Minerven FC no descansa y sólo piensa en el ascenso

Viernes, 01 de Febrero de 2008

Minerven FC no descansa y sólo piensa en el ascensoA pesar de que esta semana no hay partido en el fútbol nacional, no ha sido una excusa para que Minerven de Bolívar FC se tome un respiro, por el contrario, han aprovechado para seguir acoplando sus piezas.

En la cancha del Colegio Iberoamericano, José Hernández y sus dirigidos tuvieron una exigente sesión de entrenamiento que incluyó física, táctica y para finalizar un partido de fútbol para ir soltándose más.

Caras nuevas habían en el entrenamiento de la mañana de este jueves ya que al conjunto se incorporaron tres jugadores, dos juveniles guayaneses que vienen de ver acción con Carabobo FC, y el delantero ex-Guaros de Lara, José Ochoa.

Los juveniles guayaneses son Edwin Ruiz y Xavier Gámez, ambos ya tienen experiencia en primera división con el conjunto «granate», pero por ahora estarán en las inferiores de Minerven.

En la práctica el grupo se dividió en dos, mientras unos realizaban algunos ejercicios tácticos con Hernández, otros se dedicaban a la parte física con el preparador, Jacobo Pérez, luego intercambiaron para que todos estén preparados de la misma manera.

De la mano de Hernández trabajaron pura táctica, jugadas preparadas y sobre todo definición, algo que el equipo adoleció en el partido frente a Centro ítalo, ya que no crearon muchas jugadas ofensivas y las pocas no la supieron terminar de buena manera.

La salida en defensa con pelota dominada, creación de jugadas ofensivas, buscando constantemente a los jugadores más descarmacados y con más espacio. Hernández no paró de dar indicaciones a sus jugadores y recalcándole lo que tenía que hacer y cuál era la manera más correcta.

Con el preparador físico los trabajos se basaron más que todo en pesas para el fortalecimiento de las áreas que el jugador más necesitara de acuerdo a su contextura.

Durante más de dos horas la plantilla se dedicó a realizar estos trabajos para que en el próximo partido como local, el domingo 10 de febrero frente a Baralt FC, no se cometan los mismos errores y se puedan quedar con los tres puntos y así recortarle la ventaja a los «itálicos».

Para finalizar el entrenamiento, Hernández realizó un partido de fútbol para que los jugadores pusieran en práctica lo que habían trabajado hace pocos minutos.

Para darle más fluidez y conexión a los llamados titulares, Hernández colocó a Samuel Benavides y Albert De Pablos por los laterales y centrales repiten a Jorge Amara y Luis Márquez. En el mediocampo estaban Cristian Racero, Luis Coronell Maturana, Gustavo Caballero, Héctor Pérez y delanteros José María Morr y Carlos Bacca.

Habla el DT
«Trabajamos un poco sobre los que no resolvimos el domingo pasado, tuvimos problemas en la orientación, manejar con velocidad los espacios reducidos, por los costados fallamos, esta semana estamos fundamentando el trabajo colectivo, repasar aspectos puntuales en la física», detalló Hernández.

A la hora de hablar de la ofensiva, el técnico no le da toda la responsabilidad a los atacantes, sino que depende de los 11 hombres que están en cancha. «No creamos ocasiones suficientes, tuvimos algunas pero tenemos equipo para que haya más fluidez en el ataque y tener más puntería en esa zona, no se jugó bien para ganar, pero tampoco mal para perderlo, era un juego trabado, complicado, que se definió en una pelota detenida», apuntó.

Hernández no se preocupa por esa fluidez que no ha llegado del todo al equipo, ya que hay 16 jugadores nuevos y siempre será complicado en estos primeros compromisos pero que están trabajando en manejar de la mejor manera ese aspecto. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar