Minerven se enfoca en la defensa

Jueves, 02 de Octubre de 2008

En los últimos tres partidos disputados, Minerven ha recibido 8 goles, mientras que en todo el torneo ya van 14, es el segundo equipo junto con Portuguesa en recibir más tantos en contra

Minerven se enfoca en la defensa Minerven trata levantar cabeza después de la dura derrota que sufrió frente al Deportivo Táchira y pasa la página para enfocarse en lo que será su siguiente rival como local.

Carabobo vendrá este fin de semana y ya la plantilla comienza a trabajar en lo que será ese compromiso, pero poniendo especial atención al área defensiva, ya que en los últimos tres compromisos han recibido ocho goles y en total 14 en el torneo, lo que los coloca como la segunda peor defensa.

Durante esa etapa muchos han sido los cambios en la zaga debido a lesiones y suspensiones de los hombres que venían actuando al principio del torneo, primero fue Jorge Amara quien salió expulsado, David McIntosh, Daniel Benítez y Carlos Verdú cayeron lesionados y las modificaciones iniciaron, ahora poco a poco los jugadores se van recuperando pero la efectividad no ha sido la misma.

Durante la semana han estado trabajando precisamente sobre la defensa y así no cometer los mismos errores este domingo para tratar de quedarse con los tres puntos, frente a un Carabobo FC que vienen realizando un buen torneo.

Los granates están en la séptima posición de la tabla con 12 puntos y vienen de ceder un empate como local frente al líder e invicto Deportivo Italia, por lo que ahora de visitante va a querer lograr lo que no pudo en el Misael Delgado de Valencia.

Minerven hasta ahora como local ha perdido un solo compromiso, precisamente frente al Italia, de resto ha ganado todos sus compromisos y así espera hacerlo este domingo ante los dirigidos por José Luis Dolguetta.

Este miércoles en la mañana el grupo estuvo trabajando en la cancha de la Universidad Católica Andrés bello, donde además de lo defensivo, realizaron un juego en espacio reducido para ir reforzando algunos de los conceptos de juegos implantado por el estratega José Hernández.

El manejo del balón y la precisión en los toques, así como la transición entre la defensa, el mediocampo y la ataque es parte de lo que más trabaja el grupo y semana a semana lo van reforzando, sobre todo cuando los resultados no se dan.

Cuando la práctica culminó los delanteros y volantes se quedaron pateando disparos al arco para ir afinando la puntería y así aprovechar las ocasiones de gol que logren crear, así como frente a Táchira pero que no la pudieron meter y pagaron las consecuencias.

“Nos hacen muchos goles”
El volante de contención Camilo Uribe se muestra preocupado por la cantidad de goles que le han hecho ya que considera que algún error están cometiendo, además que al final no se ven muy beneficiados.

“Hemos estado trabajando la defensa, llevamos cuatro o cinco partidos donde no están haciendo muchos goles, eso es malísimo para la posición donde estamos, estamos en buena posición, no hay que perder eso, no hemos ganado, ni perdido nada, hay que trabajar, aprovechar que otros equipos no han podido sumar mucho para sacar ventaja”, explicó.

“Tenemos que preocuparnos ahorita por los errores que estamos cometiendo, porque sino cualquier nos vuelve a anotar tres goles, nosotros lo que tenemos que hacer es arreglar como pararnos en cancha”, agregó.

Sobre el compromiso con Deportivo Táchira indicó que lo más importante es superarlo y que el fútbol es un juego donde ganas, empatas o pierdes, indicó que en los últimos minutos fue cuando perdieron el control, ya que de resto jugaron de tú a tú contra un gran rival que como local se hace muy fuerte.

“Asumimos la responsabilidad de lo que estamos haciendo, no queda de otra que ganar, pasar por encima de lo que se asea, con ganas, con entrega y no descuidar la defensa”

Uribe se muestra muy tranquilo en cuanto a la denuncia que sobre él y su nacionalidad porque sus papeles están en regla y ya lo comprobaron las personas encargadas del club.

Los lesionados
Las lesiones siguen afectando a Minerven, Hugo Ibáñez, Charlys Ortiz y David Urquiola no han podido entrenar con el grupo por encontrarse con algunas molestias.

Los tres asisten a terapia para ir acortando los tiempos de recuperación. Ibáñez ya tiene dos semanas fuera por unas molestias en el tobillo, mientras que Ortiz presenta un cuadro de fatiga por lo que se le mandó descansar y así recuperarse.

Urquiola desde hace un mes trabaja diferenciado. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar