Mineros-Minerven jugarán Copa “Leyendas del Sur“

Miércoles, 16 de Enero de 2008

Mineros-Minerven jugarán Copa “Leyendas del Sur“Una nueva edición del clásico del sur se dará hoy a partir de la 6:00 de la tarde en el CTE Cachamay, cuando Mineros de Guayana y Minerven de Bolívar FC se midan en su último partido de preparación de cara al inicio del tornero clausura de primera y segunda división.

La Copa «Leyendas del Sur» se pondrá en juego. El precio de la entrada será de 5 Bs.F. (5.000 Bs.) para todas las localidades. Esta ocasión servirá para que el público conozca de primera mano la plantilla de ambos equipos, sobre todo las contrataciones que en los dos casos fueron muchas.

En el caso de Mineros, ya que quiere avanzar en la Copa Libertadores y tener una buena actuación en el Clausura para así obtener un cupo internacional para el 2009. Mientras que Minerven no piensa en otra cosa que no sea ascender a primera división.

Ambos equipos además estrenarán director técnico Mineros de la mano de su ex figura Stalin Rivas, mientras que Minerven estará bajo el mando de José Hernández.

Este martes en una rueda de prensa la junta directiva de Mineros y el entrenador, Stalin Rivas, fueron los encargados de dar a conocer los detalles sobre este amistoso y lo hecho por la plantilla en esta pretemporada. Además de oficializar los nombres de los refuerzos.

Víctor Betancourt, presidente de Mineros, explicó que esta idea de realizar el partido, así como el nombre de la «Copa Leyendas de Sur», se da como un proyecto a largo plazo, que se realizará todos los años, además de estos dos equipos guayaneses invitar a alguno del exterior.

Rivas en su momento de palabra indicó que el trabajo de la plantilla de Mineros comenzó el 26 de diciembre del año pasado y hasta el 29 estuvieron bajo un proceso de evaluación física para determinar su estado actual.

«Los jugadores han respondido bien a esta pretemporada, para los primeros partidos van a llegar algo duros, pero aguantarán físicamente todo el torneo», apuntó Rivas.

El técnico del equipo «negriazul» dio a conocer que están en la búsqueda de tres jugadores, un lateral por la derecha, otro por izquierda y un delantero, todos deberán ser criollos, ya que el cupo de importados está completo.

En el caso los importados, el presidente del equipo, Víctor Betancourt señaló que ya se han adelantado lo de los permisos y visas de trabajo para que puedan actuar en el torneo local desde el primer días, según Betancourt todos podrán jugar la primera fecha.

Plantilla de Mineros

Porteros: Euro Guzmán, Roberto Rivas y José Guzmán.

Defensores: Jorge Izquierdo, Eduard Palacios, Francisco Parra, James Jiménez, Atahualpa González, Domingo López, Jailson Dos Santos, David Medina, Agnel Flores (Juvenil), Ernesto Tortoledo, Luis Carrillo y Flavinho.

Mediocampistas: Gregory Luzardo, Jarrín García, Argenis Gómez, Alexis García, Giancarlo Cenci, Nicolás Massia, Wilson Cuero, Almilcar Flores (Juvenil), Abizail Lugo (Juvenil), Favio Gómez (Juvenil), Ederlei Pereira, Carlos Velásquez y Javier Caraballo.

Delanteros: Juan García, Jhonny Carneiro, Elías Leal, José Díaz, Oscar Noriega, Arluis Marrero (Juvenil) y Cristian Jeandet.

Plantilla de Minerven

Porteros: Julio Álvarez, David Rebolledo, Luciano Chávez Jr (Juvenil).

Defensores: Samuel Benavides, Juan Subero, Jorge Amara, Luis Ramos Márquez, Geyner Mena, Miguel Sepúlveda y Carlos Verdú.

Volantes: Luis Coronell Maturana, César Basanta, Albert De Pablos, Juan Sánchez, Héctor Medori, Antonio González, Héctor Pérez, Cristian Racero,

Delanteros: Carlos Bacca, José María Morr y Juan Méndez.

A Minerven ya se incorporó el último refuerzo colombiano, el volante de contención Cristian Racero, ya que este martes se incorporó a las prácticas del equipo, según informó en una nota de prensa. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar