Minerven entrena relajado tras victoria de visitante

Miércoles, 03 de Diciembre de 2008

Este domingo contra Guaros de Lara será la despedida de sus aficionados, ya que es el último partido como local del torneo apertura.

Minerven entrena relajado tras victoria de visitante Cuando se gana, el ambiente es distinto, y cuando llega fuera de casa, ni siquiera el largo viaje de regreso pesa y comienza la semana de trabajo con más ganas que nunca, así se encuentran los jugadores de Minerven después de que este domingo vencieran a Portuguesa 2×0 en Acarigua.

En este final del torneo fue cuando llegó el primer triunfo en la carretera y la plantilla se quita así un gran peso de encima, pues tenían esa deuda desde que comenzó el Apertura, ya que siempre que jugaban de visitante perdían.

Este martes en la tarde en el Cachamaicito, el grupo estuvo trabajando de forma distendida, con trabajos regenerativos, después de un viaje de más de 12 horas por carretera.

Los que vieron acción los 90 minutos tuvieron una sesión muy distendida, con trotes alrededor de la cancha y ejercicios suaves, para finalizar con una partida de tenis-fútbol y así quitarse las cargas del juego y el viaje.

Mientras que los demás estuvieron bajo las órdenes del preparador físico Jacobo Pérez se basaron más que todo en el toque en corto del balón y la entrega acertada de la esférica ante la presión del rival en un corto espacio.

A pesar de los retrasos en los pagos, los jugadores se entregan en la cancha y lograron la victoria, la segunda de manera consecutiva que les permite llegar a 20 puntos en la tabla de posiciones donde se ubican en la posición 11. Para esta semana los directivos prometieron la cancelación de la deuda.

El objetivo del grupo es llegar a 24 unidades y así estar con una buena cantidad de puntos de cara al próximo torneo donde el objetivo es mantener la categoría después del ascenso en esta temporada.

Esta primera victoria en la carretera le inyectó al grupo una gran dosis de motivación que sirve para afrontar con mejor cara este final del tornero que ha sido una montaña rusa, donde les ha tocado superar múltiples inconvenientes.

Este domingo en lo que será la despedida como local frente a Guaros de Lara podrán estar Freddy Reyes y Eduardo Rivero tras pagar sus fechas de suspensión. En la práctica de este martes el único ausente fue el juvenil Agnel Flores quien se encuentra en la concentración de la preselección nacional sub20.

El portero Tulio Hernández le da mucha importancia a este triunfo por la situación en la que llegaron ambos equipos y por lo que se dio en el compromiso. “Es una victoria importantísima, un partido difícil, sabíamos la situación, no nos confiamos, salimos a buscar el partido, mostramos un gran profesionalismo y sacamos tres puntos importantísimos”, declaró.

A pesar de los elementos en contra con los que se iban a encontrar, como la deteriorada cancha del José Antonio Páez, el experimentado portero indicó que en la semana se mentalizaron a que se iban a encontrar con esas condiciones, además que el funcionamiento fue perfecto, además que José Hernández hizo un planteamiento de juego excelente.

Sobre el rival del domingo, Guaros de Lara, Tulio fue muy claro al apuntar que le deben ganar como sea, ya que al estar por debajo de ellos en la tabla, no podían dejar puntos en el camino.

“Es importante terminar el torneo con una victoria frente a tu gente, tenemos que derrotar a guaros, porque significa la despedida frente a tus fanáticos”, finalizó.

La sub20 el sábado
Finalmente este fin de semana volverá la Serie Nacional sub17 y 20, luego de que la semana pasada se suspendiera por la Comisión de Torneos.

El partido de vuelta de la semifinal de la sub20 entre Minerven y Deportivo Italia se jugará este sábado a las 3:00 en el estadio Brígido Iriarte. Los guayaneses ganaron la ida 2×1. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar