Minerven los mira a todos desde arriba

Martes, 26 de Agosto de 2008

La cuarta fecha se disputará este jueves donde los “azules” estarán de visitante ante UA Maracaibo.

Minerven los mira a todos desde arribaMejor comienzo imposible para Minerven, ni los más optimistas esperaban que luego de tres fechas se situara en la primera posición de la tabla, al acumular siete puntos y tener un coeficiente de goles de +5.

Ser uno de los recién ascendidos, con una nómina modesta y con muchas caras nuevas se pensó que podría poner las cosas cuesta arriba y que sería después de varias fechas cuando el conjunto iba a lograr acoplarse, pero nada de eso ocurrió. El trabajo de pretemporada y de creación de equipo y grupo se logró.

José Hernández y sus dirigidos con su humildad siguen trabajando día a día en ser cada vez mejores. Tienen los pies en la tierra al señalar que el torneo apenas comienza, pero lo que no pueden negar es que este inicio es esperanzador.

El partido del domingo frente a Monagas parecía complicarse por el gol apenas comenzando, además de constantes faltas de los visitantes, sin embargo supieron reacomodarse en la cancha y con un gran espíritu de lucha, garra y no darse por vencidos lograron los goles. Hasta que el principal Gustavo Brand pitó el final los de José Hernández buscaron el arco de Vicente Rosales constantemente.

Leandro Vargas fue la figura del partido por sus dos goles, pero en general todos tuvieron un gran juego. Javier Carballo y Hugo Ibáñez cada vez se conectan más en el mediocampo y lo más importante tienen proyección al área contraria.

La defensa es un punto y aparte. David McIntosh es el alma del conjunto, por la banda izquierda no pasa nadie y no duda en ningún momento en proyectarse y lanzarse a la ofensiva, en este partido se vio recompensado con un gol. Los centrales Jorge Amara y Daniel Benítez se conocen como si tuviesen 10 años jugando juntos, y apenas tienen tres partidos oficiales, se complementan uno a otro.

Monagas a pesar de su gran conjunto, con jugadores importantes no logra mostrarlo en la cancha, falta un mayor entendimiento, cuando lo logren serán de temer, ya que tienen unas de las mejores parejas de atacante como Armando Maita y el colombiano Hermes Orejuela, además de un Fernando De Ornelas que cuando se acople al fútbol venezolano dará de que hablar.

Al final del partido el estratega José Hernández no ocultó su satisfacción por la victoria, pero más allá de eso lo que más alegría le dio y de lo que se sintió orgulloso, tal como lo dijo es que mostraron ser un equipo.

En este partido salieron lesionados Carlos Verdú y McIntosh, a pesar de los cambios no se desdibujaron. Hernández valoró esta actitud, ya que son 27 jugadores que están preparados para entrar.

Tanto Verdú como McIntosh fueron sometidos este lunes a pruebas para conocer la gravedad de las lesiones y cuando estarían nuevamente a disposición de la plantilla. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Pablo Ruiz / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar