Minerven busca su primer triunfo ante el Zulia

Sábado, 01 de Noviembre de 2008

Las divisiones inferiores se medirán al Anzoátegui FC.

El Zulia es una deuda pendiente, tanto ahora para el Minerven como recientemente para el Ibero Americano, el equipo que le dio vida a la “leyenda del sur” y éste domingo cuando se cumpla la décima primera jornada del Torneo Apertura, éstos dos equipos que vienen de la segunda división se verán las caras por primera vez en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

Pero muchas cosas han cambiando de cara al pasado, entre ellas, que antes se jugaba en la pequeña cancha de La Victoria y ahora los también azules marabinos juegan nada menos que en “Pachencho” Romero de la capital zuliana. Otros de los cambios es que todas las anteriores confrontaciones fueron en la Segunda “B” y en la Segunda “A”.

Este domingo será en la Primera División, donde los dos equipos han demostrado, cada uno por separado, que su ascenso no fue obra de la casualidad y que estaban programados para dar el salto.

Por el primero
Minerven y anteriormente el Ibero Americano sólo pudieron igualarle al Zulia en las distintas confrontaciones que sostuvieron, hasta el punto que tres títulos se levaron los zulianos frente a los guayaneses. Este domingo los del estado Bolívar quieren romper con esa racha.

Zulia llega a éste partido tras sufrir su segunda derrota, pero bastante dolorosa, ya que fue por la vía de la goleada ante el campeón Táchira, mientras que Minerven igualó a un tanto con el Anzoátegui en el Cachamay.

Recibe el técnico José Hernández la buena nueva de contar otra vez con la couta del juvenil Agnel Flores, quién se mantuvo concentrado con la selección nacional “B” en Puerto La Cruz, pero no todas son buenas noticias, ya que al parecer pudiera perder por el resto de la temporada a los jugadores Juan Sánchez y Héctor Pérez y están a la espera de los respectivos informes médicos.

“Con Agnel ganamos marca y velocidad en el medio del campo y estamos confiados de hacer un buen partido ante el Zulia”, apuntó Hernández ante los medios.

Los convocados para este choque en el occidente del país son los porteros Tulio Hernández y Julio Alvarez; los defensores Carlos Verdú, Jorge Amara, Freddy Reyes, David McIntosh, Xavier Gámez y Samuel Benavides; los volantes Eduardo Rivero, Hugo Ibáñez, Javier Caraballo, Agnel Flores, Albert Depablos y Leonardo Verón. Y los delanteros Amado Reales Jr., Leandro Vargas, Charlis Ortiz y Héctor Váldez.

Las inferiores al Puerto
Los dos representativos del AC Minerven FC en la categoría nacional Sub-17 y Sub-20 se trasladarán este sábado a Puerto La Cruz para cumplir una jornada decisiva con el Anzoátegui FC que comanda las dos categorías.

Los dirigidos por Ricardo Borrero han trabajado a conciencia esta semana y ven con mucho optimismo este partido frente a los orientales, además, varios de los integrantes del equipo sub-20 fueron llamados por el primer equipo para complementar sus entrenamientos.
…Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar