Minerven golea al Centro Italo y recorta ventaja

Lunes, 31 de Marzo de 2008

Minerven golea al Centro Italo y recorta ventajaCarlos Bacca fue el encargado de cerrar la goleada En un partido donde Minerven se jugaba sus opciones de ascenso, los futbolistas salieron a morir en la cancha y con una gran vocación ofensiva logró vencer 4×0 al líder de Oriente Centro Italo y se colocó a cuatro puntos del primer puesto.

El marcador pudo ser más abultado, sin embargo la buena intervención del portero Germán Oropeza y la mala puntería de los «azules» lo impidieron.

El capitán Juan Sánchez con un doblete, la apertura por parte de Héctor Pérez y para cerrar el delantero colombiano Carlos Bacca fueron los autores de los goles frente a los «itálicos» que a los 12 minutos del segundo tiempo se quedaron con 10 tras la expulsión de Jean Carlos Brito.

En las primeras de cambio Pérez y Sánchez tuvieron la oportunidad de adelantar a Minerven en el marcador pero sus disparos se fueron desviados. A los 14 vino la reacción de la visita a través de Silvestre Pereira en un contragolpe pero el portero Julio Álvarez salvó su valla.

A los 24 Minerven tuvo una opción muy clara y de manera increíble no la pudo concretar. Alberth DePablos es un desborde por la izquierda metió un centro que Pérez conectó barriéndose con el arco para él y de manera increíble la esférica se fue por la raya final.

Bacca a los 28 y 31 también pudo abrir la pizarra pero el portero Oropeza logró despejar la esférica y resguardaba su valla.

Centro Ítalo se defendía de manera ordenada desesperando al conjunto local que necesitaba la victoria a como diera lugar. A los 42 en un contragolpe Bento Pires sacó un disparo desde fuera del área que el portero Álvarez rechazó para su fortuna.

Minerven realizó el primer cambio, a los 43 salió el juvenil Ángel «Taquito» Rodríguez que no estuvo en su mejor partido y entró Gustavo Caballero.

El gol llegó en el tiempo agregado de la primera mitad en un centro de Bacca a Pérez que esta vez si la midió bien y la mandó al fondo de las redes.

Pérez se sacó así las ansias después de fallar en varias ocasiones y le dedicó el gol a Doña Mary de la barra Expreso Azul que en la semana les dio una charla para motivarlos.

Más goles
En el segundo tiempo con la confianza de estar arriba en el marcador Minerven salió por más y lo logró cuando iban 9 minutos.

En un tiro libre por la derecha Juan Sánchez se la metió directo al portero Oropeza que trató de despejarla pero se le metió entre las manos y el travesaño. Sánchez le dio el gol de la tranquilidad y lo celebró con el entrenador José Hernández y sus compañeros.

A partir de allí Centro Ítalo comenzó a meter la pierna dura y a los 12 salió expulsado Jean Carlos Brito por una fuerte entrada a Luis Coronell Maturana lo que le valió la roja directa.

Tratando de remontar el marcador el técnico del Ítalo realizó los cambios salió Fran Toro, Pires y Manuel Escorcia por Carmelo Mattioli, Ricardo Ettari y Leonardo Narváez respectivamente, siendo Mattioli el que complicó, pero la defensa logró controlar.

Con el 2×0, Minerven comenzó a tocar el balón y a jugar con la desesperación de los capitalinos que dejaron huecos en la defensa y lo aprovecharon.

Juan Sánchez anotó el tercer gol del partido y el segundo personal a los 22 minutos, también de tiro libre, esta vez de frente al arco y casi al borde del área, con un toque sutil se la metió en el ángulo a Oropeza que poco pudo hacer.

Bacca cerró la cuenta a los 34 luego de quitarse a tres defensores y el potero para quedar sólo frente al arco y sólo la tuvo que empujar.

Adiós invicto
En la división occidental Zulia FC venció 2×0 a Policía de Lara para quitarles el invicto y recortar la ventaja en el liderato de la tabla.

UA Trujillo venció por idéntico marcador a Atlético Turén para mantener la esperanza, mientras que Baralt tampoco desiste al vencer en el último minuto a UCLA FC 3×2.

En el otro compromiso de la zona oriental Caracas FC «B» sigue dando dolores de cabeza al vencer 3×2 a la UCV

Alineaciones

Minerven (4): Julio Álvarez, Samuel Benavides, Jorge Amara, Carlos Verdú, Alberth DePablos, Cristian Racero, Héctor Pérez, Juan Sánchez, (César Basanta), Luis Coronell Maturana, Ángel Rodríguez (Gustavo Caballero) y Carlos Bacca (Juan Méndez). DT José Hernández.

Centro Italo (0): Germán Oropeza, Edson Rodríguez, Juan Péndola, Álvaro Osorio, Frank Toro (Carmelo Mattioli), José Oviedo, Manuel Escorcia (Leonardo Narváez), Jean Carlos Brito, Jon Aznar, Silvestre Pereira, Bento Pires (Ricardo Ettari). DT Alessandro Corridore. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto Antonio Garcia jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar