Minerven pasa la página y está enfocado en el Italia

Miércoles, 10 de Septiembre de 2008

La eliminación en la Copa Venezuela pegó duro en el grupo pero tratarán de recuperarse lo más rápido posible.

Minerven pasa la página y está enfocado en el ItaliaEl torneo local está de vuelta, luego de una semana dedicada a la Copa Venezuela que hizo ajustar a más de uno, los equipos se concentran ahora en el Apertura 2008. Minerven fue uno de los equipos eliminados, además en su último partido perdió con UA Maracaibo 3×0, por lo que tratarán de sacudirse este mal momento lo más rápido posible.

En esta reanudación de torneo tendrán dos partidos consecutivos como locales y no será nada fácil ya que este domingo se medirán al líder Deportivo Italia que se mantiene invicto, además que no han recibido goles, después será el turno del Aragua FC.

José Hernández para este partido tendrá que realizar múltiples variantes ya que tiene a muchos lesionados, a lo que se suma las expulsiones de Jorge Amara y Javier Caraballo, por lo que prácticamente tendrá que trabajar con un once nuevo.

La buena noticia es que el lateral izquierdo Samuel Benavides está de regreso tras recuperase de sus molestias en el tobillo, mientras que Juan Sánchez retomó las prácticas tras recuperarse del sarampión que lo mantuvo alejado tres semanas de las canchas.

De su lado David McIntosh sigue siendo duda para este cotejo, el lateral se mantiene realizando sus terapias y asistiendo a las prácticas pero no realiza ningún tipo de trabajo, ya que todavía siente algunas molestias y el cuerpo técnico no lo quiere apurar.

Daniel Benítez estuvo presente este martes donde realizó algunos trotes alrededor de la cancha, pero no está listo para volver, lo mismo que Carlos Verdú.

Los trabajos
Este martes en la mañana la plantilla trabajó de manera muy intensa en la cancha de Mapanare, donde fueron divididos en tres grupos, en dos de ellos el espacio reducido era la táctica aplicada, mientras que los volantes se encargaron de disparos al arco y creación de jugadas ofensivas que terminaran en definición.

José Hernández le pedía a los volantes mucha rapidez en la llegada y lo más importante sorprender con la definición, uno a uno fueron realizando el ejercicio para que cuando se presente la situación en un juego no haya dudas y así aprovechar las ocasiones que logren crear, ya que fue una de las razones por las que le costó la eliminación de la Copa Venezuela.

En la tarde el grupo volvió a los trabajos en el Cachamaicito, ya que no se pueden descuidar en el torneo local, por que se las verán con un rival muy complicado.

El portero Tulio Hernández, uno de los que tiene más experiencia en la plantilla, reconoce que después de la eliminación no es fácil volver a la rutina, pero sacan fuerzas.

“Desde que comenzamos la pretemporada la consigna fue estar unidos, sabíamos que en cualquier momento iba a venir lo difícil, en este momento se va a ver la fortaleza del grupo”, señaló

Hernández apuntó que lo único que hace el grupo y que los llevará a salir de este mal momento es el trabajo, sobre todo en no volver a cometer los errores y mantener la confianza.

“Desde que comenzó el torneo sabíamos que no iba a ser fácil, el Italia tiene buen grupo, con muchas individualidades, el trabajo del nuevo DT es bueno, hay que ser inteligentes, manejar las cosas”, expuso.

“Desde que terminó el partido del viernes, pienso en Italia, tienen buenos jugadores como (Cristián) Cásseres, Evelio (Hernández), Javi Campos, que si le das especio marcan la diferencia, hay que mostrar lo nuestro”, finalizó.

Brasileño de baja
Este martes se conoció que el delantero brasileño Edgar Lima fue dado de baja en Minerven debido a su poco rendimiento, no sólo en lo juego sino también en las prácticas.

Después de la pobre imagen mostrada en el partido con Unefa el pasado viernes, el entrenador le comunicó a la junta directiva que no contaba más con el jugador dado a su poca entrega y ya este martes no se encontró con el grupo.

Ahora los directivos están en negociaciones con el jugador para rescindir el contrato. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar