Minerven FC gana al Monagas SC por la mínima

Lunes, 14 de Enero de 2008

Minerven FC gana al Monagas SC por la mínimaEl miércoles será el último partido de preparación frente a Mineros en una nueva edición del clásico.

En el quinto partido de preparación, previo al comienzo del torneo de la segunda división A, Minerven de Bolívar venció 1×0 a Monagas de la máxima categoría, en un partido que se llevó a cabo en el CTE Cachamay a puerta cerrada.

Ambos conjuntos siguen poniendo a tono a su plantilla para el inicio del torneo de la primera y segunda división. Minerven debuta el domingo 20 frente al América en Cachamay, mientras que Monagas el mismo día deberá estar recibiendo a Guaros de Lara en el Monumental de Maturín.

José Hernández probó una vez más a todos los jugadores de su plantilla y presentando un once titular distinto al de los anteriores juegos amistoso, por lo que siguen en la búsqueda de un once ideal para el inicio del torneo.

En el primer tiempo ambos equipos se manejaron en el mediocampo y sin muchas llegadas al área grande, por lo que los porteros eran espectadores de lujo. Minerven fue el que más trataba de hilvanar jugadas ofensivas, pero el sistema defensivo “oriental” despejaba.

En varias ocasiones los delanteros del conjunto local llegaron a pisar el área contraria, pero no contaron con la suficiente puntería para batir a Salazar.

En el primer tiempo tuvo que abandonar el compromiso el delantero del conjunto azul, Juan Méndez, ya que en una mala caída sufrió una lesión en el hombro, tras una fuerte entrada de un defensor de Monagas. El artillero fue llevado a un centro asistencial para realizarse las pruebas pertinentes y conocer la gravedad.

Para el segundo tiempo ambos equipos realizaron algunos cambios para así ir dándole minutos a cada uno de los jugadores de la plantilla. Con la misma tónica del primer tiempo se dio el segundo.

Cuando iban 10 minutos del segundo tiempo un zapatazo de José María Morr logró ser despejado por Carlos Salazar, con la buena suerte que el rebote le cayó a Luis Coronel Maturana que la mandó al fondo de las redes con mucha potencia.

Con el 1×0 a favor de Minerven, Monagas intentaba hacerse de la esférica, pero pocas fueron las ocasiones que lograron crear, salvo un tiro libre al final del compromiso pero que se fue por fuera apenas rozando el travesaño.

Para este tiempo complementario las fuertes entradas por parte de ambos conjuntos se hicieron continuas a pesar de que se trataba de un juego amistoso. Minerven sumó así un nuevo triunfo en los partidos de preparación.

Para este miércoles está planificado un amistoso frente a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay que servirá para presentar de manera oficial ambas plantillas.

El resultado es importante
“Fue una buena oportunidad para seguir viendo a los muchachos, hemos crecido, aunque perdimos con Anzoátegui el jueves pasado jugamos mejor que cuando le ganamos, los vi dinámicos, con más ritmo, con un fútbol como el que yo quiero que es el de siempre proponer”, indicó el técnico José Hernández sobre lo que le deja estos juegos de preparación.

“El resultado es importante, no tuvimos situaciones en contra con la que nos hayamos salvado. Les dije que era el momento de comprometerse con el rendimiento y el resultado”, agregó.

A Hernández le sigue preocupando la falta de definición en los últimos metros, ya que a pesar de que frente a Monagas lograron crear ocasiones de gol, no supieron finalizarla de buena manera.

Para el próximo miércoles deberá estar llegando el colombiano Cristián Racero, el técnico señaló que la plantilla está cerrada en un 90 por ciento, ya que hasta última hora no descansarán en traer a jugadores que ellos consideren que hacen falta.

Alineaciones

Minerven (1): Julio Álvarez, Carlos Verdú, Jorge Amara (David Urquiola), Luis Ramos Márquez (Miguel Sepúlveda), Geyner Mena, Samuel Benavides (Héctor Medoni), Luis Coronel (César Basanta), Héctor Pérez (Albert De Pablos), Gustavo Caballero (Carlos Daniel Martínez), Juan Méndez (José María Morr) y Carlos Bacca (Juan Sánchez). DT José Hernández.

Monagas (0): Carlos Salazar (Andrés Rivas) Dickson Díaz (Manuel Padilla), Pedro Duval (Jhon Palacios), Laineker Zafra (Robert Varrone), Jhon Ariza (Jhon Mancilla), Jarvi Mejía Benzo Rovira, Edward Leonet (Luis Salazar), Wilton Ameyda, Heatklis Castillo (Edward Farías), Francisco Navarrete. DT Darío Martínez. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar