Minerven quiere despedirse a lo grande de su gente

Domingo, 07 de Diciembre de 2008

Mayker Gómez por segunda jornada seguida le toca venir a Cachamay para ser el árbitro principal del compromiso.

Minerven quiere despedirse a lo grande de su genteRecibir el colista en el último partido como local podría ser la ocasión perfecta para que Minerven se despida a lo grande de su afición, sin embargo la plantilla no se confía, por el contrario, se concentran más que nunca en el cotejo y saldrían con todo desde el primer minuto.

A las 4:00 de la tarde será el partido, el último como local, y los de José Hernández le quieren dejar un buen sabor de boca a los aficionados, luego de que en la fecha pasada lograran su primer triunfo en la carretera.

Con la disposición de casi toda la plantilla, salvo la del juvenil Agnel Flores, Hernández pudo trabajar con mucha tranquilidad sobre todo porque tiene de regreso a dos piezas fundamentales como Freddy Reyes y Eduardo Rivero, quienes se encontraban suspendidos.

Javier Caraballo se recuperó de sus molestias, sin embargo no fue probado en la titular por el estratega y prefiere darle una nueva oportunidad al argentino Leonardo Verón. Minerven irá por su tercera victoria en fila después de que derrotaran al Aragua en el Cachamay y a Portuguesa en el José Antonio Páez, el rival en el papel parece fácil como el colista Guaros, sin embargo en la última fecha sacó un empate frente al actual campeón Deportivo Táchira y vienen dispuestos a dar la sorpresa y sumar los seis puntos que restan en el torneo.

Los larenses acudirán a este compromiso con varias bajas importantes como las de sus tres juveniles Virgilio Piñero, Carlos Valera y Francisco Flores por estar con la preselección nacional sub20. Además tienen lesionados a varios jugadores importantes y suspendido a Fabián Muñoz.

No será nada fácil para los dirigidos por Carlos Hernández, ya que también pasan por varios problemas económicos, mientras que los jugadores de Minerven llegan con la motivación de haber cobrado esta semana los tres meses que les adeudaban.

Aunque Minerven pareciera tener todo a su favor para lograr una fácil victoria, su capitán David McIntosh no lo ve de esa manera, ya que sabe que los equipos cuando están en crisis sacan lo mejor de sí y complican.

Tulio Hernández manifestó que como sea tienen que ganar ya que al estar más abajo que ellos en la tabla y jugar como local los obliga a ser mejores.

Según lo visto en la práctica, Minerven irá con Hernández en el arco, como laterales Carlos Verdú por derecha y McIntosh por izquierda, centrales Jorge Amara y Daniel Benítez quienes muestran una gran solidez como la de principio de temporada.

En el mediocampo estarán Rivero y Reyes en la contención, la dupla argentina en la creación con Hugo Ibáñez y Leonardo Verón, en la delantera tampoco hay cambios con el co-goleador del torneo Leandro Vargas, quien espera ir por más tantos que los dejen en solitario, mientras que el joven Charlys Ortiz aspira seguir colaborando con la causa azul en este final de torneo.

En este cotejo frente a Guaros de Lara se estará jugando la Copa Almacaroní y tendrá como árbitro principal a Mayker Gómez quien por segunda jornada seguida le tocará estar en Cachamay.

Sub20 eliminada
La sub20 de Minerven no tuvo mucha suerte en su compromiso de vuelta de la semifinal de la Serie Nacional frente al Deportivo Italia que en su casa cobró venganza al quedarse con la victoria 3×0.

En la ida Minerven se impuso 2×1, sin embargo en el Brígido Iriarte fue poco lo que pudieron hacer, en las primeras de cambio ya perdía 1×0 en un tanto que llegó por la vía del penal que convirtió Francio Arévalo a los dos minutos.

Jhon Aznar le puso cuentas definitivas al compromiso con dos goles en el 55 y 64, sin embargo deja a su equipo mal parado para la final, al ser expulsado por doble amonestación a los 72.

De esta manera los dirigidos por Ricardo Borrero se despiden por este año, tendrán un pequeño respiro y luego comenzarán a trabajar de cara a la próxima temporada de la Serie Nacional. Italia se las verá en la final con UA Maracaibo en la final. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar