Minerven se prepara para juego con el Depor

Miércoles, 30 de Julio de 2008

Minerven se prepara para juego con el DeporMinerven regresó de Colombia este lunes cerca del mediodía y a pesar de lo agotador del viaje no ha descanso en cuanto su pretemporada de cara al Apertura 2008, que comienza el 10 de agosto como local frente a Zamora FC, en lo que será su regreso a la primera división.

Por ahora todos se enfocan en el amistoso con Deportivo La Coruña de este jueves, ya que consideran muy motivante enfrentar al equipo español, porque los beneficiará por completo en su preparación.

La plantilla trabajó en el CTE Cachamay este martes en la noche, donde el equipo volvió a pisar la grama del coso guayanés, ya que no lo hacían desde que culminó el torneo de la segunda división en mayo.

Hernández probó a un posible once titular de cara al partido con La Coruña, dándole continuidad a los que fueron más utilizados en la pretemporada por Colombia y que será su base en el torneo venezolano.

Asentar las bases de un grupo sólido y crear una familia fueron las principales metas del equipo en Barranquilla y que ahora esperan consolidar en casa.

Hernández se basó en espacio reducido con los once que serían los titulares, además de algunas indicaciones de cómo moverse por zonas. Aunque no había porteros en la práctica, ya que Tulio Hernández y Julio Álvarez trabajaban aparte, es probable que Hernández sea el titular en el compromiso con los españoles.

En la zaga estarán David McIntosh en la banda izquierda y Carlos Verdú en la derecha, como centrales el colombiano Jorge Amara y Daniel Benítez. En el mediocampo Camilo Uribe y el juvenil Agnel Flores en labores de contención y Javier Caraballo con Leonardo Verón en la creación.

El brasileño Edgar Lima, quien fue el goleador en la gira por Colombia junto al cafetero Leandro Vargas serán los encargados de llevar peligro al arco contrario.

Con muchas ganas
El portero Tulio Hernández señaló sobre el amistoso con La Coruña que es muy importante, ya que es algo que ha estado esperando desde que se anunció. «Es una gran responsabilidad, espero que vaya mucha gente al estadio, tengo muchas ansias de volver al Cachamay, lo estoy visualizando y será muy emocionante para mi.

Daniel Benítez es uno de los que llegó al equipo y está con muchas ambiciones de jugar, ya que anteriormente pasaron jugadores importantes y quiero dejar también una huella.

Sobre la conformación de la plantilla la ve balanceada, ya que hay gente con experiencia y jóvenes como él y se están uniendo, lo que considera importante.

«Es un partido importante, nos va ayudar a agarrar la experiencia para los partidos del torneo que se nos viene, queremos sacarle el mayor provecho posible e ir con ánimo al debut», apuntó Benítez sobre el amistoso con La Coruña. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto:Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar