Minerven regresó a la primera

Lunes, 05 de Mayo de 2008

Minerven regresó a la primeraCon su victoria de 2-0 sobre la Universidad Central de Venezuela, el AC Minerven FC de Bolívar regresó a la primera división del fútbol profesional venezolano, tras 10 años de ausencia.El colombiano Carlos Bacca fue el autor de las dos conquistas de los azules en un Cachamay que registró una muy buena entrada y que celebró, por todo lo alto, el regreso a la primera división del equipo que nació en El Callao. A partir de la próxima temporada regresará nuevamente el clásico del Sur.

Con el triunfo, los azules dirigidos por José Hernández le sacaron cuatro puntos de ventaja al Centro Italo, potenciales rivales para el ascenso, ya que si el Caracas culmina como líder del grupo oriental no podrá subir por su condición de filial.

La victoria no fue nada fácil para Minerven, ya que el cuadro universitario estuvo muy cerrado en defensa y pese al total dominio del elenco guayanés, las anotaciones cayeron prácticamente cuando culminaban los dos tiempos del encuentro.

Carlos Bacca marcó a los 41 minutos de la parte de iniciación, cuando recibió una pelota por el sector de la derecha y soltó un fuerte disparo de pierna derecha para batir al portero Aiton Fernández, no sin antes los jugadores del Minerven fallaron por lo menos una docena de ocasiones para abrir el marcador.

En el complemento el juego fue una copia al carbón con Minerven dominando, pero nada que llegaba la segunda anotación hasta que nuevamente al minuto 41, pero del completo, Carlos Bacca aprovecha una salida errónea del portero Fernández ante la llegada de Angel Rodríguez para marcar a puerta vacía el segundo de la tarde-noche.

Cumplido el tiempo oficial se desató la alegría en el Cachamay con fuegos artificiales y en donde la señora Mary, nervio motor de la barra del “expreso azul” bajó a celebrar y a dar la vuelta olímpica con los jugadores azules.

Hace 21 años, Nerio Hernández subió a Minerven, ahora y diez años después de su ausencia, José Hernández, su hijo tomó el testigo y también lo subió.

Ficha técnica

AC Minerven FC: Julio Alvarez, Samuel Benavides, Jorge Amara, Carlos Verdú y Albert Depablos (José Ochoa); Luis Coronell, Cristian Racero, Héctor Pérez (Luis Ramos) y Juan Sánchez; Gustavo Caballero (Angel Rodríguez) y Carlos Bacca. DT: José Hernández.

UCV: Aiton Fernández; Miguel Peña, Asdrúbal Gómez, Carlos Ramírez y Miguel Ariza; Jean Restan, José Fernández, Francisco Rivas y Frank Carrillo. Jorge Pérez y José Villafañe. DT Ricardo Campos.

Voces de los protagonistas

José Hernández (director técnico): Es una satisfacción muy grande haber logrado el ascenso, los jugadores son los que tienen el mérito, a mis compañeros del cuerpo técnico que nunca desmayó en ese comienzo tan difícil que tuvimos y a la directiva que nos apoyó. Ahora hay que ganar el sábado para ser campeón y la final.

Nerio Hernández (asistente técnico): Con la alegría más grande del mundo, trabajé muchos años acá y Minerven es el equipo que yo más quiero. Hice una labor muy grande en el Minerven de antes y en este de ahora vamos a seguir por el mismo camino. Vamos a ir poco a poco que es lo importante, los muchachos se batieron en la cancha por el resultado. Cuando uno se sacrifica en la cancha es una alegría ganar. La fortaleza es la unión y que somos una familia.

Carlos Bacca (goleador): Contento porque se luchó para lograr el objetivo, hoy se cumplió, Minerven sacó todo lo que tenía y ahora estamos celebrando. El equipo siempre estuvo concentrado, no se dieron los resultados al principio pero después fueron llegando. Es una gran satisfacción porque este equipo tiene mucha trayectoria y hoy 4 de mayo sube a primera otra vez.

Juan Sánchez (capitán): Gracias a Dios porque siempre nos acompañó en las buenas y en las malas, no nos desamparó, al público que siempre vino y al final lo logramos. Impusimos nuestro ritmo en el juego y al final con el favor de Dios y la Virgen llegaron los goles. Como capitán mil gracias a mis compañeros que llegaron a poner su granito de arena y lo hicieron.

Doña Mary (fundadora de la barra «expreso azul»): Yo lo único que puedo decir es que soy tan feliz, tengo 73 años de edad, si mañana muero soy la mujer más feliz del mundo porque Minerven es mi vida, no tengo palabras, ni voz para hablar.

Héctor Readhead (fundador de la barra «expreso azul»): Nunca deje de creer en el equipo, siempre confié en ellos y al final nos dieron la satisfacción, Gracias a dios y a la Virgen que ya estamos en primera división y a todos los de las barras que se unan nuevamente que se logró el sueño. …Ver Más

Fabiana Dos Reis / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar