Minerven sufrió para superar a Trujillo

Lunes, 07 de Abril de 2008

Minerven sufrió para superar a TrujilloSiempre se dice que para gozar primero hay que sufrir. A Minerven FC le tocó sufrir un poco más de la cuenta para vencer al final en cerrado encuentro a Atlético Trujillo, en la continuación del torneo clausura de la segunda división del fútbol profesional venezolano. Con su triunfo, el segundo de manera consecutiva, mantienen los azules su distancia de cuatro unidades del líder Centro Italo que ganó ante la no presentación de Atlético Turén.

El colombiano Carlos Bacca y el guayanés Juan Sánchez (penal) fueron los autores de las conquistas azules, mientras que Harry Mena (penal) lo hizo por Trujillo.

En un ataque contra defensa, pudiera definirse en pocas palabras el encuentro.

Querían «robar» dos puntos
El planteamiento táctico de Atlético Trujillo denunció bien temprano sus intenciones. Los de Valera querían llevarse un empate de su visita a Puerto Ordaz, y aplicadamente se pararon muy bien en su zona defensiva, pero reza un adagio en el fútbol que «aquel que juega a empatar termina perdiendo», y así le pasó a los visitantes.

Los azules mostraron su vocación ofensiva desde las primeras de cambio, pero los ajustes en la definición no permitían la llegada de la anotación.

Fue en la salida de un tiro de esquina, a los 14 minutos, cuando el barranquillero Carlos Bacca se alzó sobre sus marcadores y de cabeza marcó el gol de la apertura.

Los de Valera tuvieron que variar un poco su estrategia y esto causó varias llegadas de Minerven, pero que no pudieron ser cristalizadas.

Sobre los 21 minutos, Carlos Verdú comete penal sobre el colombiano Pompo Ramírez y fue cobrado efectivamente por Harry Mena.

Por los momentos, los «rojos» cumplían su cometido y de allí en adelante se desató un compromiso de ataque contra defensa.

Por todos los frentes
Con el objetivo de llevarse el triunfo, mucho más cuando ya conocía el resto de los resultados de la jornada en la segunda, Minerven salió mucho más enchufado a la búsqueda del triunfo, pero UAT se convirtió en una muralla insuperable para los locales.

Una clara oportunidad tuvo Minerven a los nueve minutos con un disparo franco de Luis Coronell, pero el portero Ollantay Cumana le negó el gol con una gran estirada.

A los 26 minutos y cuando ya se perfilaba a rematar a puerta, Carlos Bacca es derribado en el área y por ende la sentencia del principal Héctor Rojas. Juan Sánchez marcó de manera efectiva el lanzamiento desde los 12 pasos para poner arriba a Minerven.

Ya casi para cerrar el encuentro, Minerven desperdició la ocasión de marcar el tercero de la tarde, cuando en una subida de Bacca en personal, se la cede a Juan Méndez completamente solo y el balón se estrelló en el poste.

Minerven sigue aprovechando su condición de local con la segunda victoria al hilo y deberá aguardar a Atlético Pdvsa el 12 de abril en el CTE Cachamay.

Ficha técnica
Bajo las órdenes del árbitro Héctor Rojas, auxiliado en las líneas por Jesús Veracierta y Jean Carlos Perluzzo, todos del estado Monagas, los equipos alinearon así:

Minerven FC(2): Julio Álvarez; Samuel Benavides, Jorge Amara, Carlos Verdú y Albert de Pablos (Juan Méndez, 66′); Cristian Racero, Luis Coronel, Héctor Pérez y Juan Sánchez; Gustavo Caballero (Angel Rodríguez, 75′) y Carlos Bacca (C. Lasanta, 87´). DT: José Hernández.

UA Trujillo (1): Ollantay Cumana; Harry Mena, Wasmis Hernández, José Barrios (A. Córdova, 85′) y Johan Briceño; Jesús Valiente, Jesús Córdova (A. Hernández, 70′, F. Smargiassi, 80′), Johan Salas y Enrique Colliard; Jonathan Copete y John Pombo Ramírez. DT: Rodrigo Piñón. …Ver Más

Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar