Minerven no “descansa” y se enfoca en final de temporada

Viernes, 21 de Noviembre de 2008

La victoria del domingo sirvió para dejar de lado todas las tensiones por el retraso de los salarios y afrontar todo con una mejor cara.

Por las elecciones regionales de este domingo el fútbol nacional tendrá una pausa, que servirá para que los 18 equipos tomen el último suspiro en la recta final del Apertura, cuando sólo restan por disputarse tres compromisos.

Cada uno tiene sus objetivos y el de Minerven es terminar con la mayor cantidad de puntos posible y así cumplir la meta de terminar en la parte media de la tabla. A pesar de que no habrá partido los equipos no descansan, por el contrario aprovechan para recupera los jugadores con molestias y un reacondicionamiento físico.

Durante esta semana el cuerpo técnico bajó las cargas de trabajo, las sesiones dobles que se realizaban casi a diario pasó a ser sólo una para ir ajustando algunos detalles tácticos y mantener la concentración en la plantilla.

La sombra de la deuda con los jugadores y cuerpo técnico se mantiene, aunque ahora contaron con una respuesta por parte de la junta directiva, el desespero de vez en cuando se apodera de ellos, aunque como lo manifestaron no les queda de otra que esperar y confiar en la palabra.

Este jueves en la mañana el grupo entrenó en el CTE Cachamay donde la fuerte humedad y calor no fue impedimento para que la práctica se desarrollara con gran intensidad y la exigencia de siempre.

Como ha sido la costumbre en las últimas sesiones, José Hernández le pedía a sus muchachos definición en las jugadas de ataque, para que así puedan resolver el partido en las primeras de cambio como ocurrió el pasado domingo frente al Aragua FC, donde par de tantos antes de los 35 minutos le dieron mucha tranquilidad.

Hernández aprovechó para ir preparando el once de cara al compromiso con Portuguesa que será el próximo domingo en el José Antonio Páez, un conjunto llanero que pasa por una situación muy complicada en lo económico.

Para este juego no podrán estar Freddy Reyes y Eduardo Rivero, ambos por sanción, el primero llegó a cuatro amarillas y el segundo paga su segundo partido de suspensión.

Seguir trabajando
Uno que se reencontró con el gol el domingo pasado fue Leandro Vargas, luego de casi dos meses sin hacerlo y fue decisivo para la causa azul.

“Por ahí el delantero vive de goles, he tenido la tranquilidad, el ‘profe’ me da la confianza y se dieron las cosas, tuvimos una semana pesada, pero se sacaron tres puntos, se volvió a marcar, pero todavía no han pagado y la crisis sigue”, indicó Vargas.

“Es muy difícil entrenar así, este nuestro trabajo, es incómodo, dieron un plazo, esperemos que lo cumplan, a pesar de todo el equipo está motivado, ojalá siga así de aquí al resto del torneo. El ‘profe’ habla mucho con nosotros, nos pide tranquilidad, que si esperamos tanto tiempo hay que esperar otro poco más”, agregó el goleador del equipo.

El veloz delantero no se queda corto en cuanto a su meta para los tres partidos que restan, ya que espera anotar la mayor cantidad de puntos posibles y así ayudar al equipo.

Otro que ha sido muy regular en toda la temporada es el lateral derecho Carlos Verdú, quien en su primera temporada en la primera división la presión no parece afectarle demasiado.

“Hemos tratado de olvidar las adversidades, como profesionales seguir trabajando, mejorar por el bien del grupo, da tristeza por todo esto, empañan el trabajo porque no te dan las herramientas, hay que tener la cabeza en lo que queda de torneo, rematar para el bien del grupo y dar lo mejor”, expresó Verdú después de todos los problemas por los que han pasado.

Sobre el final de torneo que se viene, el nativo de Valencia apuntó “hay que tener concentración para que tratemos de olvidar los problemas, el ‘profe’ nos pide lo mejor para terminar bien, lo que queda es poco y estamos cerca de conseguir lo que queríamos y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles”.

Sobre el retraso en los pagos, Verdú señaló que ya hay como resignación en el grupo a esperar y que esta vez cumplan lo prometido, mientras ellos se enfocan en lo que resta del torneo con mucho trabajo porque no hay de otra.

Sobre los rivales que restan en el torneo que serán Portuguesa, Guaros y Llaneros, él no los ve accesibles, ya que no importa la posición en la tabla, porque no sería la primera vez que un equipo de la parte baja le gane a otros en mejor posición.

Sub20 por la ventaja
La sub20 de Minerven disputará este viernes en la cancha del Colegio Iberoamericano el partido de ida de la semifinal de la Serie Nacional cuando reciba al Deportivo Italia en busca de un resultado que les de la tranquilidad para la vuelta.

Este miércoles en un partido decisivo, Minerven derrotó al Anzoátegui y de esa manera obtener el boleto a la semifinal para enfrentarse con un equipo capitalino que anda al mismo ritmo que el de primera división y dejó por fuera a su similar del Caracas FC que siempre avanza hasta las rondas decisivas.

La otra semifinal será entre UA Maracaibo y Portuguesa. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar