Minerven vence por goleada a Caracas FC “B“

Lunes, 25 de Febrero de 2008

Minerven vence por goleada a Caracas FC “B“La tan ansiada primera victoria llegó para Minerven de Bolívar FC y lo hizo de manera contundente al golear 5×1 a Caracas FC «B», en partido que se diputó en el CTE Cachamay por la quinta jornada del torneo de la segunda A.

El conjunto guayanés asumió el partido como de vida o muerte, ya que la victoria era necesaria para sus aspiraciones de subir a primera división, y desde el primer minuto atacaron constantemente el arco capitalino.

Carlos Bacca tuvo dos claras oportunidades de abrir el marcador al minuto 9 y 17, pero sus disparos se fueron muy cerca casi rozando la portería de David González.

A los 23 llegó el gol de la tranquilidad por intermedio del delantero colombiano Bacca, tras recibir un centro en profundidad con un disparo rasante y con potencia batió al portero y celebraba a lo grande su primer tanto en el fútbol venezolano.

Este gol le dio más tranquilidad en cancha a los dirigidos por José Hernández, ya que se hicieron con el control de la esférica y buscaban de manera incesante el arco rival.

La filial de Caracas FC por su parte se encargaba de defender y tratar de atacar con contragolpes, pero que no llegaba a ni siquiera inquietar a Julio Álvarez, que prácticamente tuvo una tarde tranquila.

El segundo gol cayó a los 38 minutos, también por intermedio de Bacca, tras recibir una excelente habilitación una vez más con un disparo rastrero, esta vez sin mucha potencia, pero con colocación que batió a González, a pesar de salir al achique.

A cinco minutos del final Minerven puso el 3×0 a través de un disparo desde el punto penal, tras una falta a Bacca, el también colombiano Luis Coronell Maturana se encargó de convertir en gol.

Más goles
Para el segundo tiempo los goles no descansaron, aunque Caracas «B» salió con más decisión y tuvo más la pelota, las ganas no fue suficiente para poder transformar en goles las ocasiones que crearon.

Al minuto siete se dio la más clara en todo el partido con un disparo de Erebrie Franyelli solo con el portero, pero Álvarez la mandó al tiro de esquina.

Para calmar las ganas de Caracas Ochoa sentenció el encuentro con el 4×0 con una excelente habilitación de Coronell.

Los capitalinos intentaban con cambios maquillar el marcador, salió Javier Rojas y entró Alexander Sandoval y luego Franyelli le dio paso a Anthony Uribe. Minerven se vio obligado a realizar el primero ya que Héctor Pérez tuvo que abandonar la cancha lesionado y entró César Basanta.

Roberto Alterio trataba de disimular la goleada y estuvo cerca de hacerlo con una buena internada al área grande a los 16 minutos, pero su definición se fue por encima del travesaño.

Tres minutos después llegó el descuento para los «rojos del Ávila», luego que Samuel Benavides derribara en el área a César González y el principal decretó penal. González fue el encargado de cobrarlo y mandarlo al fondo de la red para el 4×1.

Para refrescar las líneas Minerven realizó sus otras dos modificaciones, salió Ochoa y Bacca por Antonio González y Héctor Valdez respectivamente.

El equipo capitalino se hizo dueño del balón, pero sus ataques eran desordenados y sin mayores ideas. Minerven llegaba al arco contrario por intermedio del contragolpe, pero Caracas recomponía rápido sus filas, sin embargo a los 43 no lo hicieron y vieron caer el quinto gol.

El juvenil Jesús Muñoz cerró la cuenta tras un excelente pase de Valdez, el pequeño jugador se quitó al portero y la mandó al fondo de la red para su primer gol en el fútbol venezolano y se lo dedicó al técnico, después de marcar abrazó a Hernández.

Importante triunfo para Minerven que pasó de la última casilla a la tercera con cuatro unidades. En el otro partido de la jornada Centro Italo no tuvo inconvenientes para vencer 3×1 a Pdvsa Gas.

Juan Péndola, José Oviedo y Ricardo Ettari fueron los autores de los goles por el conjunto itálico, mientras que Gian Castiglioni descontó.

Alineaciones

Minerven (5): Julio Álvarez, Samuel Benavides, Jorge Amara, Geyner Mena, Albert Depablos, Héctor Pérez (César Basanta), Luis Coronell, Cristian Racero, Jesús Muñoz, Carlos Bacca (Héctor Váldez), José Ochoa (Antonio González). DT José Hernández.

Caracas FC: David González, Manuel Vásquez, Marlon Bastardo, Leminger Bolívar, Timothy Ademola, Daniel Blanco, Javier Rojas (Alexander Sandoval), Giovanny Montoya, Roberto Alterio (Carlos Pineda), César González, Erebrie Franyelli (Anthony Uribe). DT Ceferino Bencomo. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio Garcìa jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar