Minerven perdió por la mínima frente a Táchira

Domingo, 01 de Marzo de 2009

Tercera derrota en fila para los «azules» que siguen sin levantar cabeza en lo que va de Clausura.

Minerven perdió por la mínima frente a TáchiraUn gol tempranero de Daniel «Cafú» Arismendi fue más que suficiente para que Deportivo Táchira derrotara a Minerven en partido adelantado de la séptima fecha del Clausura 2009.

Cuarto triunfo en fila en el torneo local para los dirigidos por Carlos Maldonado, que vino a Guayana dispuesto a sumar seis puntos y lo logró al vencer tanto a Mineros como a Minerven.

Los azules por el contrario cayeron por tercera vez corrida y todavía no saben lo que es ganar, por lo que la paciencia a la fanaticada se le está acabando, mientras que Raúl Cavalleri ha realizado distintas rotaciones que hasta ahora no le han dado los frutos. El partido comenzó con 15 minutos de retraso hasta que en las gradas las barras de Minerven y Táchira estuvieran separadas para evitar algún tipo de enfrentamientos.

Los aurinegros no tardaron en ponerse arriba en el marcador, en la primera ocasión que tuvieron la mandaron al fondo de la red. A los 5 minutos un tiro de esquina fue peinado por un jugador de Minerven, le cayó el rebote a Daniel Arismendi que de un zapatazo bien colocado a su derecha la mandó al fondo de la red y a la postre le dio el triunfo a su equipo.

Minerven reaccionó a este tanto y tuvo en dos jugadas seguidas la oportunidad de empatar. A los 7 minutos un centro de Wilson Cuero fue cabeceado por Charlys Ortiz que exigió a Manuel Sanhouse que se estiró al máximo para desviarla, luego fue Wilson Cuero que de cabeza conectó un disparo de Renier Rodríguez, pero fue directo a las manos el cancerbero aurinegro.

A partir de allí el compromiso cayó en impresiones y jugándose en el mediocampo, sin que se dieran jugadas claras. Táchira esperaba bien parado atrás lo que hacía Minerven, que cuando tenía la esférica no sabía qué hacer con ella.

Por la vía de la pelota parada Minerven pudo hacer más daño, sin embargo la defensa de Táchira sacó todo con mucha solvencia. A los 23 los aurinegros pudieron aumentar el marcador, luego que José Luis Granados la pegara del vértice. A los 32 un tiro libre de Mario Leguizamon fue a parar de manera directa a las manos de Tulio Hernández.

Más de lo mismo
En el segundo tiempo fue poco los que ambos equipos pudieron presentar, a pesar de los cambios realizados por ambos estrategas.

A los 2 minutos Táchira estuvo a punto de poner el 2×0, en un tiro libre cobrado por Granados que fue conectado de cabeza por José «Patón» González que dio en el poste y Minerven se salvó de manera milagrosa.

Por los «azules» ingresaron Dickson Díaz, César Rincón y Francisco Valdez, pero fue poco lo que pudieron aportar, mientras que Charlys Ortiz estaba muy solo en el ataque y al no llegarle balones tenía que retroceder a buscarlos, por lo que le facilitaba la marca a dos defensores tan experimentados como Lucas Bovaglio y «Patón» González.

Carlos Maldonado de su lado realizó cambios en busca de un segundo tanto que le diera tranquilad, con los ingresos de Edgar Pérez Greco, Javier Villafraz y Jorge Casanova, sin embargo la defensa azul se mostró muy solvente, sobre todo con David McIntosh que tuvo bien referenciado a «Cafú» Arismendi, cortando varios de sus rápidos piques.

Las impresiones estaban a la orden del día en el juego, lo que hizo de un segundo tiempo de trámite para el cuadro visitante.

Alineaciones
Minerven
(0): Tulio Hernández, Freddy Reyes, Frank Presilla, David McIntosh, Renier Rodríguez (Francisco Valdez), Agnel Flores, Meyder Chourio, Gustavo Arriola (César Rincón), Hugo Ibáñez, Wilson Cuero (Dickson Díaz) y Charlys Ortiz. DT Raúl Cavalleri.

Deportivo Táchira (1): Manuel Sanhouse, Julio Machado, Lucas Bovaglio, José González, José Luis Granados, Mauricio Parra, Diego Guerrero, Marlon Fernández (Javier Villafraz), Mario Leguizamon (Jorge Casanova), Daniel Arismendi, Alejandro Delorte (Edgar Pérez Greco). DT Carlos Maldonado. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Solange Barrios / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar