Minerven entra en la recta final de su preparación

Martes, 05 de Agosto de 2008

El entrenador trabaja en la precisión en los últimos tres cuartos de cancha.

Minerven entra en la recta final de su preparaciónLos jugadores de Minerven cuentan las horas para el tan esperado regreso a primera división. El 10 de agosto a las 4:00 de la tarde será el momento cuando el Expreso Azul comandado por José Hernández entre en acción.

Después de la buena actuación que tuvo el conjunto frente al Deportivo La Coruña el pasado jueves, permite augurar que este domingo puedan hacer un buen papel frente a Zamora FC en el inicio del fútbol profesional venezolano.

Este lunes la plantilla ya comenzó a trabajar pensando en ese partido de estreno y el cuerpo técnico afina los detalles donde el equipo debe mejorar, si quiere hacer las cosas bien y arrancar con el pie derecho su regreso a la primera división.

En la cancha de la Universidad Católica Andrés Bello el grupo estuvo trabajando dividido en dos, los volantes y delanteros con el técnico José Hernández, mientras que los defensores acataban las órdenes de Nerio Hernández, asistente.

En esta práctica no pudieron participar Juan Méndez con un golpe en el tobillo y Héctor “Tico” Pérez, ya que se recupera de la operación de una hernia inguinal a la que fue sometido hace más de dos semanas.

Uno de los problemas que tuvo Minerven en el juego frente a La Coruña fue la poca conexión entre el mediocampo y los delanteros, por lo que el director técnico puso énfasis en ese aspecto y el entrenamiento de este lunes se basó en ello.

“Vamos a trabajar parte de funcionamiento ofensivo, las llegadas en los últimos tres cuartos de cancha, quienes son los que tienen que asumir el rol, reforzar toda esa parte”, explicó Hernández.

“Yo les dije que el partido con La Coruña era importante porque ahora es que tenemos que estar por encima de lo que se vio, demostramos que se vio un conjunto compacto, hay que mejorar en todos los aspectos de juego, pero el grupo está consciente de que tenemos que mejorar, contra La Coruña sólo fue el inicio de lo que nosotros podemos hacer”, añadió optimista el técnico.

Hernández en un espacio reducido, donde sólo estaban mediocampistas y delanteros trabajó el toque en corto, la precisión en la entrega y lo más importante la definición, uno de los puntos donde se tiene que estar más atinando.

Una y otra vez Hernández mandada a repetir la jugada hasta que saliera como él la quería, además no paraba de dar indicaciones y pidiéndole un poco más de ganas y compromiso a los jugadores.

Hernández alineó como posibles titulares a los mismos que participaron del mediocampo hacia arriba en el juego con La Coruña, con las variantes del joven Charlys Ortiz por el colombiano Leandro Vargas, quien se recupera de un golpe y el argentino Hugo Ibáñez por su compatriota Leonardo Verón.

Camilo Uribe y Agnel Flores estaban como volantes de contención. Javier Caraballo y Hugo Ibañez en la creación, con Edgar Lima y Ortiz de delanteros. Durante una hora estuvieron trabajando sobre este ejercicio, haciendo variantes en los posibles suplentes y sin dejar de dar instrucciones.

Hernández no quiso adelantar sobre la posible alineación y si va a ser parecida a la que presentó frente a La Coruña lo único que soltó fue que iba a tratar y después verá si hace cambios.

Del lado de Nerio Hernández, la defensa trabaja en los despejes aéreos, así como en la salida con balón dominado, sin embargo allí no hay mayores dudas para el estratega debido al orden que mostraron frente a los españoles.

Durante la semana estos serán los trabajos en los que se enfocará el cuerpo técnico para así tener una buena presentación frente a Zamora.

“Hay que ganar”
El técnico José Hernández señaló una vez finalizado el entrenamiento que para el partido frente a Zamora en lo único que piensan es en la victoria porque son locales y en casa no pueden dar ventaja.

“Nosotros estamos claros que lo importante es el día domingo, hay que enfocarse, con Zamora son los puntos que valen, hay que arrancar bien, hemos hecho una buena pretemporada”, indicó Hernández.

El estratega señaló que esta semana trabajarán en lo psicológico, mantener la concentración y evitar el relajamiento, después del buen partido frente a La Coruña.

Ya sobre el final de la pretemporada y el balance que realiza, el técnico señaló que hasta ahora todo es positivo, ya que se cumplió con la planificación prevista además de los nueve amistosos disputados que le sirvió para ir asentando la idea del modelo de juego que quiere desarrollar.

Mañana presentan
Este miércoles Minerven hará la presentación oficial de la plantilla de cara a la temporada 2008-2009 del fútbol profesional venezolano.

En el auditorio del CTE Cachamay se llevará a cabo el acto donde además el entrenador hará un balance de lo que fue la pretemporada y las expectativas con las que asumieran el torneo local.

Desde que lograron el ascenso a la primera división en mayo pasado, la premisa tanto de los directivos como del entrenador es mantener la categoría y después pensar en cupos internacionales. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto:Luis Vallenilla / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar