Minerven volvió a la victoria con un gran profesionalismo

Martes, 18 de Noviembre de 2008

Profesionalismo, no hay una palabra mejor para definir lo hecho por los jugadores de Minerven este domingo en el Cachamay, luego de una semana con mucha incertidumbre y con la amenaza de no disputar el partido en caso de no recibir una respuesta por parte de la junta directiva, sobre su retraso en los salarios, sin embargo salieron al campo y ganaron.

Aunque salieron con retraso al terreno, lo hicieron por el amor a la camiseta y por el deporte que tanto quieren, tal como lo manifestaron el capitán David McIntosh y el portero Julio Álvarez.

A pesar de la semana tan complicada salieron al campo más enchufados que nunca y ya a los tres minutos lograron el primer gol por intermedio de un Leandro Vargas que apareció en el momento más importante, ya que tenía casi dos meses sin anotar, demasiado tiempo para un delantero que comenzó con un buen ritmo.

El cafetero apareció en el marcador a la media hora luego de un excelente pase de Javier Caraballo en una jugada de contragolpe que agarró desprevenida a la defensa visitante.

Al final del partido el entrenador José Hernández tenía un mejor semblante, muy distinto al de más temprano donde se mostraba con una gran preocupación, pero al final pudo sonreír ya que quebraron una racha de cinco partidos sin saber lo que era ganar, incluyendo tres derrotas en fila.

El grupo sumó tres puntos muy importantes, que los ayuda a ascender en la tabla de posiciones y a tomar oxigeno para lo que resta de campeonato, por lo pronto habrá una semana de receso por las elecciones regionales.

Después del partido, Hernández reflexionó sobre el tema “nosotros necesitábamos los 3 puntos por distintas razones, porque en los últimos partidos se trabajó como para haber sumado más”.

“El resultado del domingo pasado nos tocó en lo anímico y por eso manifesté que iba a analizar mi futuro, pero lo que me hizo aguantar la semana fue el respaldo de mis jugadores, tenemos que salir a sacar los partidos”, agregó. Hernández consideró que con esta situación ha aprendido mucho como técnico, ya que lo ha fortalecido.

Sobre la actuación del equipo como tal valoró el primer tiempo, ya que se exigieron mucho y le salieron las cosas, pero para el segundo por querer aguantar el marcador le cedieron la pelota al Aragua, pero al final ganaron que es lo importante.

Después de este triunfo el estratega confía ahora más que nunca en conseguir los 24 puntos que se habían trazado al principio de la temporada y que les permitiría estar en el medio de la tabla.

En esa misma rueda de prensa Luciano Chávez y Carlos Delgado en representación de la junta directiva dieron la cara y manifestaron que los recursos no han llegado dado al retraso de dos patrocinante del equipo y que por ello no se le ha podido pagar a los jugadores y proveedores, pero que en los próximos días se estarán poniendo al día con todos.

Chávez hizo un llamado a los empresarios de la ciudad y a los presidentes de las industrias básicas para que apoyen a los equipos de fútbol ya que con el aporte de todos es que pueden sobrevivir.

Chávez señaló que para esta semana o la siguiente le estarán pagando a los jugadores, que entiende la situación por la que están pasando, porque saben lo complicado que es vivir sin que se les pague sus salarios, pero no admite las presiones de las que fueron objeto.

El ahora ex presidente de la institución felicitó a la plantilla, primero por haber salido a jugar y segundo porque logran una importante victoria.

En representación de la plantilla salió Tulio Hernández quien manifestó que una vez más confiaban en la palabra de los directivos y que no les queda de otra que esperar a pesar de la necesidad que tienen. …Ver Más

Fabiana Dos Reis / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar