Minerven ante Zamora de visitante

Domingo, 18 de Enero de 2009

Minerven ante Zamora de visitanteSumar es lo que quiere Raúl Cavalleri y sus muchachos en este debut de torneo cuando les toque visitar a un consolidado Zamora FC, que quiere defender su casa a como dé lugar.

A pesar de lo poco que han podio trabajar con la plantilla completa, ya que esta semana todavía estaban llegando jugadores, por lo que el acoplamiento puede ser una de las debilidades de cara al compromiso, sin embargo el técnico Cavalleri confía en poder sumar en el estadio La Carolina.

El argentino considera que el rival no sabe qué tipo de Minerven se va a encontrar, por lo que apelan a la sorpresa, indicó que no irían a especular y que Zamora al ser local está obligado a buscar el partido desde el principio.

La buena noticia para los azules es que podrán alinear a Jorge Amara, debido a que la federación emitió una resolución en la que las sanciones que debían cumplirse en esta primera fecha se pagarán una vez que culmine el Sudamericano Sub20, así como también los conjuntos no están obligados a alinear a los juveniles.

Los jugadores están muy concentrados en lo que será el debut en este torneo y confían en tener un papel, ya que los compañeros han reforzado a una plantilla que siempre fue muy corta y donde además se le fueron varios.

Cavalleri sostuvo que la idea de juego que espera plantear es con un Zamora muy decidido a buscar la victoria desde los primeros minutos, por lo que eso los puede dejar con muchos espacios disponibles para aprovechar y así llegar al arco rival.

Una de las fortalezas de Minerven es la velocidad que tiene en los últimos metros de la cancha, en la delantera con Charlys Ortiz y el colombiano Jhon Rivas lo que podría complicar a la defensa blanquinegra.

La inclusión de Amara le da una mayor seguridad a la defensa central, además de jerarquía a una plantilla que luce muy joven, por lo que los experimentados serán de mucha ayuda a la hora de manejar los compromisos.

Zamora de su lado tiene como su mejor arma la continuidad de la plantilla y tener un equipo que se conoce y trabaja junto desde hace seis meses, además de haber terminado de buena manera el Apertura.

El probable once a utilizar por Cavalleri sería con Tulio Hernández en la portería, por las bandas Dickson Díaz en la derecha y Renier Rodríguez en la izquierda, Jorge Amara tendrá como compañero en la defensa central a David McIntosh.

Para la contención, el técnico rosarino se decantó por la experiencia con Wilson Cuero y Gregory Luzardo, mientras que la creación correrá por cuenta de Jean Carlos Brito y Hugo Ibáñez. En la delantera los rápidos Ortiz y Rivas. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar