Minerven no deslució y pinta bien para el Apertura

Sábado, 02 de Agosto de 2008

Tuvieron algunos chances de anotar que no supieron aprovechar y el técnico está claro en que allí deben mejorar.

Minerven no deslució y pinta bien para el AperturaMinerven fue un digno rival para el Deportivo La Coruña en su gira por Venezuela, aunque el conjunto español no está en sus máximas condiciones y muchos jugadores estaban estrenándose ya que no habían tenido oportunidad de jugar, no hay que desmeritar lo hecho por los dirigidos por José Hernández.

Quizás muchos pensaron que La Coruña les iba a pasar por encima, sin embargo no fue así, los «azules» supieron aguantar las avanzadas comandadas por Andrés Guardado, quien fungió como el cerebro del equipo, a pesar de estar ubicado por la banda izquierda.

La defensa se comportó a la altura con unos centrales muy bien parados y por los laterales con mucha salida por el lado de David McIntosh, no así para Verdú, que no le tocó nada fácil ya que era el encargado de marcar a Guardado.

En el mediocampo quizás faltó un poco más de entendimientos, los cuatro son parte de los refuerzos del equipo para su regreso a primera como el juvenil Agnel Flores, Camilo Uribe, Javier Caraballo y Leonardo Verón. Flores jugó con una gran personalidad y en más de una ocasión se zafó la fuerte marca con una gran clase, el jugador sigue sorprendiendo y reafirmando cada vez más que está para grandes cosas.

Caraballo de su lado trataba de llevar los hilos pero no tuvo un buen socio, además no hubo mucha claridad en la comunicación con los delanteros, quienes tenían que ir al mediocampo a buscar un balón, cuando las cinco murallas dispuestas por Miguel Ángel Lotina hacían que no hubiese espacio por donde pasar.

Los cambios introducidos por Hernández no hicieron que el conjunto se desdibujara o perdiera el orden de juego que venían aplicando, a pesar de recibir la anotación por un despiste de la defensa no se desesperaron y siguieron con su planteamiento.

A lo mejor muchos pensaron que después del primer gol vendría el vendaval de los blanquiazules, aunque trataban de llegar más al arco y aumentar la cuenta, no lo pudieron hacer.

El portugués Ze Castro pudo aumentar la cuenta con un cabezazo a los 83 minutos, pero se fue rozando el palo. Minerven buscó igualar las acciones pero no lograron crear una ocasión clara.

Aunque todavía restan muchos detalles por mejorar, hay que aceptar que el rival que tenían al frente era superior, que a pesar de no estar en su tope físico y futbolístico siempre fue más inteligente con la pelota en su poder.

Ya enfocándose en lo que será el torneo local, sin duda alguna Minerven será un gran animador en su tan esperado regreso a la primera división, se hará realidad el 10 de agosto cuando se midan a Zamora FC en el CTE Cachamay.

Hernández tiene una gran labor por delante ya que le toca terminar de acoplar a los 16 jugadores que son nuevos en el equipo, la pretemporada en Colombia logró soltar al grupo, sin embargo aún falta.

En la rueda de prensa posterior al juego, Hernández reconoció que a pesar de estar frente a un equipo superior, los jugadores respondieron y no se salieron del libreto que tenían establecido, que era «jugar con actitud».

Queda poco más de una semana para el arranque del Apertura 2008 y Minerven seguramente dará mucho de qué hablar, como en sus viejos tiempos. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto:Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar