Minerven sigue esperando por el aporte de Edelca

Jueves, 21 de Mayo de 2009

Los jugadores siguen esperando por el pago de sus quincenas atrasadas antes de ir a sus casas con los bolsillos vacíos.

Minerven sigue esperando por el aporte de EdelcaMinerven todavía no tiene una salida a sus problemas económicos, que tiene como principales afectados a los jugadores que tienen tres meses de sueldos atrasados, al igual que los proveedores, la situación se vuelve más crítica luego que la temporada de fútbol ya culminó.

Al no haber una medida de presión que puedan ejercer, los jugadores están más desesperados que nunca, la gran mayoría que no es de la ciudad o del estado tiene que volver a sus casas y varios no tienen los medios como hacerlo o no saben que explicación dar cuando lleguen a su hogar y no tener dinero con qué resolver los problemas que se les pueda presentar.

El presidente del equipo, Carlos Delgado, sigue esperando por el aporte que le corresponde a Edelca por concepto de patrocinio y así poder cancelarles a los jugadores la deuda pendiente.

“Tenemos que seguir esperando, sé que los jugadores están desesperados porque ellos al fin y al cabo lo que quieren es cobrar, pero Edelca nos ha pedido tiempo, estamos buscando otras salidas”, señaló Delgado.

Una de esas opciones de conseguir dinero es por parte de instituciones oficiales como la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, sin embargo les ha resultado complicado debido al recorte presupuestario del que fueron objeto.

Delgado indicó que les había hecho llegar la situación económica del conjunto para que ellos analizaran y dieran la cantidad que podían, aunque está consciente de la realidad del país.

Otra de las posibilidades es la de un grupo de empresarios que también estarían interesados en incorporarse al club, pero esto sería en busca de que no se fuera de la ciudad, la única condición es salir de la deuda.

El panorama luce complicado porque la única manera de que los jugadores y proveedores vean su plata es que Edelca pague lo que le corresponda. La otra opción que le queda a Delgado es vender la franquicia a un conjunto de segunda, suena mucho Unefa, incluso Centro Italo en caso de que no logre el ascenso frente a Trujillanos en el partido que tiene pendiente.

Para Delgado esta alternativa de venta es la última pero si no le queda más remedio no lo dudará en hacer. “Voy a agotar primero todas las opciones, pero bueno igual yo estoy muy decepcionado, no me gustó que los jugadores dejaran de entrenar, porque yo les ofrecí muchas comodidades en los viajes, en lo único que no les pude cumplir fue en los pagos”, apuntó.

Sin embargo los jugadores que están en la casa club están prácticamente hacinados, además de que las comidas no llegaron a tiempo en muchas ocasiones y los que están en apartamentos les cortaron el agua, además de que en varias ocasiones les llegaron notificaciones para que desocupen por falta de pago de las mensualidades, lo que indignó mucho a los afectados, ya que ni siquiera la seguridad de una casa fue capaz de ofrecerle el conjunto.

La plantilla ya comenzó a buscar equipos de cara a la próxima temporada, para asegurar el futuro de su familia y esperar que la directiva les pague, sino acudirán a la Federación Venezolana de Fútbol. …Ver Más

Fabiana Dos Reis / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar