada libre, sin marca, pero no le sacó provecho, ya que sus centros la defensa los despejó.

El libreto se repetía con constantes llegadas de Minerven por todas las áreas de la cancha, y Baralt despejando y tratando de llevar peligro al arco contrario por medio de sus veloces jugadores que en varias oportunidades pusieron en aprietos a la defensa guayanesa.

En los minutos finales se dieron los chances de mayor peligro para Minerven, José Ochoa, quien entró por Miguel Sepúlveda, metió un disparo durísimo al arco pero Terán la supo despejar.

Caballero también la tuvo a cuatro del final en un centro de Ochoa y el juvenil metió un metrallazo que pasó rozando el segundo palo del portero. En otro chance su disparo pegó en el vértice.

Ahora sólo queda trabajar y mejorar, ya que toca visitar a Pdvsa Gas en Puerto La Cruz.

Alineaciones

Minerven (1): Julio Álvarez, Samuel Benavides, Carlos Verdú, Jorge Amara, Miguel Sepúlveda (José Ochoa), Luis Coronell Maturana, Héctor Pérez, Gustavo Caballero, Juan Sánchez, Carlos Bacca (José Gregorio Hernández) y José María Morr (David Urquiola). DT José Hernández.

Baralt FC (1): Jhon Terán, Juan Narváez, Johner Jiménez, César Espinoza, Edgar Jiménez, Carlos Sánchez, Meyder Chourio (Julio Pires), Luis Uribe, Adfer Reyes (Evaristo Antequera), José Ensiso y José castillo (Yoendri Chasnouf). DT Miguel Vásquez. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Pablo Ruiz / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar