Nuevo triunfo de los azules en la costa colombiana

Viernes, 25 de Julio de 2008

Nuevo triunfo de los azules en la costa colombianaCon dos goles del brasileño Edgar Lima, Minerven superó al local Unión Magdalena en encuentro disputado en el estadio “Eduardo Santos” de esta ciudad costeña, la noche del último miércoles.

El conjunto venezolano había reservado sus mejores hombres para el final de la tarde en una jornada de dos partidos amistosos. En la mañana había caído el alterno en La Bomboná, 4-0 ante el Barranquilla FC, club en el que militan los ex azules Carlos Bacca y Luis Coronel Maturana.

La tropa guayanesa se trasladó luego a la tierra de Carlos Valderrama, para disputar un partido de intenso trámite y con el ingrediente de la fuerte brisa que caracteriza esta plaza.

Minerven FC apostó con la madurez de sus fichas para confrontar con el plantel del Unión Magdalena que disputa la Copa Colombia, en el juego preliminar al choque que más tarde libraría el cuadro blaugrana ante el Valledupar FC, en el marco del Torneo de Ascenso de la Primera «B».

Los dirigidos por José Hernández lograron irse arriba en el marcador a los 15 minutos del primer tiempo, cuando Lima aprovechó una distracción del sistema defensivo del conjunto bananero para sacar a dos defensores sobre la marcha y batir cruzado al portero samario.

Magdalena respondió con firmeza y buscó la paridad con la velocidad de su fútbol, con ágiles salidas de sus atacantes Leonel Zúñiga y Mario Tapia. Desde el fondo, Minerven FC, respondió con le liderazgo de Jorge Amara, bien secundado por Daniel Bénitez, David McIntosh y Juan Carlos Holguin.

En el mediocampo se juntaron Camilo Uribe y el argentino Leonardo Verón para cortar los intentos colombianos, mientras Javier Caraballo y Juan Sánchez hilaban fino para alimentar al colombiano Leandro Vargas y al brasileño Edgar Lima.

El primer tiempo terminaría con la diferencia mínima a favor de MInerven FC, que en segundo tiempo se asentaría mucho mejor en el gramado para manejar con mayor propiedad los ritmos del partido.

Una buena llegada de Zúñiga, con remate abajo sobre el palo derecho, a los 25 minutos del segundo tiempo sería conjurada por Tulio Hernández.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría con el estrecho marcador, en el último minuto se produjo una descolgada de Vargas por la izquierda, metiendo un centro de zurda que peinó hacia atrás en el segundo palo el argentino Verón para que en una gran definición de dos toques Lima la introdujera con sutileza ceñida en el poste izquierdo del portero Jairo Aislant.

Minerven completó así su tercera victoria por una derrota en su pretemporada en Colombia, restándole los partidos ante el Real Cartagena de la Primera «B» y el Deportivo Sabanalarga, líder regional de la Primera «C» del fútbol de este país.

El equipo retornará a Puerto Ordaz el lunes 28 de julio y enfrentará el jueves 31 de este mismo al Deportivo La Coruña en el CTE Cachamay.

Alineaciones:
Unión Magdalena (0) : Jairo Aislant; Luis Martinéz, Oliver Fula, Miguel Molina y Luis Sierra; Junior Romero, Jordan Esneider, Deiver Cardeño y Leonel Zúñiga; Marcio Tapias y Nolwin Figueroa. Sustitutos: Marco Subero, Luis Granador, Ederson Pacheco y Daniel Gaviria. D.T. Orlando Granados.

Minerven FC (2) : Tulio Hernández; David Mc Intosh, Jorge Amara, Daniel Benitez y Juan Holguín; Camilo Uribe, Juan Sánchez, Leonardo Verón y Javier Caraballo; Edgar Lima y Leandro Vargas. Sustituto: Freddy Reyes. D.T. José Hernández. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar